TRES CONSEJOS PARA VIVIR FELICES 

TEMA: TRES CONSEJOS PARA VIVIR FELICES 

 

TEXTO: SALMO 37:1-7

DESCARGA EN PDF: TRES CONSEJOS PARA VIVIR FELICES

INTRODUCCION

 

La palabra de Dios nos declara que nuestro Señor Jesucristo vino para darnos vida en abundancia, es decir en abundancia de gozo, de paz, de esperanza, y eso tiene que llenar de alegría nuestro corazón, eso deberia de ser mas que suficiente para que podamos vivir felices.

 

Entonces ¿porqué hay tantas personas cristianas que viven tristes y amargadas? En los versículos que leímos para comenzar encontramos preciosos consejos para que podamos vivir felices y disfrutar de la vida plena que Cristo nos ha dado. 

 

Veamos cuales son esos consejos para vivir felices:

 

I) PRIMER CONSEJO: NO TE IMPACIENTES POR LOS QUE HACEN MALDAD (VS 1) 

 

Una de las razones por las cuales muchas personas no pueden ser felices es porque sienten o piensan que Dios no está haciendo lo que debería con las personas que son desagradables para nosotros, con las personas que posiblemente nos han ofendido o causado algún daño o pérdida. 

 

Nos enojamos y no somos pacientes pues quisiéramos ver que estas personas reciben él juicio y él castigo de Dios inmediatamente. Pero nosotros tenemos que comprender que Dios es misericordioso con todos, no con algunos, y que aun esas personas que pueden ser desagradables o molestas para nosotros pueden alcanzar, si se arrepienten, la misericordia del Señor (Salmo 86:15) 

 

II) SEGUNDO CONSEJO: NO TENGAS ENVIDIA DE LOS QUE VIVEN HACIENDO LO MALO (SALMO 37:1b) 

 

Es triste que hayan personas que han recibido muchas bendiciones de parte del Señor pero no las valoran ni las agradecen porque su corazón está siempre envidiando lo que tienen los demás, y lo que mas les llena de enojo y de envidia es ver la prosperidad de aquellas personas que hacen lo malo.

 

La palabra de Dios nos declara que la envidia es como una carcoma, es algo que nos va destruyendo por dentro, que nos roba la paz y la felicidad (Proverbios 14:30) 

 

¿Que es la envidia? Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene algo que otra persona posee.

 

Tenemos que comprender que la envidia ya en sí misma es mala para nuestra vida, pero es peor aun cuando envidiamos la vida de los que hacen maldad, (Salmo 73:2-8) pues nos lleva a creer que no es bueno, que no vale la pena seguir a Cristo, ya que pensamos que esas personas viven mejor que nosotros (Salmo 73:12-14) 

 

Nosotros tenemos que ser felices, pero no por las cosas que tenemos, no tenemos que sentirnos molestos o amargados por lo que los inconversos tienen, nosotros tenemos que ser felices porque tenemos un Padre celestial, en él tiene que estar nuestra verdadera satisfacción (Salmo 73:25-26) 

 

III) TERCER CONSEJO: APRENDAMOS A DEPENDER COMPLETAMENTE DE NUESTRO DIOS (SALMO 37:3-5) 

 

En estos versículos encontramos tres palabras muy importantes en la vida de todo cristiano: CONFIAR, DELEITARSE Y ENCOMENDAR. 

 

Estas tres palabras son necesarias para comprender que en nuestra vida TODO DEPENDE DE DIOS. 

 

Esto significa que para ser felices tenemos que tomar muy en cuenta las palabras de nuestro Señor Jesús:  

 

(Mateo 6:25-32) NO TENEMOS QUE AFANARNOS, TENEMOS QUE CONFIAR.

 

(Mateo 6:33) TENEMOS QUE DELEITARNOS EN DIOS, PONIENDO EN ORDEN NUESTRAS PRIORIDADES. 

 

(Mateo 6:34) TENEMOS QUE ENCOMENDAR NUESTRA VIDA A DIOS, CADA DÍA PONERLO EN LAS MANOS DEL SEÑOR. 

Deja un comentario