¿PORQUE LE TEMEMOS A LOS MILAGROS?

TEMA: ¿PORQUE LE TEMEMOS A LOS MILAGROS?

TEXTO: LUCAS 18:27

{{
}}

Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra milagro encontraremos varias definiciones:

  • Milagro es un suceso extraordinario y maravilloso que no puede explicarse por las leyes regulares de la naturaleza
  • Se llaman milagro a todas aquellas manifestaciones de tipo sobrenatural, que escapan al entendimiento científico.

Pero verdaderamente el versículo que hemos leído para comenzar es una preciosa definición de lo que significa la palabra milagro: Algo que es imposible para los hombres pero que si es posible para Dios. 

Todos los cristianos hablamos sobre los milagros del Señor, se nos ha enseñado que nuestro Dios es todopoderoso, que para él no hay nada imposible, pero cuando en nuestra vida llega el momento en el que necesitamos un milagro, muchos se desaniman, se entristecen, parecería que los cristianos le tenemos temor a los milagros, parecería que la palabra milagro nos atemoriza.

Por ejemplo, cuando hay algo que quisiéramos que pase en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestros proyectos, en nuestro trabajo, o en nuestros negocios, y si alguien nos dice: Para que eso pase o para que eso se haga realidad se necesitaría un milagro ¿Que pasa con muchos de nosotros? ¡Nos desanimamos! ¡Nos entristecemos! Prácticamente renunciamos a eso, lo damos por perdido por ser algo imposible de realizar.

Igualmente pasa en nuestras enfermedades, si el médico nos dice “Lo único que nos queda es esperar un milagro” muchos nos desmoronamos espiritualmente y anímicamente, prácticamente renunciamos a toda esperanza de sanidad.

Pero ¿por qué nos pasa eso? ¿Por qué parece que le tenemos miedo a los milagros o llegar a necesitar uno? Nuestro Señor Jesucristo nos da una respuesta directa a nuestra vida (Mateo 17:20) Por nuestra poca fe. 

Como cristianos sabemos, conocemos, se nos ha enseñado, que nuestro Dios es todopoderoso, que para nuestro Dios no hay nada imposible, y es en esos momentos en los cuales necesitamos un milagro cuando reconocemos la gran diferencia entre CONOCIMIENTO Y FE, no es lo mismo conocer de Dios que creerle a Dios.

Es ahí donde la muy conocida frase: “Fe no es solamente saber que Dios puede, fe es confiar que Dios lo hará” se vuelve real en nuestra vida.

Respondamos entonces ¿Cómo podemos dejar de tenerle temor a los milagros? Veamos qué nos enseña la palabra de Dios:

I)   TENEMOS QUE RECORDAR QUE HOY NUESTRO DIOS SIGUE HACIENDO MILAGROS (HEBREOS 13:8) 

Lastimosamente muchos han creído en un Jesús histórico, que hizo milagros, que hizo maravillas cuando estuvo en este mundo. Pero tenemos que saber que nuestro Señor Jesucristo no es solamente un personaje histórico, él es Dios eterno, él no ha cambiado.

Este versículo nos declara una verdad que todos debemos tener muy clara en nuestra vida: Nuestro Señor Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por la eternidad, eso significa que así como él hizo milagros hace 2000 años, hoy tiene el mismo poder para obrar milagros y maravillas en nuestra vida si podemos creerle. 

II) TENEMOS QUE COMPRENDER QUE LOS SOBRENATURAL ES EL “HÁBITAT NATURAL” DE NUESTRO DIOS (ISAÍAS 57:15) 

Cuando en nuestra vida llegan esos momentos en los cuales la única alternativa es un milagro, lo que significa es que necesitamos conectar nuestro mundo natural con el sobrenatural de Dios.

Pero  ¿Cómo podemos hacer eso? Únicamente por medio de la fe y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, pues él es esa conexión maravillosa que conecta nuestro mundo natural con el sobrenatural, con el Reino de Dios, con lo eterno de su poder, (Juan 1:51) 

III) TENEMOS QUE CONFIAR QUE NUESTRO DIOS ES ESPECIALISTA EN IMPOSIBLES (LUCAS 1:37) 

Cuando necesites un milagro en tu vida, no tengas temor, no te entristezcas por enfrentar algo que parece imposible, tienes que confiar que lo imposible es la especialidad de nuestro Dios. 

Tenemos que recordar las palabras que nuestro Señor Jesucristo le dijo a Jairo cuando murió su hija, en ese momento ya todo parecía en vano, ya todo parecía imposible, pero Jesus le dijo: No temas, cree solamente (Lucas 8:49-50) 

Hoy esas palabras son para nosotros, si lo que estás enfrentando parece imposible, si solamente un milagro es lo que necesitas hoy en tu yvida: NO TEMAS, CREE SOLAMENTE prepárate para ver la gloria de Dios en tu vida.

Deja un comentario