BOSQUEJO DIA DE LAS MADRES 2023: ¿CÓMO ESTÁS MAMÁ?

TEMA: ¿CÓMO ESTÁS MAMÁ?

TEXTO: EZEQUIEL 19:10 Tu madre fue como una vid en medio de la viña, plantada junto a las aguas, dando fruto y echando vástagos a causa de las muchas aguas.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/05/¿COMO-ESTAS-MAMA.pdf

Esta semana celebramos el dia de las madres, verdaderamente es un dia muy especial para honrar y bendecir a esas mujeres valientes y esforzadas que son de gran bendición para la vida de cada uno de nosotros y de nuestras familias.

En estos días siempre recordamos la fortaleza de nuestras madres, su valentía, su amor, su arduo trabajo, y reconocemos que nuestras madres han sido como lo dice el texto que hemos leído para comenzar como una vid plantada junto a las aguas, fuerte, que da frutos, y siempre siendo de bendición.

Pero, ¿Cómo estará verdaderamente mamá? ¿Cómo está su vida? generalmente la pregunta ¿Como estas? la hacen las madres a sus hijos e hijas, siempre pendiente de ellos, siempre al cuidado de sus vidas, pero HAY ALGO MUY IMPORTANTE QUE TODA MADRE DEBE COMPRENDER: NO PUEDES CUIDAR BIEN DE OTROS SI TU NO ESTAS BIEN.

REFLEXIÓN: En los aviones antes de despegar siempre se les explica a los pasajeros que si en algún momento del vuelo el avión llega a sufrir una despresurización, es decir, perdida de oxigeno en el área de pasajeros, en ese momento caeran de la parte superior unas mascarillas de oxígeno, y las indicaciones de los auxiliares de vuelo pueden parecer extrañas: ANTES DE INTENTAR AYUDAR A OTROS PÓNGASE SU MASCARILLA PRIMERO, esto es porque sin oxígeno suficiente podemos desmayarnos y ya no podríamos ayudar a nadie más. ESTO NOS MUESTRA UNA VERDAD MUY IMPORTANTE: NO PODEMOS AYUDAR Y CUIDAR BIEN DE OTROS SI NOSOTROS PRIMERAMENTE NO ESTAMOS BIEN.

Sabemos que tu como madre siempre quieres ayudar a otros, siempre quieres cuidar a tus hijos, protegerlos, apartarlos de todo lo que pueda dañarlos, aconsejarlos sabiamente, ayudarles en lo que necesiten, pero ¿COMO ESTÁS TÚ MAMÁ?

I) SEGURAMENTE ESTÁS CANSADA (Jueces 8:4) Y vino Gedeón al Jordán, y pasó él y los trescientos hombres que traía consigo, cansados, mas todavía persiguiendo.

Muchas madres se pueden comparar con aquellos trescientos valientes de Gedeón, AUNQUE ESTABAN CANSADOS SEGUÍAN EN LA BATALLA, de la misma manera nuestras madres están cansadas pero siguen cuidando, están cansadas pero siguen pendientes de sus hijos, están cansadas pero siguen trabajando arduamente para ellos.

Eres la primera en levantarse y la última en irte a la cama por las noches, sales de tu empleo y llegas a tu casa a seguir trabajando, y aparte el cansancio de enfrentar la rebeldía de tus hijos, el cansancio de cuidar también a tu esposo. Y EL PROBLEMA DEL CANSANCIO ES QUE AUNQUE QUIERAS LLEGARÁ UN MOMENTO EN TU VIDA EN EL CUAL YA NO PODRAS MÁS, UN DÍA EN EL CUAL EL CANSANCIO TE PUEDE VENCER.

II) QUIZÁS TU CORAZÓN ESTÁ LLENO DE AMARGURA Y RENCOR (Proverbios 4:23) Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Toda buena madre cuida celosamente a sus hijos e hijas, lo que comen, lo que miran, las personas con las que se relacionan, están pendientes de su ropa, de sus medicinas, etc. Pero lastimosamente HAY ALGO QUE MUCHAS MADRES DESCUIDAN: SU CORAZÓN.

Posiblemente tu corazón se ha llenado de amargura por los sufrimientos de tu vida, quizás tu corazón se amargo desde tu infancia o adolescencia por lo que sufriste en tu hogar, posiblemente tu corazón se llenó de amargura, resentimiento y rencor en contra de tu esposo o en contra de ese hombre que solamente es para ti el padre de tus hijos.

EL PROBLEMA DE UN CORAZÓN LLENO DE AMARGURA, DE RESENTIMIENTO Y DE RENCOR ES QUE CONTAMINA A OTROS (Hebreos 12:15) Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Definitivamente que a nadie le gustaría que las aguas negras del vecino, es decir, las aguas contaminadas de suciedad se filtren en nuestras casas, pero no te das cuenta que tu amargura, tu rencor, tu resentimiento están contaminando a muchas personas y principalmente a tus hijos e hijas.

