EL TIEMPO SE ACABA

TEMA: EL TIEMPO SE ACABA

 

TEXTO: 1 TESALONICENSES 4:13-18

DESCARGA EN PDF: EL TIEMPO SE ACABA

Verdaderamente a los tiempos que estamos viviendo muchos le están llamando “Apocalípticos” pues ven en todas los acontecimientos que están ocurriendo hoy en él mundo el inicio del cumplimiento de los juicios de Dios sobre la tierra, pero nosotros sabemos que estos juicios no pueden comenzar mientras la iglesia de Cristo esté presente en este mundo (2 Tesalonicenses 2:6-7)

 

Lo que sí podemos decir es que estamos viviendo tiempos ESCATOLOGICOS pues los eventos del porvenir, los eventos proféticos están ya por comenzar a manifestarse en la historia del mundo, vemos que las señales se están cumpliendo y tenemos que estar atentos y preparados porque el principal evento escatologico que la iglesia de Cristo esta esperando puede suceder en cualquier momento: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

 

Este evento tiene varias características que el apóstol Pablo nos narra de manera detallada, por lo tanto no puede ser tomado como algo alegórico, sino real y literal, será un evento, una intervención de Dios en la historia del mundo que marcará nuevamente un antes y un después. Veamos algunas de las características de este evento extraordinario:

 

Tendrán participación todos los cristianos verdaderos, estén ellos vivos o muertos (1 Tesalonicenses 4:13-17) Los cristianos que murieron en la fe de Cristo Jesús vendrán con el Señor por sus cuerpos glorificados, y los que estén vivos en ese momento serán transformados en un abrir y cerrar de ojos.

 

Habra una manifestacion gloriosa de la voz y la trompeta de Dios (vs 16) Habrá una voz de mando o de arcangel, es decir una voz de autoridad llamando a su pueblo, y el sonido de una trompeta de Dios, así como el pueblo de Dios era convocado y llamado a moverse con las trompetas (Números 10:2) la iglesia de Cristo será convocada en las nubes y se moverá de la tierra al cielo al sonido de la trompeta de Dios.

 

Cristo viene en las nubes por nosotros (1 Tesalonicenses 4:16-17) así como él mismo lo prometió (Juan 14:2-3)

 

En ese momento exacto comienza para el mundo el peor de los tiempos: LA TRIBULACIÓN, y para la iglesia comenzará el mejor de todos los tiempos: LA ETERNIDAD (1 Tesalonicenses 4:17)
Quizás la pregunta que puede surgir en la mente de muchos al leer esto es : ¿Cuando ocurrirá esto? ¿Cuanto tiempo falta? Y nuestro Señor Jesucristo nos da esa respuesta: (Apocalipsis 22:12) esto ocurrirá PRONTO, y es por eso que tenemos que reconocer esta gran verdad: EL TIEMPO SE ACABA.

 

I) EL TIEMPO SE ACABA Y TU SIGUES SIN SER SALVO (JEREMIAS 8:20)

 

Sigues poniendo excusas, sigues burlándote, sigues rechazando los llamados de Dios, a pesar de todas las veces que se te ha predicado sigues sin querer recibir la salvación y la vida eterna que Cristo te da.

 

Pero lastimosamente llegara el dia y entonces será muy tarde, entonces ya no habrá oportunidad para el arrepentimiento, ya de nada te servirán las excusas, ya de nada servirá decir “otro dia lo hare” porque ya no habra otro dia de oportunidad, HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN, hoy es cuando nuestro Dios puede ser hallado, hoy es cuando él está cercano (Isaías 55:6-7)

 

II) EL TIEMPO SE ACABA Y TUS FAMILIARES SIGUEN SIN SER SALVOS (HECHOS 16:30-33)

 

Como cristianos tenemos una promesa de salvación para nuestra familia, “TÚ Y TU CASA” pero tenemos que saber que esa promesa no se hace efectiva si no se les predica la palabra de Dios a nuestra familia, no es salvación automática, es necesario predicarles el evangelio, presentarles el plan de la salvación como lo vemos en el texto que hemos leído, les tenemos que predicar para que puedan creer y se puedan salvar.

 

Pero ¿como nosotros podemos decir “Ven Señor Jesús” sabiendo que las personas que amamos no se irán con el Señor? o peor aun, sabiendo que si llegaran a morir no tendrán nunca más esperanza de salvación

 

El tiempo se acaba también para la salvación de nuestra familia, tenemos que predicarles HOY porque MAÑANA quizás pueda ser MUY TARDE, piensa que si tu hicieras un viaje muy largo no quisieras dejarlos atrás, quisieras llevarlos contigo, entonces ¿Porque no te has preocupado en asegurar que te acompañen en el principal viaje que tendrás en tu vida?

 

III) EL TIEMPO SE ACABA Y TU SIGUES HACIENDO TESOROS EN LA TIERRA (MATEO 6:19-21)

 

Querido hermano o hermana, ya pronto viene Cristo por nosotros, nos vamos para la eternidad, nos vamos para el cielo con el Señor, y quizas diras: ¡Amén, Aleluya!
Pero ¿Qué galardones o qué tesoros tendrás alla? ¿para dónde has estado trabajando toda tu vida? ¿Para lo temporal o para la eternidad?

 

Tienes que darte cuenta que NADA de lo material por lo que tanto te afanas te vas a poder llevar cuando Cristo venga, ni TU ni NADIE podrá llevar absolutamente nada, ni dinero, ni casas, ni terrenos, ni negocios, ni la fama, todo esto se queda acá (1 Timoteo 6:7)

 

Entonces te darás cuenta del gran error que cometiste de NUNCA TENER PARA DIOS (Lucas 8:18) Nunca tienes tiempo para servir a Dios, nunca tienes oportunidad para congregarte, nunca tienes dinero para invertir en la obra de Dios, pero si para otras cosas.

 

Tenemos que darnos cuenta que los tesoros en el cielo no dependen de lo que acumulamos en la tierra, sino de lo que damos para el Reino de Dios.

 

EN CONCLUSION: ¿QUE TENEMOS QUE HACER? (Efesios 5:15-17) El tiempo se acaba, aprovechemoslo sabiamente, pongámonos hoy a cuentas con Dios, aseguremos la salvación de nuestra familia y comencemos a llenar los tesoros donde verdaderamente son importantes, en el Reino de Dios. CRISTO VIENE PRONTO.

Deja un comentario