BOSQUEJO CORTO: UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE

TEMA: UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE

TEXTO: 2 CORINTIOS 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/01/UNA-PREGUNTA-MUY-IMPORTANTE-1.pdf

En estos últimos años que nos ha tocado vivir se han hecho muy comunes algunas preguntas que todos hacemos cuando conocemos a alguien o cuando nos encontramos con alguien a quien tenemos mucho tiempo de no ver, son preguntas tales como : ¿Ya te dio Covid? ¿Qué síntomas tuviste? ¿Ya te vacunaste? ¿Cuántas dosis te han aplicado? ¿De cual vacuna te pusieron? etc.

Pero este día vamos a reflexionar en una pregunta muy importante que todos tenemos que hacernos, es una pregunta tan importante que podría considerarse de vida o muerte, esa pregunta es ¿ESTÁS EN CRISTO? 

Antes de responder a esa pregunta primeramente tenemos que comprender algo muy importante: MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN EN LAS IGLESIAS NO ESTAN EN CRISTO (MATEO 7:21-23) No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Entonces respondamos por medio de la palabra de Dios ¿QUE SIGNIFICA ESTAR EN CRISTO? 

I) ESTAR EN CRISTO SIGNIFICA TENER SEGURIDAD DE NUESTRA SALVACIÓN (Romanos 8:1) Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Toda persona que ha recibido o confesado a Cristo como Señor y salvador de su vida ha dejado el camino de la carne que lleva a la condenación y ha entrado por la fe por la puerta estrecha para caminar en el camino del Espíritu que lleva a la vida eterna, Ya no hay condenación para él , sino la seguridad de la salvación que solamente nos da él Espíritu Santo que mora en nosotros. 

II) ESTAR EN CRISTO SIGNIFICA EXPERIMENTAR UN NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL (2 CORINTIOS 5:17A) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.Esto es lo que verdaderamente distingue a un verdadero cristiano, que ha nacido de nuevo, que hay una nueva naturaleza en él , una naturaleza que quiere agradar a Dios, una nueva naturaleza que se duele del pecado, una nueva naturaleza que no quiere ofender al Señor, una nueva naturaleza que quiere hacer la voluntad del Señor y no la del mundo. Si en tu vida no hay ese sentir entonces seguramente las palabras que Jesús le dijo a Nicodemo son también para tu vida (Juan 3:7) No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

III) ESTAR EN CRISTO SIGNIFICA EXPERIMENTAR EN NUESTRA VIDA LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO LLAMADA REGENERACIÓN (2 CORINTIOS 5:17B) las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Esta obra se manifiesta en un proceso, un proceso que durará toda nuestra vida, en el cual el Espíritu Santo nos va transformando, nos va moldeando, y no solamente nuestras acciones, sino también nuestros pensamientos y nuestras intenciones. Es lo que nos permite dejar atrás las cosas viejas, culpabilidad, baja autoestima, temores, etc, y nos permite disfrutar de cosas nuevas para nuestra vida, su misericordia, su gracia, su favor, y su poder.

Deja un comentario