LAS MARAVILLAS DEL AMOR DE DIOS

TEMA: LAS MARAVILLAS DEL AMOR DE DIOS

TEXTO: SALMO 145:5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y en tus hechos maravillosos meditaré.

Seguramente todos nosotros en algún momento de nuestra vida hemos buscado o posiblemente hoy mismo estamos buscando un milagro de Dios para nuestra vida, queremos experimentar las maravillas de Dios en nuestra vida. 

Y muchas veces tenemos la idea de que los milagros, es decir las maravillas de Dios, solamente se manifiestan en sanidad, provisión, protección, ayuda, etc. y que solamente están a nuestra disposición en los momentos de crisis, de enfermedad, de escasez, y de aflicción. 

Pero este día vamos a comprender que todos los días están a nuestra disposición y podemos disfrutar en nuestra vida las maravillas del amor de nuestro Dios, vamos a meditar, como lo dice el texto que hemos leído, en los hechos maravillosos del amor de nuestro Dios. 

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS CÓMO SE MANIFIESTAN LAS MARAVILLAS DE SU AMOR EN NUESTRA VIDA: 

I)  LAS MARAVILLAS DE SU AMOR SE MANIFIESTAN EN SU PACIENCIA PARA CON NOSOTROS (2 PEDRO 3:9) El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Una de las más grandes maravillas del amor de nuestro Dios es su paciencia para con el pecador, es decir, para con cada uno de nosotros, él no se cansa de esperar, él, siempre está esperando por nosotros con los brazos abiertos. 

Él tiene paciencia con nosotros a pesar de nuestra indiferencia, a pesar de nuestro rechazo, a pesar de nuestros malos caminos, no se cansa de buscarnos, no se cansa de hablarnos, de muchas formas. 

Pero debemos tener cuidado con llegar a confiarnos por la paciencia de Dios, pensando que Dios siempre nos va a esperar, y eso es verdad, entonces ¿Por qué tenemos que tener cuidado? Porque Dios es eterno, pero nosotros NO, para Dios nunca es demasiado tarde, pero para nosotros SI. Llegará el día, si no buscamos al Señor, que habrá sido demasiado tarde para nosotros. 

II) LAS MARAVILLAS DE SU AMOR SE MANIFIESTAN EN SU MISERICORDIA (LAMENTACIONES 3:22) Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Verdaderamente la misericordia de nuestro Dios es extraordinaria, y nace de su amor y de su fidelidad para con nosotros, Dios nos ama, a pesar de nuestros pecados, a pesar de nuestros errores, a pesar de nuestros malos caminos, y también él es fiel a sus promesas para nosotros 

Tenemos que comprender que la misericordia de Dios significa NO RECIBIR LO QUE NUESTROS ACTOS MERECEN y por eso su misericordia se manifiesta todos los días en nuestra vida por medio de su perdón, porque la única forma que no recibamos lo que nuestros actos merecen es por medio del perdón de nuestro Dios.

Pero es importante que reconozcamos que la misericordia de Dios, su bondad para con nosotros tiene un objetivo para nuestra vida: LLEVARNOS AL ARREPENTIMIENTO (Romanos 2:4) ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

El problema y también el peligro de muchos pecadores es que están menospreciando la misericordia de Dios, y por lo tanto viven ignorando a Dios y no reconocen que si no han sido consumidos es por su misericordia para con ellos y en lugar de arrepentirse lo que hacen es deleitarse en su pecado y se exponen a conocer ya no la misericordia de Dios sino su juicio (Hebreos 12:28-29) Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

III) LAS MARAVILLAS DE SU AMOR SE MANIFIESTAN EN SU GRACIA (ROMANOS 3:24) siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

La gracia de Dios es el complemento infaltable de su misericordia, ya que hemos dicho que misericordia es NO RECIBIR lo que nuestros actos merecen, la gracia es RECIBIR de parte de Dios lo que no merecemos. 

Por su misericordia NO RECIBIMOS EL CASTIGO sino que por su gracia RECIBIMOS LA SALVACIÓN Y LA VIDA ETERNA, así como lo dice el texto que hemos leído, por su gracia somos justificados gratuitamente, es decir siendo nosotros verdaderamente pecadores por su gracia somos declarados justos para con Dios. 

Pero igualmente su gracia se manifiesta en nuestra vida en todo aquello que quizás no merecemos, para lo que quizás por nuestra capacidad o experiencia no seríamos elegidos, para aquello que aun sin merecerlo hemos podido llegar a ser o hemos podido tener (1 Corintios 15:10) Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

CONCLUSIÓN: Por todo esto, y por todo lo que la palabra de Dios nos enseña podemos decir este día: QUE MARAVILLOSO ES EL AMOR DE NUESTRO DIOS.

Un comentario sobre “LAS MARAVILLAS DEL AMOR DE DIOS

Deja un comentario