BOSQUEJO CORTO: EL CIELO Y SUS RECURSOS

TEMA: EL CIELO Y SUS RECURSOS

TEXTO: SANTIAGO 1:16-17 Amados hermanos míos, no erréis. 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/01/EL-CIELO-Y-SUS-RECURSOS.pdf

En mis tiempo de estudiante había un libro de texto muy conocido, y seguramente de muchos de los que leen este bosquejo también lo recordarán, el cual se llamaba “La tierra y sus recursos” en el cual se nos enseñaba sobre los recursos naturales, es decir, todo lo que se obtiene de este mundo en el que vivimos; esos recursos naturales son el agua, los minerales, la energía, las plantas, los animales, etc.

Esos recursos son todo lo que necesitamos para la vida del ser humano en la tierra, pero esos recursos terrenales tienen un problema: Son limitados, muchos de ellos tienen un precio muy elevado, y muchas veces no están a la disposición de todos.

Es por eso que este dia vamos a reflexionar sobre algo superior, sobre algo que Dios ha dejado disponibles para SUS HIJOS, son recursos que no solamente nos ayudan para vivir, sino que nos hacen vivir una vida en victoria, en paz, con gozo, y con esperanza en este mundo, estamos hablando de EL CIELO Y SUS RECURSOS.

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS LAS CARACTERÍSTICAS DE ESOS RECURSOS CELESTIALES QUE ESTÁN A DISPOSICIÓN DE CADA UNO DE NOSOTROS.

I) LOS RECURSOS CELESTIALES SON ETERNOS (ISAÍAS 40:7-8) La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Todo en este mundo cambia, TODO, todo se termina, todo pasa, los gobiernos, los poderosos, las empresas, las riquezas, todo en este mundo es cambiante e incierto, pero todo lo que Dios nos da permanece, no cambia, si nuestra confianza esta puesta en Dios no seremos defraudados, y nuestro Dios nos da una garantía por medio de su palabra a todos aquellos que hemos puesto nuestro confianza en el Señor: (Hebreos 13:8) Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

II) LOS RECURSOS CELESTIALES SON PODEROSOS (MARCOS 10:27) Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios. No podemos negar que en el mundo hay poder y hay poderosos, pero NADIE tan poderoso como nuestro Dios, el poder del hombre es limitado, y ese limitación tiene un nombre: “Lo imposible” , pero para nuestro Dios NADA ES IMPOSIBLE, no hay nada que ponga en problemas a Dios, no hay nada que sorprenda a nuestro Dios, no hay nada que preocupe a nuestro Dios, el único especialista en imposibles es nuestro Dios, pongamos en él nuestra confianza, y si alguien nos pregunta ¿por qué confiamos tanto en Dios? solamente respondamos con un pequeño versículo: (Lucas 1:37) porque nada hay imposible para Dios.

III) LOS RECURSOS CELESTIALES NO TIENEN PRECIO (SANTIAGO 1:16-17) Amados hermanos míos, no erréis. 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Posiblemente este año tienes muchos sueños que alcanzar, tienes metas que quieres lograr, tienes proyectos que anhelas hacer realidad, pero te sientes frustrado porque te falta algo que es indispensable en el mundo en  que vivimos: los recursos económicos. En este mundo el que no tiene esos recursos no tiene acceso a una buena atención médica, a comprar buenas medicinas, a una vivienda digna, a buenos estudios para nuestros hijos, y muchas otras cosas que la principal  limitante es económica. Pero que preciosos es saber que los recursos del cielo no tienen precio.

En el texto que hemos leído encontramos DOS PALABRAS PRECIOSAS: DÁDIVA Y DON ambas tienen un significado muy parecido: algo que se recibe de manera gratuita, algo que se recibe por gracia, sin pagar un precio. El Señor para poner a nuestra disposición sus recursos no necesita nada de nosotros, él es el dueño de todo (Salmos 50:12) Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud. Lo único que nuestro Dios quiere de nosotros es que le creamos, que confiemos en él  de todo corazón (Marcos 9:23) Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

PARA TERMINAR: Quiero hablarte del don más maravilloso que Dios ha dado para la humanidad, es un recurso que no tiene precio para nosotros, porque ya fue pagado por Cristo con su propia vida, es un recurso que te permite disfrutar de todos los recursos anteriores que hemos mencionado, ese recurso maravilloso es LA SALVACIÓN (Efesios 2:8-9) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. hoy esa salvación, la vida eterna está disponible para ti, solamente tienes que confesar hoy con tu boca a Jesucristo como Señor y Salvador de tu vida (Romanos 10:8-10) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Deja un comentario