TEMA: ¡MÁS QUE VENCEDORES!
TEXTO: ROMANOS 8:37-39 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/06/¡MAS-QUE-VENCEDORES.pdf
Hemos llegado a la mitad de este año 2024, han pasado ya seis meses de este año y la palabra de Dios nos dice que SOMOS MAS QUE VENCEDORES, ¿crees que esto es una realidad en tu vida?
Quizás para nosotros un triunfador, un vencedor, una persona que ha tenido éxito, tiene que tener mucho dinero, fama, reconocimientos públicos, y tiene que lucir como un vencedor, quizás nosotros nos vemos cansados, enfermos, necesitados, con los ojos hinchados de llorar, con escasez, etc y quizás pensemos “yo no soy un vencedor”
Para que reflexionemos quienes son mas que vencedores quiero contarte la historia de un corredor, de un atleta, que compitió por la medalla de oro en la carrera de los cien metros planos, uno de los competidores llegó a la meta y consigue el récord mundial pues cruzó la meta en 9.3 segundos, y el otro competidor, del que hablamos en esta historia, llegó a la meta casi 30 segundos después, pero todos aplaudieron, y sus padres gritaban de alegría, aunque había llegado de último, parecía que había llegado en primer lugar aunque en realidad no ganó ninguna medalla ¿por que?
Porque ese competidor tuvo polio cuando era niño, no pudo caminar hasta que cumplió 14 años y aunque le dijeron que quizás nunca iba a caminar de manera normal, invirtió muchos años de doloroso y agotador esfuerzo hasta que finalmente fue capaz de correr esa distancia. AUNQUE NO LLEGÓ PRIMERO, AUNQUE NO GANÓ NINGUNA MEDALLA, AUNQUE NO TUVO NINGÚN PREMIO MATERIAL, ÉL FUE MÁS QUE VENCEDOR.
Por eso puedes comprender que la palabra de Dios hoy te dice que TU ERES MAS QUE VENCEDOR TAMBIÉN porque a pesar de tus circunstancias, a pesar de tu enfermedad, a pesar de tu escasez, a pesar de tu falta de empleo, a pesar de no tener todos los recursos necesarios, HAS TENIDO LA FUERZA PARA SOSTENER A TU FAMILIA, HAS TENIDO EL VALOR DE EMPRENDER UN NEGOCIO, HAS TENIDO EL VALOR DE NO RENDIRTE, HAS TENIDO EL VALOR DE SEGUIR ADELANTE CONFIANDO EN DIOS.
PERO ¿CÓMO LO HAS LOGRADO? ¿COMO HAS LOGRADO SER MAS QUE VENCEDOR A PESAR DE TUS CIRCUNSTANCIAS?
I) PRIMERAMENTE RECONOCEMOS QUE NO LO HEMOS LOGRADO SOLOS, TODO HA SIDO POR MEDIO DE NUESTRO DIOS
(Filipenses 4:13) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Tenemos que ser siempre humildes y dar la gloria a nuestro Dios, si hemos llegado hasta aquí, lo que hemos logrado, hasta donde hemos llegado, ha sido por el poder y el amor de Dios por nosotros.
Cada uno de nosotros podemos decir con todo agradecimiento y humildad (1 Samuel 7:12) Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ JEHOVÁ.
II) LO HEMOS LOGRADO PORQUE EL BIEN Y LA MISERICORDIA DEL SEÑOR HAN ESTADO CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS
(Salmos 23:6) Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Verdaderamente en estos seis meses hemos tenido días malos, días de enfermedad, días de escasez, días de desempleo, dias de desánimo, días de tristeza, días de ansiedad y depresión, PERO NO HEMOS TENIDO NINGÚN DÍA SIN LA BONDAD DE DIOS.
Aun en los peores días de este primer semestre del año EL BIEN Y LA MISERICORDIA DE DIOS HAN ESTADO CON NOSOTROS para consolarnos, para animarnos, para levantarnos, dándonos nuevas fuerzas para seguir adelante.
III) LO HEMOS LOGRADO PORQUE EN LUGAR DE RENDIRNOS HEMOS CONFIADO EN LA FIDELIDAD DE NUESTRO DIOS
(Malaquías 3:6) Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Quizás lo que más nos ha afectado este año son los cambios que han ocurrido en nuestra vida, esos cambios inesperados en las finanzas, en la salud, en el trabajo o en los negocios, en las personas que decían amarnos, en las personas que dijeron que nos ayudarían, etc.
Pero es maravilloso saber que NUESTRO DIOS ES FIEL, ÉL NO CAMBIA, podemos confiar siempre en él , podemos contar siempre con él, NUNCA NOS DEJARÁ DE AMAR, NUNCA NOS DEJARÁ DE AYUDAR su fidelidad es nuestra fortaleza en los momentos que todo parece que se derrumba (Isaías 41:17) Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.
Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

