Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BIBLICO, LOS DEBERES CRISTIANOS II PARTE: AMAR SIN FINGIMIENTO

ESTUDIO BIBLICO, LOS DEBERES CRISTIANOS II PARTE: AMAR SIN FINGIMIENTO

TEXTO: ROMANOS 12:9-10 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/08/ESTUDIO-BIBLICO-LOS-DEBERES-CRISTIANOS-II-PARTE_-AMAR-SIN-FINGIMIENTO.pdf

Este día continuamos estudiando los deberes cristianos, es decir la forma como cada uno de nosotros debemos vivir nuestro cristianismo para poder reflejar en nuestras acciones y actitudes el amor, la bondad y la misericordia de nuestro Dios.

VEAMOS EN EL TEXTO QUE HEMOS LEÍDO ALGUNAS FORMAS DE LLEVAR A LA PRÁCTICA EN NUESTRA VIDA LOS DEBERES CRISTIANOS :

I) EL DEBER DE TODO CRISTIANOS ES OBRAR CON SINCERIDAD Y HONESTIDAD PARA CON SU PRÓJIMO (VS 9-10) El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

En los evangelios podemos encontrar más de quince veces que nuestro Señor Jesucristo reprendió a los hipócritas, por sus acciones y por sus actitudes faltas de sinceridad, por lo tanto podemos comprender que la hipocresía, es decir, fingir amor, bondad y misericordia, es algo que no agrada a nuestro Dios.

Como cristianos somos llamados a amar sin fingimiento, es decir, que nuestras palabras, nuestras acciones y nuestras actitudes sean sinceras sin hipocresía, no tratando de aparentar algo que no somos o que no sentimos.

¿QUÉ SIGNIFICA AMAR SIN FINGIMIENTO? significa aborrecer lo malo y seguir lo bueno en el trato con nuestros prójimos, como por ejemplo:

EN EL PRÓXIMO ESTUDIO ANALIZAREMOS EL DEBER DE TODO CRISTIANO DE SER DILIGENTE PARA LAS COSAS DEL SEÑOR Y DE SU IGLESIA.

Salir de la versión móvil