BOSQUEJO CORTO: ¿CÓMO QUIERES TERMINAR ÉL 2021? 

TEMA: ¿CÓMO QUIERES TERMINAR ÉL 2021? 

TEXTO: FILIPENSES 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2021/10/¿COMO-QUIERES-TERMINAR-EL-2021.pdf

Estamos a pocas semanas de llegar al final de este año 2021, estamos a punto de terminar el año, ¡Pero aún no ha terminado! Aun estamos a tiempo de hacer cambios para bendición de nuestra vida y de nuestra familia. 

Este dia quiero preguntarte: ¿Cómo quieres terminar este año 2021?

I) ¿QUIERES TERMINARLO SIN GOZO Y SIN PAZ? ENTONCES SIGUE CAMINANDO LEJOS DE DIOS (JEREMÍAS 17:13) !!Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. No podemos tener paz ni gozo en nuestra vida si nos alejamos de la fuente de gozo y de paz, lejos del Señor nuestro corazón poco a poco se va llenando de tristeza y de preocupación. Desde hoy tienes que tomar la mejor decisión: Volver a los caminos del Señor, dejar tu soberbia y ser humilde para buscar a Dios con un corazón arrepentido. 

II) QUIERES TERMINARLO LLENO DE AMARGURA Y DE QUEJAS? SIGUE SIN TENER CONTENTAMIENTO NI AGRADECIMIENTO EN TU CORAZÓN (NÚMEROS 11:4-6) Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne! 5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos. Muchos de nosotros somos como el pueblo de Israel cuando el Señor los sacó de Egipto, en lugar de agradecer a Dios por haberlos rescatado de la esclavitud y tener contentamiento en su corazón por la provisión del Señor por medio del mana, vivian quejandose y murmurando por lo que no tenian, vivian recordando lo que tenian en Egipto, no ponian su mirada en la tierra prometida, no ponian su mirada en la promesa del Señor, sino que su mirada estaba en Egitpto, en su pasado, y no en lo que Dios tenia para ellos. ¿Si quieres ser feliz con lo que tienes hoy? comienza a agradecer y adorar a Dios por lo que tienes, aprende a tener contentamiento con las bendiciones que Dios te da cada dia. 

III) ¿QUIERES TERMINARLO CON TU FAMILIA DIVIDIDA Y LLENA DE CONFLICTOS? SIGUE SIN PONER EN PRÁCTICA EL PERDÓN EN TU CASA (HEBREOS 12:15) Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. Si algo debería de ser nuestra petición y nuestro anhelo para el año 2022 es que nuestra familia viva en armonia y en paz, pero para poder lograr eso es necesario sanar las heridas del corazón de nuestra familia, y la manera de sanar esas heridas es por medio del perdón, para sanar nuestras propias heridas y las de nuestros prójimos, seguramente tienes muchos propósitos en tu vida para este próximo año, y uno de esos propósitos debería ser vivir en paz y en armonia en nuestro hogar perdonando a los que nos han ofendido, y pidiendo perdón a los que nosotros hemos dañado.

IV) QUIERES TERMINARLO ENREDADO EN DEUDAS, EN RELACIONES TÓXICAS Y DESTRUCTIVAS? ENTONCES SIGUE SIN TOMAR EN CUENTA LA VOLUNTAD DE DIOS EN TU VIDA (JOSUÉ 1:8)Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Tienes que reconocer con sinceridad que no haber tomado en cuenta la voluntad del Señor en tus planes y en tus decisiones te ha traído muchos problemas, es por eso que tenemos que decidir tomar en cuenta la voluntad del Señor en las decisiones de nuestra vida, para que nos vaya bien en el nuevo año que está por comenzar.

Deja un comentario