LOS QUE NO PERDONAN A NADIE.

selective focus photography of hour glass

TEMA: LOS QUE NO PERDONAN A NADIE.

TEXTO: COLOSENSES 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2025/01/LOS-QUE-NO-PERDONAN-A-NADIE.pdf

Que precioso es reconocer que nuestro Dios nos ha perdonado, ÉL NOS HA PERDONADO TODOS NUESTROS PECADOS, verdaderamente su amor, su perdón, su misericordia y su gracia están SIEMPRE disponibles para cada uno de nosotros.

A pesar de nuestros errores, de nuestros pecados, de nuestras faltas ÉL SIEMPRE ESTÁ DISPUESTO PARA PERDONARNOS.

Pero este día vamos a reflexionar por medio de la palabra de Dios sobre LOS QUE NO PERDONAN A NADIE.

Este mensaje no se refiere a ninguna persona, sino a dos cosas que NO PERDONAN A NADIE: EL TIEMPO Y LA MUERTE.

VEAMOS LO QUE NOS DICE LA PALABRA DE DIOS:

I) EL TIEMPO NO PERDONA A NADIE

(EFESIOS 5:15-16) Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Este texto nos enseña que no aprovechar bien el tiempo es una NECEDAD, pero ¿Por qué es una necedad? porque como dice una frase “Dios perdona pero el tiempo a ninguno”.

Dios nos perdonará nuestros errores, Dios perdonará nuestras malas decisiones, Dios nos perdonará nuestras oportunidades perdidas, PERO EL TIEMPO NO REGRESARÁ, EL TIEMPO PASA Y NO TIENE MISERICORDIA DE NOSOTROS.

Como reconocemos que el tiempo no perdona tenemos que vivir con sabiduría, tenemos que tomar decisiones con sabiduría:

Como el tiempo no perdona a nadie es necesario recordar que TODOS VAMOS A ENVEJECER POR ESO DEBEMOS SEMBRAR BIEN PARA TENER UNA BUENA VEJEZ (Gálatas 6:7) No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Como el tiempo no perdona a nadie NO DEBEMOS PERDER EL TIEMPO EN RELACIONES QUE NO TIENEN FUTURO 

Ni con personas que no quieren nada con Dios (2 Corintios 6:14) No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Ni con personas que no te pueden ofrecer un futuro sino solamente “un momento de emoción” (Hebreos 13:4) Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Como el tiempo no perdona a nadie NO DEBEMOS PERDER LAS OPORTUNIDADES PARA COMPARTIR TIEMPO DE CALIDAD CON NUESTRA FAMILIA (Cantares 1:6) No reparéis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé.

Como el tiempo no perdona a nadie NO DEBEMOS PERDER NUESTRO TIEMPO EN DECISIONES QUE NO VAN CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS (Esdras 7:18) Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.

Como el tiempo no perdona a nadie NO DEBEMOS PERDER EL TIEMPO CAMINANDO LEJOS DE DIOS (Jeremías 4:1) Si te volvieres, oh Israel, dice Jehová, vuélvete a mí. Y si quitares de delante de mí tus abominaciones, y no anduvieres de acá para allá,

II) LA MUERTE NO PERDONA A NADIE

(ECLESIASTÉS 9:2-3) Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento. 3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.

Como dice el texto que hemos leído, un mismo suceso le ocurre a todos: ESTE SUCESO ES LA MUERTE.

La muerte no perdona a nadie, ni a ricos, ni a pobres, ni famosos, ni a desconocidos, ni a jóvenes, ni ancianos, ni a personas sanas o enfermos, LA MUERTE NO PERDONA, llega aunque no lo queramos, llega aunque no la esperemos.

Como la muerte no perdona a nadie DEBEMOS ESTAR PREPARADOS (Filipenses 1:21) Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Como la muerte no perdona a nadie DEBEMOS ASEGURARNOS DILIGENTEMENTE DE LA SALVACIÓN DE NUESTRA FAMILIA no podemos ser indiferentes con algo tan importante como la salvación de las personas que amamos (Romanos 10:13-14) porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?.

Como la muerte no perdona a nadie NO DEBEMOS DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PODEMOS HACER HOY, amemos hoy, pidamos perdón hoy, perdonemos hoy (Santiago 4:13-14) ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

CONCLUSIÓN: El tiempo y la muerte son realidades inevitables que no perdonan a nadie. Este mensaje nos invita a reflexionar sobre cómo vivimos cada día, aprovechando el tiempo con sabiduría y preparándonos para la eternidad. Debemos ser diligentes en nuestras decisiones, amar a nuestras familias, caminar con Dios y asegurarnos de nuestra salvación y la de quienes nos rodean. La vida es breve, pero en Cristo encontramos propósito y esperanza para vivir con sabiduría y estar preparados para la eternidad.


Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario