TESTIGOS EN CONTRA DE ESTA GENERACIÓN

TEMA: TESTIGOS EN CONTRA DE ESTA GENERACIÓN 

TEXTO: LUCAS 11:31-32 

Primeramente tenemos que al hablar de una generación en términos generales nos estamos refiriendo a un periodo de tiempo de 25 a 30 años, y Biblicamente hablando una generación equivale a un periodo de 35 a 40 años. 

Una generación implica todos los nacidos en ese periodo de tiempo y las circunstancias que todos enfrentan en ese periodo de tiempo, ya sean circunstancias favorables así como también las crisis, guerras y catástrofes. 

En la actualidad estamos viendo una generación de personas que estamos enfrentando por primera vez una pandemia, estamos viendo cómo a nivel mundial cada día hay cientos de miles de personas contagiadas y miles de personas que mueren a causa de un virus.

Pero lastimosamente también estamos viendo cada día que millones de personas de esta generación están siendo indiferentes al llamado que nuestro Dios les está haciendo por medio de esta pandemia, están siendo indiferentes hacia Dios y a la salvación que él les ofrece por medio de nuestro Señor Jesucristo. 

Y aunque estamos viviendo tiempos en los cuales la gracia y la misericordia del Señor están disponibles todos los días para el pecador, llegará un día en el cual también esta generación será juzgada por nuestro Dios. 

En el texto nuestro Señor Jesucristo nos enseña que en ese juicio se levantarán dos testigos en contra de esta generación indiferente, esos testigos son: La reina de Saba y los hombres de Nínive. 

Veamos quienes son estos dos testigos en la palabra de Dios: 

I) PRIMER TESTIGO: LA REINA DE SABA (2 CRÓNICAS 9:1-7) 

Este encuentro entre la reina de Saba y el rey Salomón no es narrado únicamente en la Biblia sino también por el Corán, el libro considerado sagrado por los Musulmanes, es decir que es un hecho histórico comprobable. 

La reina de Sabá oyó la fama de salomón, y decidió emprender el viaje para conocerlo en persona, ella no se conformó solamente con escuchar de él, ella quería conocerlo personalmente.

Ella emprendió un viaje de aproximadamente 2000 kms, desde Saba, la actual Etiopía, era un viaje peligroso, un viaje caro, un viaje largo, pero era un viaje que valía la pena pues conocería personalmente al gran rey Salomón, todo esfuerzo valía la pena para estar con el.

Ahora veamos las palabras de nuestro Señor Jesucristo (Lucas 11:31) La reina de Saba hizo un largo viaje para conocer al rey Salomón, pero esta generación es indiferente con el rey de Reyes, hoy no se necesita hacer largos viajes para congregarse, las iglesias están cerca y las personas no quieren ir, la predicación está a disposición a toda hora por medio del internet, pero a las personas no les interesa.

Esta generación será juzgada porque a pesar de todas las oportunidades y facilidades que tienen de conocer al Rey de reyes, siguen siendo indiferentes con él. 

II) SEGUNDO TESTIGO: LOS HOMBRES DE NÍNIVE (JONÁS 3:3-8)

Nínive era la capital del imperio más grande de esa época, el imperio asirio, estaba ubicada en lo que hoy es irak, pero dentro de esa ciudad había todo tipo de pecados espirituales y morales: idolatria, hechiceria, robos, fornicaciones, etc

Jonas no llegó a Nínive a llevar buenas nuevas, él no llevaba buenas nuevas, él llevaba un mensaje de juicio (Jonas 3:4) de aquí a cuarenta días nínive será destruida.

La ciudad de nínive era una ciudad grande, de tres días de camino, pero Jonas solamente predicó un día (vs 4) es decir que los habitantes de Nínive solamente tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje de Dios un día, un solo mensaje un solo sermón, pero eso fue suficiente.

Jonas no levantó una iglesia en Nínive, Jonás no andubo de ciudad en ciudad, predicando, ni tenía cultos todos los días, un solo día predicó, un solo sermón y los hombres de Nínive fueron sabios, ellos aprovecharon ese unico dia que se les predicó el mensaje de Dios, ellos no esperaron los 40 días, ellos aprovecharon su oportunidad y se arrepintieron.

Ahora veamos lo que dijo nuestro Señor Jesucristo sobre esta generación indiferente (Lucas 11:32) Los hombres de Nínive creyeron al mensaje de Jonas y se arrepintieron, esta generación tiene predicación todos los dias, las 24 horas del dia, en la radio, en la televisión, en las redes sociales, en las calles, en las iglesias, no se les predica un mensaje de juicio, sino de perdón, de gracia, de misericordia, y aun así no quieren creer en el mensaje, y mucho menos arrepentirse de sus malos caminos. 

Pero hay una pregunta muy importante que debemos hacernos cada uno de nosotros ¿Seremos nosotros parte de esa generación que será acusada por la reina de Saba y por los hombres de Nínive? ¿Estaremos siendo indiferentes al llamado de Dios en nuestra vida? HOY ES TIEMPO DE SALVACIÓN, YA NO SEAS PARTE DE ESTA GENERACIÓN INDIFERENTE CON DIOS (2 Corintios 6:2)

APOYA ESTE MINISTERIO CON UNA OFRENDA: https://elblogdelpastoroscarflores.com/ofrendas/

Deja un comentario