  • Por tu corazón contaminado de rencor y amargura contaminas el corazón de tus hijos en contra de su padre.
  • Por tu corazón contaminado de rencor y amargura quizás estás destruyendo el hogar de tus propios hijos.
  •  Por tu corazón contaminado de rencor y amargura alejas de tu vida a las personas que amas, y al final vas a terminar en soledad

QUIZÁS TU CORAZÓN HOY NO ESTÁ LLENO DE AMARGURA Y RENCOR, PERO ESTÁ LLENO DE DOLOR,  por los sufrimientos que te ha tocado enfrentar, por las personas que amas que ya no están contigo, por ese hijo o hija que falleció, por tus padres que han fallecido, y aunque tu familia quiere alegrarte con celebraciones, regalos, y palabras de ánimo, tu corazón sigue triste lleno de dolor (Proverbios 14:13) Aun en la risa tendrá dolor el corazón; Y el término de la alegría es congoja.

Tienes que reconocer que no puedes consolar a otros si tu corazón está lleno de dolor, no puedes dar consejos sabios si tu corazón está lleno de amargura y rencor, nunca podrás tener un corazón agradecido si está lleno de amargura.

III) POSIBLEMENTE TE SIENTES ANGUSTIADA Y LLENA DE MIEDO (Salmos 6:7) Mis ojos están gastados de sufrir; Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores.

Verdaderamente las madres se ven tan valientes y fuertes que muchas veces parece que nada les da miedo, que nada les causa temor, pues cuando sus hijos tienen temor lo primero que hacen es correr a los brazos de mamá. PERO NO ES ASÍ, TAMBIÉN LOS CORAZONES DE LAS MADRES SE LLENAN DE ANGUSTIA Y TEMOR.

Quizás hoy  tu corazón está angustiado y lleno de temor por causa del diagnóstico que te han dado sobre tu enfermedad, y lo primero que has pensado es: ¿Quien cuidara de mis hijos?

Quizás tu corazón está lleno de angustia y temor por causa de la enfermedad de tu hijo o de tu hija, por la gravedad de su enfermedad.

Quizás tu corazón está lleno de angustia y miedo por la escasez económica, por la falta de empleo, por todo lo que hay que pagar, y te preguntas ¿Cómo voy a sacar adelante a mis hijos?

AHORA QUE YA RECONOCIMOS VERDADERAMENTE COMO ESTA MAMÁ, ¿QUE NECESITAS HACER PARA PODER ESTAR BIEN? VEAMOS LAS RESPUESTAS EN LA PALABRA DE DIOS.

SI TE ESTÁS CANSADA Y SIENTES QUE YA NO PUEDES MAS:

NECESITAS LA AYUDA DE ALGUIEN QUE NUNCA SE CANSA (Isaías 40:28) ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Necesitas la ayuda de nuestro Dios en tu vida.

TIENES QUE ACERCARTE AL SEÑOR PORQUE SOLAMENTE NUESTRO DIOS PUEDE RENOVAR TUS FUERZAS, solamente nuestro Dios te puede fortalecer para seguir cumpliendo tu labor de madre (Isaías 40:29-31) Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Mamá si te sientes cansada, si sientes que ya no tienes fuerza para seguir hoy el Señor te hace un llamado directamente a tu vida (Mateo 11:28) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

SI TU CORAZÓN ESTÁ LLENO DE AMARGURA, RENCOR O DE DOLOR

Solamente Dios te puede dar UN CORAZÓN NUEVO, UN CORAZÓN LIMPIO (Ezequiel 36:26) Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Si tu corazón está lleno de dolor SOLAMENTE EN DIOS PUEDES ENCONTRAR EL VERDADERO CONSUELO, COMO EL ABRAZO DE UNA MADRE (Isaías 66:13) Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.

SI TU CORAZÓN ESTÁ LLENO DE ANGUSTIA O TEMOR

Tienes que saber que solamente Dios puede quitar de tu corazón el temor, solamente Dios está dispuesto a darte su ayuda siempre, cualquiera que sea tu preocupación.

(Isaías 41:10)  No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

PERO PARA TERMINAR QUERIDA MADRECITA EN ESTE DIA QUIERO HABLARTE DE UNA ANGUSTIA Y TEMOR QUE HAY EN EL CORAZÓN DE TUS HIJOS, y es que aunque toda madre es valiente, esforzada, trabajadora, fuerte, pero ninguna madre es eterna, un dia tu no estaras y ¿DONDE IRÁ TU ALMA ÉL DIA QUE MUERAS?

Hoy tus hijos e hijas quieren que les permitas tener su corazón tranquilo y lleno de paz, por eso TUS HIJOS E HIJAS  TE INVITAN A RECIBIR A JESÚS COMO SEÑOR Y SALVADOR DE TU VIDA (Romanos 10:8-10) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

CUANDO RECIBES A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN TU CORAZÓN TU Y TUS HIJOS TENDRÁN LA SEGURIDAD QUE NUNCA ESTARÁS SOLA AUN MÁS ALLÁ DE LA MUERTE (Salmos 48:14) Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte.

¡¡DESDE EL SALVADOR CON MUCHO CARIÑO LES DESEAMOS A TODAS LAS MADRES Y ABUELAS UN MUY FELIZ Y BENDECIDO DIA DE LAS MADRES!!

Deja un comentario