TIEMPO DE CAMBIOS

TEMA: TIEMPO DE CAMBIOS

TEXTO: ISAIAS 42:10-16

DESCARGA EN PDF: TIEMPOS DE CAMBIO

Verdaderamente que este tiempo para millones de personas en el mundo ha sido un tiempo de muchos cambios, cambios inesperados, de un dia para otro nuestra manera de vivir se ha visto totalmente cambiada.

Veamos algunos de los cambios que han estado ocurriendo frente a nuestros ojos y en nuestra propia vida:

¿Cuando habíamos visto a los presidentes de los países decretar un día nacional de oración y ayuno?

¿Cuando habíamos visto que por ley se cierran los bares, las discotecas, los centros comerciales, los cines, en un mismo día?

¿Cuando habíamos visto que los grandes eventos deportivos, de fútbol y basquetbol se cancelen por completo en todo el mundo?

¿Cuando habíamos visto que las personas tengamos que estar en casa sin poder salir, sin haber una guerra o una catástrofe natural?

¿Cuando habíamos visto las grandes ciudades del mundo vacías, los aeropuertos cerrados, las fronteras de los países cerradas?

INESPERADAMENTE ESTOS CAMBIOS EN NUESTRA MANERA DE VIVIR ESTÁ PROVOCANDO GRANDES CAMBIOS EN BENEFICIOS DE NUESTRO PLANETA:

La reducción del funcionamiento de las fábricas y menos automóviles en las calles ha causado un efecto muy positivo en él medio ambiente.

La baja cantidad de personas fuera de sus casas también ha evitado la excesiva producción de basura y contaminación en las calles.

Debido a la cuarentena se ha producido una mejora drástica en la calidad del aire, revelado por el satélite Sentinel 5P, donde sus imágenes evidencian una reducción significativa de la contaminación atmosférica

En Madrid se ha reducido la contaminación atmosférica en un 35 por ciento, según datos del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid.

en Barcelona las concentraciones de dióxido de nitrógeno se redujeron a la mitad en tan solo tres días de confinamiento, según datos de la Generalitat o ayuntamiento de Barcelona.

La drástica disminución en el número de vuelos de las aerolíneas, impulsada por las cuarentenas y las restricciones de viajes en Europa y Estados Unidos, entre otros países que han cerrado sus aeropuertos o los han limitado al mínimo han contribuido notablemente a la reducción de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, que persisten a grandes alturas.

Como podemos ver estos tiempos de cambio a pesar de todo está produciendo también cosas buenas que seguramente de otra manera no se hubieran podido lograr.

AHORA HABLEMOS DE LOS TIEMPOS DE CAMBIO EN NUESTRA VIDA Y FAMILIA

En el texto que hemos leído el Señor nos dice que nos hará caminar por caminos que no habíamos conocido, por caminos que nunca habíamos caminado (vs 16) y verdaderamente lo que hoy estamos viviendo ni la generación actual ni las generaciones anteriores lo habíamos vivido, pues muchos habíamos enfrentado guerras, terremotos y catástrofes naturales, pero no una pandemia y una cuarentena como la estamos viviendo.

Hagámonos esta tarde dos preguntas muy importantes ¿Qué cambios tiene que producir en nuestra vida y en nuestra familia estos tiempos que estamos viviendo? ¿Qué cambios quiere Dios de nuestra vida en este tiempo? (Isaias 1:15-16)

I) ES UN TIEMPO PARA CAMBIAR LO QUE NOSOTROS SOLOS NO PODÍAMOS (FILIPENSES 2:13)

Este tiempo de cuarentena en el cual muchos de nosotros no podremos salir de nuestra casa o tendremos que salir muy poco, el Señor nos ayudará para poder dejar pecados que nosotros solos no podíamos cambiar.

Sería muy triste que en este tiempo de prueba sigamos aferrados a una relación extra matrimonial, que sigamos pegados al celular hablando con personas ajenas a nuestro matrimonio.

Sería muy triste que en este tiempo de prueba y dificultad en lugar de buscar la paz de Dios sigamos queriendo huir de la realidad a través de los vicios.

Dios nos está ayudando a dejar de hacer lo malo, él sabe que tenemos el querer, pero no el hacer, pero hoy Dios nos está ayudando a transformar nuestra vida.

II) ES UN TIEMPO DE HACER CAMBIOS POSITIVOS EN NUESTRA RELACIÓN DE FAMILIA (SALMO 133:1-3)

Matrimonios que se estaban destruyendo por la falta de tiempo y la falta de oportunidad para estar juntos, hoy están reconciliándose pues tienen que estar juntos en casa.

Padres e hijos que tenían una relación fría y distante, hoy están volviendo a compartir la mesa para comer, están volviendo a platicar y reír juntos en familia.

Pero para que esso cambios se puedan hacer realidad también en nuestra familia tenemos que cambiar nuestra soberbia en humildad, tenemos que cambiar nuestra actitud machista o prepotente y comenzar a hacer lo bueno, siendo amables en casa, siendo luz en casa.

HOY ES TIEMPO DE CAMBIAR EL DICHO POPULAR: Candil de la calle y oscuridad de su casa. Podemos cambiarlo y comenzar a ser luz no solamente en la calle, sino en nuestra casa, luz para nuestra familia.

Familias que se habían enfriado espiritualmente, hoy están orando juntos, están adorando juntos, y su fe se esta avivando.

III) ES TIEMPO DE CAMBIAR Y PONER EN ORDEN NUESTRAS PRIORIDADES (MATEO 6:33)

Hoy muchos cristianos están reconociendo la bendición que teníamos y no valoraban de poder congregarnos en nuestras iglesias, de poder adorar libremente sin restricciones.

Es un tiempo de darnos cuenta que muchos de nosotros teníamos mal nuestras prioridades, de reconocer que en nuestro corazón el trabajo, él estudió, las riquezas, los placeres, etc , le habían quitado el lugar que le corresponde solamente a nuestro Dios.

Hoy es el momento de darle en nuestra vida el lugar que nuestro Dios tiene que tener en nuestra vida, de poner en orden nuestras prioridades, entendamos el llamado Dios.

CONCLUSIÓN : ES TIEMPO DE CAMBIAR NUESTRA ACTITUD DE INDIFERENCIA HACIA DIOS Y SU LLAMADO PARA NUESTRA VIDA (ISAIAS 1:18)

2 comentarios sobre “TIEMPO DE CAMBIOS

Deja un comentario