EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS

TEMA: EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS

 

TEXTO: EFESIOS 5:16

DESCARGA EN PDF: EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS

Generalmente cuando hablamos o predicamos sobre este texto siempre lo hacemos en base a tiempo cronológico, al tiempo que está definido por un reloj que nos marca 24 horas, y 60 minutos por hora. 

 

Pero si analizamos bien el texto en el original como fue escrito nos daremos cuenta que no es así, que no se nos está hablando solamente de usar bien el tiempo cronológico de nuestra vida, sino de los momentos de Dios en nuestra vida, de aquellos momentos que cambian para siempre el rumbo de nuestra vida y de nuestra historia. 

 

En griego, en el cual fue escrito la mayor parte del Nuevo Testamento se usaban dos palabras para hablar sobre el tiempo; CRONOS Y KAIROS

 

CRONOS: Es él tiempo terrenal que se puede medir con un reloj, es el lapso de tiempo en el cual transcurre nuestra vida. 

 

KAIROS: Es el tiempo de Dios, es el tiempo apropiado, el tiempo favorable, él momento preciso, en el cual Dios interviene en la vida de las personas de una manera sobrenatural, por medio de su poder. 

 

Es por eso que la palabra de Dios nos dice que aprovechemos bien ese tiempo de Dios cuando viene a nuestra vida, que no lo dejemos pasar, que no lo desaproveches, porque llegará sin duda alguna, no según nuestro reloj, ni nuestro calendario, sino según su voluntad (Salmo 31:15)  

 

En hebreo la palabra usada en este salmo es “Et” que significa literalmente AHORA, es decir que el AQUÍ Y AHORA en el cual Dios se manifestará en nuestra vida están completamente en la mano de Dios, en su voluntad, como lo dice la alabanza; Él cielo gobierna. 

 

¿QUE TENGO QUE HACER PARA APROVECHAR EL KAIROS DE DIOS EN MI VIDA? 

 

I) TENGO QUE VELAR (MARCOS 13:36-37) Tengo que estar en comunión con Dios, tengo que estar donde debo estar, haciendo lo que Dios quiere que haga, no puede pasarme lo mismo que a Tomás que no estaba cuando llegó Jesús. 

 

II) TENGO QUE SER PACIENTE (SANTIAGO 5:7-8) Tengo que estar dispuesto a esperar hasta la venida del Señor si es necesario, recordemos que no depende calendarios, sino de la voluntad de Dios. 
III) TENGO QUE TENER SABIDURÍA (LUCAS 19:43-44) El kairos de Dios es el momento de la manifestación de Dios en nuestra vida, es nuestro tiempo, el momento oportuno, pero si no tenemos la sabiduría de reconocerlo, vamos a dejar pasar grandes bendiciones, vamos a dejar perder grandes oportunidades, el KAIROS es el momento en el cual Dios abre puertas que nadie más puede abrir, (Apocalipsis 3:7) TENEMOS QUE TENER LA FE PARA ENTRAR.

Deja un comentario