BOSQUEJO CORTO: ¿QUÉ SIGNIFICA TENER FE?

TEMA: ¿QUÉ SIGNIFICA TENER FE? 

TEXTO: HEBREOS 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Toda nuestra relación con Dios depende de nuestra fe, de hecho como vemos en el texto que hemos leído, la fe es tan importante que no podemos agradar a Dios si no tenemos fe. 

Pero ¿verdaderamente sabemos que es la fe? Muchas veces confundimos la fe con pensamiento positivo, con optimismo, con buenos deseos, etc. Pero tenemos que saber que la fe es superior a todo esto. 

Entonces, comprendamos por medio de la palabra de Dios: ¿QUÉ SIGNIFICA TENER FE? 

I) TENER FE SIGNIFICA TENER PACIENCIA (HEBREOS 11:1a) Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera Cuando tenemos la certeza en nuestro corazón que nuestro Dios no miente, que nuestro Dios es fiel, y que tiene todo el poder y la autoridad para cumplir lo que su palabra nos dice, entonces podemos esperar pacientemente, la certeza nos ayuda a ser pacientes.

II) TENER FE SIGNIFICA TENER ESPERANZA (HEBREOS 11:1b) la convicción de lo que no se ve. Estas ocho palabras las podemos resumir perfectamente en una sola: ESPERANZA, pues cuando tenemos la convicción del amor de Dios para nosotros, de su ayuda, y de sus propósitos que son buenos siempre aun en medio de la dificultad, podemos tener esperanza aunque aún no veamos lo que Dios hará, sabemos ¡Que él lo hará!

III) TENER FE SIGNIFICA ACCIÓN (MATEO 7:8) Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Este texto nos habla de la triple garantía del Señor: RECIBIR, HALLAR Y ABRIR pero esa garantía de lo que Dios hará viene directamente relacionada a nuestra fe que se manifiesta en acciones: PEDIR, BUSCAR Y LLAMAR. La palabra de Dios nos muestra que los hombres y mujeres de fe, pidieron, buscaron y llamaron a la puerta del Señor. Así como nos lo enseña la carta de Santiago 2:18 : Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

IV) TENER FE SIGNIFICA OBEDIENCIA (2 REYES 5:14) El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.  Si creemos en la palabra de Dios, tenemos que obedecerla, la fe nos tiene que llevar a obedecer lo que Dios nos ha dicho en su palabra, muchas veces decimos tener fe, pero queremos hacer nuestra voluntad y no la del Señor.

CONCLUSIÓN: Después de lo que hemos aprendido por medio de su palabra, podemos respondernos a nosotros mismos ¿Verdaderamente tengo fe? Dios ha puesto fe en nuestro corazón, solamente tenemos que ponerla en práctica. 

Deja un comentario