BOSQUEJO CORTO: ¿NAVIDAD O VANIDAD?

TEMA: ¿NAVIDAD O VANIDAD?

TEXTO: 1 SAMUEL 12:21 No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2021/12/¿NAVIDAD-O-VANIDAD_.pdf

Estamos comenzando el último mes del año, el mes en el cual celebramos uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad: EL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Para millones de personas esta época es un tiempo de alegría, de celebración, de fiestas, de compras, etc. pero están dejando de lado el verdadero significado de la navidad, el cual tiene que ver directamente con nuestro Señor Jesucristo, el problema es que si dejamos de lado el verdadero significado de la navidad, estamos convirtiendo la navidad en simplemente vanidad. 

Podemos ver que con las mismas letras podemos escribir tanto la palabra navidad como vanidad. La palabra Bíblica vanidad significa vacío, algo pasajero y sin valor, ¿eso es la navidad para nosotros? 

¿DE QUÉ MANERA CONVERTIMOS LA NAVIDAD EN VANIDAD? 

I) CUANDO USAMOS ESTA ÉPOCA PARA PELEAR, CRITICAR Y DIVIDIR (ROMANOS 14:5-6) Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. Si tu celebras la navidad, gloria a Dios, y si no la celebras, gloria a Dios, pero lo que no tenemos que hacer es dedicarnos a criticar, a pelear, en lugar de aprovechar estas fechas para hablar a otras personas del principal significado de la navidad: Jesucristo viniendo a este mundo para salvar a la humanidad. Es vanidad desaprovechar esta oportunidad para compartir con otros el evangelio y solamente dedicarnos a criticar y juzgar a los que celebran esta época de navidad.

II) CUANDO CELEBRAMOS LA NAVIDAD SIN JESÚS (LUCAS 2:8-12) Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. El motivo de alegría, las buenas nuevas de gran gozo es que ha nacido el Salvador, que el hijo de Dios vino a este mundo, lastimosamente millones de personas en el mundo se llenan de alegría porque en esta época se recibe más dinero, por la ropa que van a estrenar, por la cena que compartirán con sus familias, por los viajes que harán, es decir, celebran la navidad sin Jesús, su celebración es vanidad porque el hijo de Dios no ha nacido en sus corazones. 

III) CUANDO SOLAMENTE COMPARTIMOS REGALOS, PERO NO COMPARTIMOS CON OTROS EL MENSAJE DE SALVACIÓN (LUCAS 2:15-18)Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Los primeros en llevar las buenas nuevas del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo fueron los pastores, ellos dieron a conocer lo que el Señor les había anunciado y muchos creyeron y se maravillaron. Nosotros tenemos que tomar el ejemplo de los pastores, y no aprovechar esta época para compartir con nuestros prójimos y principalmente con nuestra familia el mejor regalo, el regalo de Dios para el mundo: JESUCRISTO

Deja un comentario