ES TIEMPO DE CAMINAR POR EL BUEN CAMINO

TEMA: ES TIEMPO DE CAMINAR POR EL BUEN CAMINO

TEXTO: JEREMÍAS 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/01/ES-TIEMPO-DE-CAMINAR-POR-EL-BUEN-CAMINO.pdf

En la actualidad si hay una palabra que ha tomado mucha relevancia a causa de la pandemia es la palabra VARIANTE, pero ¿que es una variante? En términos generales la palabra variante se refiere a algo que varía o que cambia con el tiempo, o con las circunstancias, en términos propiamente biológicos una variante es cualquier cambio en material genético, como en es el caso del Covid19. 

Podemos ver como en dos años de pandemia hemos visto que han aparecido diferentes variantes del mismo virus, la variante alfa, la variante delta, y hoy tenemos la variante omicron y eso hace que nos parezca que la pandemia se “reinicia” con cada variante. 

Pero tenemos que saber que no solamente en la pandemia hemos visto variantes, también en la sociedad hay variantes, en los matrimonios, en las finanzas, en la economía del mundo, en la política, en la tecnología, en la ciencia y en la comunicación, parecería que hoy el mundo va más rápido que todo cambia rápidamente, que nada permanece estable, que no se puede confiar en nada, pues todo es variante, todo es momentáneo y luego se vuelve obsoleto, parece que todos los caminos del mundo son inestables, que todos los caminos del mundo son inseguros.

Pero ¿cómo podemos tener paz y tranquilidad en un mundo tan cambiante, en un mundo que va a una velocidad vertiginosa, que parece que no tiene freno, en un mundo que va desenfrenado hacia un futuro incierto, a un futuro que a muchos atemoriza por todos los cambios que se esperan? 

La respuesta es NO CAMINAR EN EL CAMINO QUE TODOS SIGUEN nosotros como hijos de Dios tenemos que mantenernos caminando en EL BUEN CAMINO, en ese buen camino que no cambia, en el camino que lleva a la bendición (Jeremías 6:16) Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

¿POR QUÉ VALE LA PENA CAMINAR POR EL BUEN CAMINO?  ya que muchas veces los caminos del mundo a pesar que son inestables aparentan ser muy atractivos

I) PORQUE EL BUEN CAMINO ES UNA CAMINO SEGURO (Isaías 35:8) Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviara.

Caminar en el camino de Dios nadie puede decir que sea fácil, hay dificultades, hay pruebas, hay tropiezos, pero es un camino seguro pues en él “No hay donde perderse”, pues los hijos de Dios somos guiados por él Espíritu Santo (Romanos 8:14) Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.

Pero no solamente es un camino seguro para nosotros para no perdernos, sino también es un camino seguro porque en él estamos PROTEGIDOS (Salmo 81:12-13) ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! 14 En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios.

II) PORQUE EL BUEN CAMINO ES UN CAMINO DE LUZ Y VERDAD (SALMO 45:3) Envía tu luz y tu verdad; estas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas. (JUAN 8:12) Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Tenemos que comprender que así como hay el camino de Dios es un camino de luz y de verdad, también hay un camino de tinieblas y de mentiras (Salmos 119:29) Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.

TODOS los que siguen los caminos del mundo, están siguiendo un camino de mentiras, de engaños, lo único verdadero de ese camino es su final: Quebrantamiento, amargura, dolor y condenación (Proverbios 14:12) Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Satanás es muy astuto y utiliza la fama, la fortuna, la diversión, los placeres de la carne, los vicios, el sexo, etc para hacer que las personas no quieran dejar ese camino que lleva a la destrucción..

Pero cuando caminamos por el buen camino la luz del Señor nos permite ver y reconocer los engaños del enemigo, en su camino conocemos la verdad para no dejarnos engañar ni dejarnos convencer por las mentiras sutiles del enemigo. 

III) PORQUE EL BUEN CAMINO ES UN CAMINO DE AMOR Y MISERICORDIA (JEREMÍAS 31:3) Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

FRASE: Las personas muchas veces son crueles, si estas debajo te patean y si estas arriba tratan de hundirte. 

Muchas personas van por el camino del mundo con su corazón herido, con sus sentimientos destrozados, fingiendo ser felices, aparentando que todo está bien en su vida cuando su mundo se está derrumbando, pero tristemente no dejan ese camino, no buscan el buen camino donde puede ser amados y sanados.

Posiblemente tu vida está exactamente igual que aquel hombre de la parábola del buen samaritano, el mundo te ha herido, te ha lastimado, se ha burlado, te ha menospreciado, y te han dejado medio muerto (Lucas 10:30) Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

Ya no sigas caminando con personas que dicen amarte pero te destruyen, que dicen amarte pero no les importa tu dolor, que dicen amarte pero son indiferentes a tus heridas, Ven HOY al buen camino, Cristo es el buen camino, ven a él (Juan 14:6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Ya no sigas caminando por ese camino que tanto daño te ha causado, que tanto ha lastimado tu vida (Hebreos 12:13) y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

Traducción Lenguaje Actual : Corran por un camino recto y parejo, para que el pie que esté cojo se sane y no se tuerza más.

CONCLUSIÓN: Ya no sigamos caminando por un camino lleno de variantes, de un camino lleno de incertidumbre, hoy el Señor nos invita a caminar por el Buen Camino, por el ÚNICO camino que tiene un final de bendición, y ese camino es EL CAMINO DE DIOS.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? https://elblogdelpastoroscarflores.com/2022/01/19/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto-3/

Deja un comentario