¿DIAS DE CRISIS O DIAS DE CRISTO?

TEMA:¿DIAS DE CRISIS O DIAS DE CRISTO?

 

TEXTO: MATEO 28:19-20

DESCARGA EN PDF: DIAS DE CRISIS O DIAS DE CRISTO

Con toda seguridad si le preguntamos a cualquier persona que nombre le daría a los días que estamos viviendo seguramente muchos dirían que son días de crisis, dias de temor, de preocupación, días de enfermedad y de muerte.

 

Pero nuestro Señor Jesucristo dijo que él estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, y esos días incluyen estos días de pandemia, es decir que estos días que estamos viviendo no solamente son días de crisis, sino que también son DÍAS DE CRISTO.

 

I) SON DÍAS DE CRISTO PORQUE SON DÍAS DE PREDICACIÓN (LUCAS 8:1)

 

Es maravilloso darnos cuenta que aunque los templos están cerrados pero la palabra de Dios no se ha detenido, las redes sociales, la televisión y la radio están llenas de predicaciones de la palabra de Dios.

 

Muchas personas que nunca antes se habían atrevido o no habían tenido la oportunidad de predicar en sus iglesias ahora los vemos esforzandose y siendo usados por el Señor en las transmisiones en vivo para predicar la palabra de Dios, quiere decir que esta pandemia ha sido utilizada por Dios para que la predicación del evangelio avance mas y mas, así como nos lo dice el apóstol Pablo que ocurrió con sus prisiones (Filipenses 1:12-14)

 

Si satanás en algún momento llegó a pensar que cerrando las iglesias frenaría la predicación de la palabra de Dios, estaba muy equivocado, porque en lugar eso hoy el evangelio se predica a toda hora y en todo lugar.

 

II) SON DÍAS DE CRISTO PORQUE SON DÍAS SALVACIÓN (MATEO 9:19-22)

 

Quizás en este tiempo de predicaciones virtuales no podemos saber con exactitud cuántas personas están confesando a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida, pero si de algo podemos estar seguros es que nuestro Dios ha dicho que su palabra no regresará vacía, sino que cumplira el proposito para lo cual fue enviada (Isaias 55:11)

 

Esa palabra que está siendo predicada no está cayendo en saco roto, en casa las personas están siendo salvadas por medio del evangelio, y no tenemos que desanimarnos si vemos que se conectan pocas personas a las transmisiones, pues la palabra es como la semilla que caerá en un corazón necesitado y quebrantado y cumplira su propósito.
En las camas de los hospitales miles o cientos de miles de personas están entregando su vida a Cristo, al igual que esa mujer que tocó el manto del Señor con fe porque ya nadie podía ayudarla, así las personas están tocando con fe al Señor y están siendo salvos. Quizás son profesiones de fe que no están contabilizadas en las estadísticas estadísticas de una iglesia, pero sí están escritas en el libro de la vida en el Reino de Dios, y esa esa nuestra misión.

 

III) SON DÍAS DE CRISTO PORQUE SON DÍAS DE MILAGROS (MARCOS 6:56)

 

En estos días de enfermedad hemos tenido la oportunidad de ver las maravillas de Dios obrando sanidad en la vida de nuestros hermanos en Cristo.

 

Cada semana podemos ver los milagros del Señor, vemos como nuestro Dios escucha y responde las oraciones de su pueblo, quizás no hay una vacuna contra el Covid, quizás no hay una medicina efectiva, PERO Sí HAY PODER DE DIOS PARA SANAR.

 

Nuestro Señor Jesucristo está en la primera línea junto con los médicos, guiando sus manos, dandoles sabiduria, y tocando la vida de aquellos por los cuales ya nadie puede hacer nada por ellos, solamente nuestro Dios.

 

Si estás enfermo o tienes a alguien que esté enfermo en casa, ponlo delante del Señor por medio de la oración, hoy así como hace más de 2000 años el poder del Señor está con él para sanar (Lucas 5:17)

 

Y como iglesia sabemos que tenemos un Dios todopoderoso que puede detener esta pandemia aunque aún no haya una vacuna ni medicina, ¿Lo puedes creer? (Apocalipsis 1:8)

 

IV) SON DÍAS DE CRISTO PORQUE SON DÍAS DE CONSUELO (LUCAS 7:13)

Aun en medio de esta pandemia los días son de Cristo, porque él está todos los días con los brazos abiertos para consolar los corazones tristes y quebrantados.

 

Todos sabemos que estos han sido dias dificiles en los cuales muchas personas han perdido a sus seres queridos y no han podido siquiera despedirse de ellos, en nuestra sociedad hay muchas familias de luto, hay muchos corazones tristes, destrozados por el dolor.

 

Es por eso que hoy nuestro Señor Jesucristo sigue esperando por nosotros para consolarnos, para abrazarnos con su amor, para sanar las heridas de nuestro corazón y darnos la fuerza para seguir adelante. HOY SON LOS DÍAS DE CRISTO.

Un comentario sobre “¿DIAS DE CRISIS O DIAS DE CRISTO?

Deja un comentario