¿HACIA DÓNDE VAN ENFOCADAS LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO?

TEMA: ¿HACIA DÓNDE VAN ENFOCADAS LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO?

TEXTO: JUAN 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2021/08/¿HACIA-DONDE-VAN-ENFOCADAS-LAS-MENTIRAS-DEL-ENEMIGO.pdf

Todos hemos escuchado y conocemos cuales son los objetivos del enemigo, él viene a nuestra vida para hurtar, matar y destruir, pero ¿cómo lo hace? principalmente lo hace usando una de las armas que más ha utilizado en contra de los seres humanos: SUS MENTIRAS. 

Pero tenemos que comprender que esas mentiras son ataques directos a diferentes áreas de nuestra vida para poder cumplir su propósito de destrucción en contra de cada uno de nosotros. 

Este dia vamos a comprender hacia qué áreas van enfocadas las mentiras del enemigo, para que seamos sabios y no nos dejemos engañar, sino que podamos confiar en la verdad que nuestro Dios nos ha dado por medio de su palabra.

I) LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO SON ATAQUES EN CONTRA DE NUESTRA IDENTIDAD, (ISAÍAS 45:10) !!Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! Satanás utiliza sus mentiras para hacernos creer que no somos nadie, que somos un error en la vida de nuestros padres, que no servimos para nada, para que vivamos frustrados y llenos de amargura en nuestro corazón.

  • La palabra de Dios declara que no somos un error, aun desde el vientre de nuestra madre los ojos del Señor estaban sobre nuestra vida (Salmos 139:16) Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
  • La palabra de Dios nos declara que desde el momento que recibimos a Cristo tenemos un nueva identidad para Dios (1 Pedro 2:9) Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
  • Y aunque el enemigo use nuestro pasado para atacarnos y tratar de destruirnos y desanimarnos la palabra de Dios nos declara que aun de nuestro pasado el Señor ya se hizo cargo (2 Corintios 5:17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

II) LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO SON ATAQUES EN CONTRA DE NUESTRO VALOR (PROVERBIOS 19:7) Todos los hermanos del pobre le aborrecen; !!Cuánto más sus amigos se alejarán de él! Buscará la palabra, y no la hallará. El enemigo con sus mentiras nos hace creer que el valor de nuestra vida depende de nuestro dinero, de nuestra apariencia, de nuestras posición social, del empleo que tenemos, de los amigos con los que nos relacionamos, y que si no tenemos nada de eso entonces no valemos nada en este mundo.

  • Nuestro Señor Jesucristo dejó bien claro que el valor de la vida de una persona no dependía de los bienes materiales que tenga (Lucas 12:15) Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
  • La palabra de Dios nos enseña que independientemente de lo que tengamos o de los que nos haga falta, para nuestro Dios somos valiosos, para nuestro Dios somos importantes (Isaías 43:4) Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
  • La palabra de Dios nos muestra que para nuestro Dios nuestra vida es tan valiosa que él entregó a su único hijo por amor a nosotros para salvarnos y darnos vida eterna (Juan 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

III) LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO SON ATAQUES EN CONTRA DE NUESTRO PROPÓSITO (ISAÍAS 22:13) y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos. El enemigo con sus mentiras quiere hacernos creer que el propósito de la vida es disfrutar el momento, enfocarse en los placeres, ser y hacer lo que nos da la gana, sin límites y sin restricciones y al final terminar con nuestra vida destruida.

  • La palabra de Dios nos declara que nuestra vida tiene un propósito que Dios cumplirá (Salmos 138:8) Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
  • La palabra de Dios nos enseña que cuando alguien se dedica a los placeres creyendo que eso es la vida, en realidad está muerta en su interior (1 Timoteo 5:6) Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta. Satanás no solamente quiere matar y destruir nuestra vida, sino también el propósito de Dios en nosotros. 

IV) LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO SON ATAQUES EN CONTRA DE NUESTRO DESTINO ETERNO (HECHOS 23:8) Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas. Satanás utiliza personas como los saduceos del tiempo de Jesús para engañar a muchos haciéndoles creer que no existe vida después de la muerte, que todo termina acá, que no existe la vida eterna, y que no hay Dios, con el objetivo de llevar a las personas a la condenación eterna. 

  • La palabra de Dios nos declara que SÍ HAY VIDA después de la muerte (Salmos 48:14) Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.

Nuestro Señor Jesucristo dijo claramente que hay hay vida eterna y también hay condenación eterna (Juan 5:24) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Deja un comentario