TRES REGALOS DE BENDICIÓN PARA NUESTRA VIDA

TEMA: TRES REGALOS DE BENDICIÓN PARA NUESTRA VIDA

TEXTO: 2 JUAN 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2021/12/TRES-REGALOS-DE-BENDICION-PARA-NUESTRA-VIDA.pdf

Estamos a pocos días de celebrar la navidad y muchas personas ya están pensando en los regalos que quieren recibir y también en los regalos que quieren dar a su familia y amigos, porque en este tiempo que celebramos el mayor regalo que Dios le ha dado al mundo: SU HIJO JESUCRISTO

Por medio de nuestro Señor Jesucristo el Padre Celestial nos da también tres regalos maravillosos, son regalos espirituales que son de bendición para nuestra vida material, son regalos espirituales que se ven reflejados todos los días en nuestro diario vivir. 

Estos tres regalos de bendición los encontramos en el texto que hemos leído: GRACIA, MISERICORDIA Y PAZ

Veamos en la palabra de Dios como obran en nuestra vida esos tres regalos maravillosos de nuestro Dios:

I) SU GRACIA NOS PERMITE RECIBIR LO QUE NO MERECEMOS 

La vida de cada uno de nosotros tienen un veredicto que no podemos cambiar, somos culpables ante Dios por nuestro pecado, y ese veredicto tiene una sentencia de muerte eterna en el infierno. 

Pero por medio de nuestro Señor Jesucristo hemos recibido lo que no merecíamos:

  1. Salvación: (Efesios 2:8) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
  1. Justificación (Romanos 3:24) siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
  1. Perdón de Pecados (Efesios 1:7) en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

La gracia de nuestro Dios se manifiesta en nosotros para que podamos recibir lo que nuestra vida no merecía, pero no solamente se manifiesta a nivel espiritual, sino también todos los días de nuestra vida, en nuestras necesidades, en nuestros proyectos, en los anhelos de nuestro corazón (2 Corintios 9:8) Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; Su gracia abre puertas de bendición para nuestra vida, nos permite alcanzar lo que nosotros solos no podríamos, nos permite llegar donde por nuestros propios medios, capacidad o experiencia no podríamos (1 Corintios 15:10) Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

II) SU MISERICORDIA ES LA QUE PERMITE QUE NO RECIBAMOS LO QUE NUESTROS ERRORES Y PECADOS MERECEN

Como seres humanos todos los días pecamos, todos los días fallamos, obramos mal, cometemos muchos errores, pero en lugar de recibir la ira, el castigo y el juicio de Dios, su misericordia nos ayuda para que no recibamos lo que nuestro pecado merece (Lamentaciones 3:22) Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Y es su bendita misericordia la que en lugar de castigo y juicio cada dia nos da una nueva oportunidad, nos permite tener cada dia un “Borrón y cuenta nueva” (Lamentaciones 3:23) Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Su misericordia es la que en lugar de castigo y juicio permite que tengamos una esperanza verdadera de recibir una herencia en el Reino de Dios (1 Pedro 1:3-4) Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

El regalo maravilloso de la misericordia del Señor es el que cuando nos apartamos o alejamos nos permite regresar al camino de Dios sin temor (Lucas 15:20) Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. En lugar de humillación o menosprecio lo que recibimos del Señor es su amor, su gracia y su favor. 

III) LA PAZ DE DIOS ES LA QUE NOS PERMITE ENFRENTAR LAS DIFERENTES PRUEBAS Y DIFICULTADES DE LA VIDA.

En este mundo nunca vamos a tener ausencia de problemas, de enfermedades, de crisis, de amenazas, pero es la presencia de Dios en nosotros la que nos permite tener paz aun en medio de todo lo que enfrentamos en nuestra vida (Filipenses 4:7) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Poder tener paz, gozo y esperanza aun en las circunstancias más difíciles de nuestra vida no sería posible sin la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida (Romanos 15:13) Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Podemos tener verdadera paz porque el Espíritu Santo está y estará con nosotros SIEMPRE desde el momento que confesamos a Jesús como Señor y salvador de nuestra vida (Juan 14:16-18) yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. HOY TU PUEDES RECIBIR ESOS TRES REGALOS MARAVILLOSOS POR MEDIO DE JESÚS.

Deja un comentario