BOSQUEJO CORTO: FORMULAS GANADORAS PARA LA FAMILIA 

TEMA: FORMULAS GANADORAS PARA LA FAMILIA 

TEXTO: ECLESIASTES 4:12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/01/FORMULAS-GANADORAS-PARA-LA-FAMILIA.pdf

Este texto nos dice que un cordón de tres dobleces, es decir 3 implicados en un proyecto o en una batalla tienen más probabilidades de salir victoriosos, esta fórmula ganadora podemos aplicarlas de diferentes maneras en nuestra familia para tener victoria en las distintas situaciones que podamos enfrentar.

Veamos cuales son algunas de esas fórmulas ganadoras para la familia que podemos tomar de ese CORDÓN DE TRES DOBLECES 

I) LA FÓRMULA GANADORA PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL DE LA FAMILIA : ORACION, LECTURA BIBLICA Y ASISTENCIA CONSTANTE A LA IGLESIA. (1 CORINTIOS 15:58) Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. Tenemos que comprender que la única forma que nuestra familia se fundamente y crezca espiritualmente es por medio de la comunión con Dios, leyendo su palabra, hablando con él por medio de la oración y siendo edificados en la iglesia donde se nos predica su palabra.

II) LA FÓRMULA GANADORA PARA LA RELACIÓN MATRIMONIAL: ESPOSO, ESPOSA Y DIOS (1 CORINTIOS 11:3) Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Se dice que todo matrimonio exitoso es una relación de 3 , esposo, esposa y Dios, en esa relación si hay un intervención externa, padres, suegros, amigos, amantes, etc siempre habrán dificultades y posiblemente fracasos.

III) LA FÓRMULA GANADORA PARA LA CRIANZA DE LOS HIJOS: AMOR, LIMITES Y DISCIPLINA (EFESIOS 6:4) Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. Tenemos que comprender que lo primero que te nuestros hijos necesitan es AMOR ya que eso da seguridad y nos permite desarrollar de manera efectiva nuestra relación con ellos, LOS LÍMITES los protege del mundo en que vivimos y les ayuda a ser responsables de sus decisiones cuando los límites van acompañados de DISCIPLINA.

IV) LA FORMULA GANADORA PARA LAS FINANZAS FAMILIARES: ESFUERZO, PRUDENCIA Y SIEMBRA (1 TESALONICENSES 4:11-12) y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, 12 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. Verdaderamente él Señor quiere que vivamos con tranquilidad y que no nos falte nada , y para eso necesitamos esforzarnos en él trabajo , ser diligentes, y también ser prudentes para no desperdiciar las bendiciones y sembrar con fe en él Reino de Dios para nunca nos falte la semilla de bendición en nuestra familia  (2 Corintios 9:10) Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

Deja un comentario