TEMA: LO QUE DIOS ME HA DEMOSTRADO EN CINCUENTA AÑOS
TEXTO: 1 SAMUEL 7:12 Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.
DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/09/LO-QUE-DIOS-ME-HA-DEMOSTRADO-EN-CINCUENTA-ANOS.pdf
Este próximo lunes estaré cumpliendo gracias al Señor CINCUENTA AÑOS de edad, y verdaderamente puedo decir con agradecimiento :HASTA AQUI ME AYUDO EL SEÑOR y se que me seguirá ayudando hasta donde él dedica que llegue mi vida.
En todos estos años el Señor me ha enseñado y demostrado algunas lecciones maravillosas de las cuales quiero retomar las principales, las cuales he resumido en LOS CINCO NUNCA QUE DIOS ME HA DEMOSTRADO EN ESTOS CINCUENTA AÑOS.
I) NUNCA PUEDES IMAGINAR HASTA DONDE EL PODER DEL EVANGELIO PUEDE SER DE BENDICIÓN PARA UNA PERSONA Y UNA FAMILIA
(Hechos 16:31) Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
- No te canses de predicar la palabra de Dios en todo tiempo y en todo lugar.
- Por la salvación de un niño de 7 años una familia fue salva también y una iglesia tiene un pastor predicando la palabra de Dios.
- Dios usó a mis vecinos para invitarme a una casa de oración cuando tenía siete años de edad, y aquel niño que no sabía ni orar, ni jamás había leído la biblia se convirtió en un predicador de la palabra de Dios.
- El evangelio es poder de salvación, de transformación y de esperanza aunque no veamos de manera inmediata los frutos (Romanos 1:16) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
II) NUNCA PODRÁS IMAGINAR LAS BENDICIONES DE PERMANECER EN LOS CAMINOS DE DIOS Y EN TU IGLESIA TODA TU VIDA
(Juan 15:7) Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
- Tengo el privilegio de poder decir que he pertenecido a la misma iglesia durante 43 AÑOS de mi vida, desde los siete años de edad hasta ahora que estoy por cumplir cincuenta años.
- HOY TE PUEDO DECIR CON TODA PROPIEDAD QUE DIOS ES FIEL, él nunca te abandona, en él hay sanidad, en él hay provisión, en él hay victoria.
- ¿Cuál es la clave para permanecer? No es pertenecer a una iglesia perfecta, donde no hay problemas, ni pecados en los hermanos, donde hay un pastor perfecto que no comete errores, PORQUE NO EXISTE, la clave es PONER LA MIRADA EN JESÚS Y TENER CONVICCIÓN PROPIA DE EN QUIÉN HAS CREÍDO
(Hebreos 12:1-2) Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
2 Timoteo 1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
III) NUNCA PIENSES QUE ERES DEMASIADO MALO O QUE HAS COMETIDO DEMASIADOS ERRORES PARA QUE DIOS TE PUEDA USAR PARA SU REINO
(1 Corintios 1:26-28) Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
- Aunque las personas te menosprecien, aunque las personas te den la espalda podemos estar seguros que para nuestro Dios somos de gran valor (Isaías 43:4) Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
- Podemos estar seguros que lo primero que Dios ve de nosotros no son nuestras habilidades, ni nuestros títulos o conocimientos. ni nuestra experiencia y preparación, sino TU CORAZÓN (1 Samuel 16:7) Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
IV) NUNCA TRATES DE HUIR DEL LLAMADO DE DIOS, PORQUE DIOS SIEMPRE TE VA A ALCANZAR
(Jonás 1:3) Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
- Si tienes un llamado ¡CUMPLELO! (Colosenses 4:17) Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.
- Es imposible huir del llamado de Dios, de alguna manera él nos pone un freno, de alguna manera Dios nos hará entender que tenemos que obedecer su propósito y su llamado, NO ESPERES QUE SEA DEMASIADO TARDE (Salmo 32:8-9) Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;Sobre ti fijaré mis ojos. 9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.
- FRASE: No hay mayor fracaso que triunfar en aquello para lo cual Dios no te ha llamado.
V) NUNCA TRATES DE JUGAR A SER CRISTIANO Y MUNDANO, ESO SOLAMENTE TRAERÁ TRISTEZA Y FRACASO A TU VIDA
(Apocalipsis 3:15-16) Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
- NO menospreciemos la vida que Dios ha pagado por nosotros en la cruz del calvario (Romanos 8:12) Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
- Hay muchos cristianos como ovejas perniquebradas a las que Dios ha tenido que ponerles un freno permanente para que no vuelvan a los caminos del mundo.
- NO hay nada peor que vivir siendo cristiano pero sentir que Dios te ha dado la espalda, PORQUE TODO TE SALE MAL, pero la realidad es que NOSOTROS LE HEMOS DADO LA ESPALDA A ÉL es por eso que Dios hoy nos hace un llamado (Job 22:21) Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.
CONCLUSIÓN, a pocas horas de cumplir cincuenta años solamente quiero hacer una petición al Señor: (Salmos 27:4) Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

