Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

BOSQUEJO DE DOMINGO DE RAMOS 2021: TU VIDA ESTÁ EN LOS PLANES Y PROPÓSITOS DE DIOS.

TEMA: TU  VIDA ESTÁ EN LOS PLANES Y PROPÓSITOS DE DIOS.

TEXTO: LUCAS 19:28-31 Dicho esto, iba delante subiendo a Jerusalén. 29 Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió dos de sus discípulos, 30 diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. 31 Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita.

Seguramente para cualquiera de nosotros nos parecería que un pollino, es decir un asno joven, un burro, es un animal insignificante o menospreciable, pero cuánta importancia tuvo ese pollino en la historia de la entrada triunfal, cuando los discípulos llegaron a traerlo sus dueños le preguntaron ¿por que lo estaban desatando? ellos respondieron: PORQUE EL SEÑOR LO NECESITA. Podemos ver entonces que en el plan perfecto de Dios estaba aun la vida de este pollino 

En ese momento la vida de ese pollino que podría parecer insignificante tomó una gran importancia, a pesar de que lo único que ese animalito podía ofrecer a Jesús era su lomo y su fuerza. 

I) EN LA BIBLIA PODEMOS VER QUE NUESTRO DIOS PARA LLEVAR A CABO SUS PLANES Y PROPÓSITOS UTILIZÓ COSAS QUE APARENTEMENTE ERAN INSIGNIFICANTES con las cuales él hizo grandes obras y grandes hazañas.

Ahora preguntémonos cada uno de nosotros: Si Dios utilizo cosas tan insignificantes para hacer grandes obras ¿Cuánto más podría hacer el Señor por medio de nuestra vida?  A pesar de que él no necesita absolutamente nada de nosotros (Salmo 50:12) Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud. Pero nuestro Dios en su misericordia y amor ha utilizado siempre a hombres y mujeres para llevar a cabo sus planes y propósitos en el mundo, hombres y mujeres imperfectos, débiles, y pecadores como cada uno de nosotros, pero que a pesar de todo pudieron decir: HEME AQUI ENVIAME A MI

II) TAMBIÉN TENEMOS QUE SABER QUE NUESTRO DIOS NOS HA CAPACITADO A CADA UNO DE NOSOTROS PARA PODER LLEVAR A CABO SUS PLANES Y PROPÓSITOS:

A pesar de que nuestro Dios no necesita nuestra ayuda, porque es omnipotente, él espera que nosotros pongamos nuestra vida a su disposición para poder realizar sus planes y propósitos en nuestra familia, en nuestro vecindario, en nuestro municipio, en nuestro lugar de trabajo, y hasta donde él nos lleve (Romanos 10:13-15) porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

III) ¿QUE NOS IMPIDE ENTONCES LLEVAR A CABO LOS PLANES Y PROPÓSITOS DE DIOS EN NUESTRA VIDA? (LUCAS 19:29-31) Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió dos de sus discípulos, 30 diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. 31 Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita.

El problema de muchos de nosotros es que al igual que aquel pollino que Jesús necesitaba para entrar montado sobre él a Jerusalén, nuestra vida está atada a muchas cosas, que no nos permiten ponernos a disposición del Señor, que nos impiden decirle Heme aquí, enviame a mi. 

Tenemos que saber que desde el momento que Cristo vino a nuestra vida él nos hizo completamente libres, él rompió todas nuestras ataduras (Juan 8:36) Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Pero cada uno de nosotros debe procurar mantenerse en esa libertad, no volver a enredarnos en aquellas cosas que se convierten en ataduras para nuestra vida (Galatas 5:1) Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

¿Qué cosas son las que a muchos cristianos los tienen atados y no permiten que nuestro Dios cumpla sus planes y propósitos en sus vidas?

Pero tenemos que saber que nuestro Dios para usarnos así como desató a aquel pollino en Jerusalén, también puede desatar nuestra vida con su poder y por la verdad que hoy nos ha revelado por medio de su palabra (Juan 8:32) y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres

Salir de la versión móvil