BOSQUEJO CORTO: LO QUE NO NOS DEBE FALTAR EN EL 2022

TEMA: LO QUE NO NOS DEBE FALTAR EN EL 2022

TEXTO: 2 CRÓNICAS 1:7-12 Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé. 8 Y Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo. 9 Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra. 10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2021/12/LO-QUE-NO-NOS-DEBE-FALTAR-EN-EL-2022.pdf

En el texto que hemos leído para comenzar vemos el momento en el cual Dios le dijo a Salomón: pídeme lo que quieras que yo te dé, y Salomón no pidió riquezas, ni tener victoria sobre sus enemigos, ni poder para gobernar, él pidió SABIDURÍA.

Si Dios nos hiciera este fin de año la misma pregunta, ¿que le pediríamos?? seguramente la mayoría de nosotros pediríamos todo lo que Salomón no pidió : riquezas, bienes, gloria, o una larga vida.

Pero tenemos que comprender que la sabiduría es algo imprescindible en nuestra vida (Proverbios 3:13-15) Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; 14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. 15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.

¿POR QUÉ LA SABIDURÍA NO NOS DEBE FALTAR EN ESTE NUEVO AÑO QUE ESTAMOS POR COMENZAR? 

I) PARA APARTARNOS DE LO QUE NO AGRADA A DIOS Y NOS ROBA LA BENDICIÓN (PROVERBIOS 1:7) El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Un cristiano sabio es aquel que vive su vida teniendo temor de Dios, apartándose de lo que no es agradable al Señor, porque reconocer que todo aquello que no es agradable a nuestro Dios nos roba la bendición del Señor en nuestra vida. 

II) PARA TOMAR DECISIONES CORRECTAS (SALMO 37:5) Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.Un cristiano sabio es aquel que encomienda sus planes y proyectos al Señor, que no se deja llevar por caprichos o por apariencias, sino que consulta a Dios su voluntad y espera la respuesta del Señor para no equivocarse.

III) PARA NO APARTARNOS DE SU CAMINO (JUAN 15:5) Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. La sabiduría del Señor en nosotros es la que nos permite comprender que a pesar de que la vida mundana puede ser muy atractiva pero solamente es una ilusión que es usada por el enemigo para alejarnos del camino verdadero de nuestro Dios y que al final lleva a la destrucción.

IV) PARA NO VOLVER A COMETER LOS MISMOS ERRORES DEL PASADO (PROVERBIOS 26:11) Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad.  Un necio es alguien que siempre repite su necedad, no aprende las lecciones de la vida, y por ese motivo siempre comete los mismos errores, pero un cristiano sabio puede cometer errores, pero aprende de ellos, reflexiona antes de actuar y piensa en las consecuencias.

Deja un comentario