MENTIRAS QUE MUCHOS CREEN

TEMA: MENTIRAS QUE MUCHOS CREEN

TEXTO: JEREMÍAS 7:8 He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2021/10/MENTIRAS-QUE-MUCHOS-CREEN.pdf

Tal y como lo dice el título de este mensaje en el mundo hay muchas mentiras que lastimosamente muchos las creen, son mentiras tan comunes y tan aceptadas por la sociedad que muchas personas las toman como verdades y en su vida obran en base a esas mentiras. 

Pero como dice el versículo que hemos leído, esas mentiras en las cuales las personas confían no aprovechan, es decir, no producen nada bueno para sus vidas, sino al contrario, las decisiones basadas en esas mentiras traen problemas y amargura para la vida de todos los que las creen. 

Esas mentiras son tan sutiles porque vienen del más grande engañador de la historia de la humanidad:Satanás, el cual en su astucia disfraza tan bien sus engaños que parecen verdades, así como él mismo se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:13-14) Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

ANALICEMOS CUÁLES SON ALGUNAS DE ESAS MENTIRAS QUE MUCHOS CREEN Y VEAMOS CUAL ES LA VERDAD DE DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA

I) PRIMERA MENTIRA: SI TODOS LO HACEN NO PUEDE SER MALO 

Esta lastimosamente es una de las mentiras que más está destruyendo la vida de millones de personas en el mundo, creer que si todos hacen algo significa que no es malo, si todos lo aceptan como bueno significa que no es pecado, pero no es así. 

Podemos ver como muchas personas toman decisiones en sus vidas basadas en esa mentira, creyendo y confiados que por hacer algo que es “Socialmente aceptado” no están haciendo algo que desagrada a Dios. 

La palabra de Dios nos declara que nosotros no tenemos que seguir a los muchos para hacer lo malo (Éxodo 23:2) No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios; Eso significa que aunque muchas personas hagan algo no significa que sea bueno y agradable ante los ojos de Dios.

Tenemos que tener bien claro algo muy importante en nuestro corazón: Lo “socialmente aceptado” no significa que sea agradable para nuestro Dios. 

El reto que cada uno de nosotros como hijos e hijas de Dios es atrevernos a ser diferentes, a no vivir como todos viven, a no seguir la corriente de este mundo .(Jeremías 15:19) Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos

Nosotros ya anduvimos en el camino que todos andan, ya hicimos lo que todos hacen, ya nos dejamos llevar por la corriente de este mundo, pero ahora SOMOS HIJOS DE DIOS, por su gracia y tenemos que reflejar la vida que el Señor nos ha dado en nuestras acciones y decisiones (Efesios 2:1-5) Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

II) SEGUNDA MENTIRA: SI LO HACES POR AMOR NO ES PECADO 

Cuántas personas han cometido grandes errores en su vida de los cuales hoy se arrepienten grandemente por haber creído esta mentira, por creer que lo “IMPORTANTE ES QUE HAYA AMOR” 

Esta mentira es la que en la sociedad muchas personas ponen de excusa para justificar las relaciones de adulterio o de fornicación y hasta para justificar relaciones homosexuales, tomando como pretexto el amor que dicen tener entre ellos. 

Lastimosamente muchas vidas han sido destruidas, muchas familias han sido divididas, muchos matrimonios han terminado en fracaso, por causa del “AMOR” 

Pero la palabra de Dios nos declara esta verdad (1 Corintios 13:4-5a) El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 NO HACE NADA INDEBIDO… 

Tenemos que comprender esta verdad que nos declara la palabra de Dios, EL AMOR NO ES JUSTIFICACIÓN PARA PECAR, el amor no es una excusa para vivir una vida de libertinaje, el amor no es una excusa para hacer algo que no es correcto, para hacer algo que puede destruir familias, que puede dividir hogares, y que puede destruir nuestra vida misma. 

III) NO VALE LA PENA INTENTAR CAMBIAR PORQUE “LA CARNE ES DÉBIL” Y SIEMPRE VAMOS A FALLAR 

Verdaderamente la palabra de Dios nos declara que la carne es débil (Mateo 26:41) Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil

Pero es una mentira diabólica decir que no debemos ni siquiera intentar cambiar nuestro estilo de vida usando como excusa que la carne es débil. 

Pero tenemos que saber que la frase que usó nuestro Señor Jesucristo afirmando que “La carne es débil” para nosotros debe ser una señal de alarma, o una advertencia, no una excusa para pecar, no una justificación para seguir viviendo un estilo de vida que desagrada a Dios.

REFLEXIÓN: Si vemos en una caja una viñeta que dice “Frágil” eso no significa que si cuando lo entregamos a alguien y al abrir la caja lo que viene adentro llega totalmente quebrado podamos usar como excusa que es culpa del que lo pidió por haber comprado algo frágil, lo que significa es que debimos haber sido cuidadosos para manejar esa caja, debimos haber tenido cuidado de no dejarla caer, o de no poner cosas pesadas sobre la caja. 

De la misma manera cuando la palabra de Dios nos dice que la carne es débil no es para tener excusa para decir que no podemos cambiar, que no podemos dejar un vicio, o que no podemos dejar de hacer lo malo. Lo que nos está diciendo es que TENEMOS QUE SER CUIDADOSOS de no descuidar nuestra relación con Dios. (MATEO 26:41) VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 

Significa que tenemos que ser cuidadosos de no darle lugar al diablo, de ir a lugares que sabemos que no son convenientes para nuestra vida, que tenemos que ser cuidadosos de no seguir con amistades que nos llevan al pecado, etc 

2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

CONCLUSIÓN: Tenemos que ser sabios para reconocer las mentiras del enemigo, esas mentiras que son tan sutiles que engañan a muchos, pero la única forma de reconocer esas mentiras es conociendo la verdad de Dios que nos hace libres de las mentiras del enemigo (Juan 8:32) y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Deja un comentario