BOSQUEJO DE NAVIDAD 2021: EL REGALO QUE TODO EL MUNDO NECESITA

TEMA: EL REGALO QUE TODO EL MUNDO NECESITA

TEXTO: JUAN 3:16-17 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2021/12/EL-REGALO-QUE-TODO-EL-MUNDO-NECESITA.pdf

Ha llegado la navidad, hoy los cristianos celebramos el acontecimiento que cambió la historia de la humanidad, celebramos que Dios envió a su hijo unigénito al mundo para que todo aquel que en él cree no se pierda sino que tenga vida eterna. 

Es por eso que este día,siguiendo el ejemplo de nuestro Dios, compartimos regalos con nuestra familia y nuestros amigos, porque hace más de dos mil años el Padre Celestial nos dio el mejor de todos los  regalos: NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pero tenemos que comprender que ese regalo no es solamente para algunos, o solamente para los elegidos, es un regalo que TODO EL MUNDO NECESITA, por eso el texto nos dice que de “…de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito….” 

Pero respondamos por medio de la palabra de Dios: ¿POR QUÉ DECIMOS QUE EL PADRE CELESTIAL NOS DIO EL REGALO QUE TODO EL MUNDO NECESITA? 

I) PORQUE A UN MUNDO HAMBRIENTO, DIOS LE HA DADO EL PAN DE VIDA (JUAN 6:33-35) Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Y no estamos hablando del hambre que puede ser saciado con una comida, sino del hambre del corazón, es decir ese vacío que con nada puede ser llenado por más que las personas tratan de llenarlo con las cosas que compran, con dinero, con diversión, con placeres, para darse cuenta que al final en su corazón siempre queda un gran vacío. 

Nuestro Señor Jesucristo nos dejó claro dos verdades muy importantes que todo el mundo tiene que comprender:

  • No podemos llenar el vacío de nuestra vida con los bienes materiales (Lucas 12:15) Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
  • Separados del Señor nada podemos hacer, es decir, no podemos ser verdaderamente felices, no podemos sentirnos verdaderamente satisfechos, no podemos encontrar el sentido de nuestra vida (Juan 15:5) Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Solamente cuando Cristo, el Pan de Vida, viene a nuestra vida podemos verdaderamente llenar el vacío de nuestro corazón con su presencia, con su amor, y con su paz. 

II) PORQUE A UN MUNDO LLENO DE TINIEBLAS, DIOS LE HA DADO LA LUZ VERDADERA (Juan 1:9) Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 

Esta época de navidad en el mundo es un tiempo lleno de preciosas luces que adornan las casas y las ciudades, pero tenemos que reconocer que esas luces de navidad que llenan de alegría las casas y las ciudades no reflejan lo que hay en la vida de muchas personas, pues sus corazones están llenos de tinieblas de amargura, de rencor, de tristeza, y de pecado. 

Esas tinieblas que hay en la vida de toda personas que no conoce del Señor es la que no les permite ver y reconocer cómo el pecado los está destruyendo, no les permite ver el daño que se causan a sí mismos y a sus familias, no les permite ver los tropiezos y por eso van por el camino de la vida tropezando y cayendo en vicios, en relaciones destructivas (Job 5:14) De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche.

Pero cuando recibimos el maravilloso regalo de Dios en nuestro corazón las tinieblas desaparecen y la luz del Señor ilumina nuestra vida (Juan 12:46) Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

Verdaderamente desde el momento que Cristo vino a nosotros, nuestra vida fue completamente transformada (1 Tesalonicenses 5:5) Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

III) PORQUE A UN MUNDO ESCLAVIZADO POR EL PECADO, DIOS LE HA DADO UN REDENTOR (Romanos 3:23-24) por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Aunque es duro y triste reconocerlo pero este día millones de esclavos van a celebrar el nacimiento de su redentor, de su libertador, pero no quieren recibirle para poder ser verdaderamente libres. 

Tenemos que comprender que el Padre Celestial envió a su hijo Jesucristo al mundo para pagar el precio de nuestra libertad con su propia vida, con su propia sangre (Colosenses 1:13-14) el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Es por eso que Cristo es nuestro REDENTOR, porque la palabra redención significa “Liberado, mediante el pago de un rescate”. Nuestro Señor Jesucristo es el regalo que todo el mundo necesita porque SOLAMENTE ÉL ES EL PAGO DE NUESTRO RESCATE. 

Si no recibimos el regalo de Dios seguimos viviendo en esclavitud, seguimos viviendo siendo oprimidos y esclavizados por el pecado y por el enemigo, pero todo aquel que recibe a Jesucristo como Señor y salvador de su vida su rescate ha sido pagado, su esclavitud ha terminado, deja de ser esclavo y se convierte en hijo de Dios (Romanos 8:15) Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

IV) PORQUE A UN MUNDO EN CONDENACIÓN A CAUSA DE SUS PECADOS, DIOS LE HA DADO UN SALVADOR (LUCAS 2:10-12) Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Este es el punto central y más maravilloso de la navidad, pues celebramos que el hijo de Dios vino a este mundo, nació en un pesebre de Belén con el propósito de buscar y salvar lo que se había perdido. 

Por medio de Jesucristo nuestro Dios no solamente llena nuestro corazón, no  solamente nos saca de las tinieblas, no solamente nos liberta de la esclavitud del pecado, sino que tambien nos da la salvación, para poder estar toda la eternidad con nuestro Dios. 

Jesús es el regalo que todo el mundo necesita porque aparte de él no hay nada ni nadie por quien podamos ser salvos (Hechos 4:12) Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿AHORA COMPRENDEMOS POR QUÉ VALE LA PENA CELEBRAR LA NAVIDAD? Porque celebramos que el Padre Celestial le dio al mundo el más precioso y maravilloso de los regalos: NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Y TÚ ¿YA RECIBISTE ESE REGALO? En esta fecha tan especial, te invitamos a recibir a Jesús en tu corazón hoy. 

¡¡¡FELIZ NAVIDAD 2021 PARA TODOS!!! 

Deja un comentario