Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR

TEMA: SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR

 

TEXTO: LUCAS 11:1-2

DESCARGA EN PDF: SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR

INTRODUCCIÓN 

 

Que petición más preciosa la que uno de sus discípulos le hizo a Jesús: Señor, enséñanos a orar, y cada uno de nosotros tendríamos que tener esa mismo anhelo en nuestro corazón, aprender a orar a la manera de Jesús.

 

Lastimosamente muchos cristianos hoy en dia queremos aprender a orar como lo hacen los “Grandes hombres de Dios”, los cuales cuando oran ellos declaran, ordenan y decretan. 

 

Pero nosotros para orar no necesitamos ser grandes hombres de Dios, sino que necesitamos reconocer que somos hombres CON UN GRAN DIOS. 

 

En el texto que hemos leído el Señor nos da una lección sencilla pero muy poderosa, una lección que nos permite comprender cómo es que nuestro Dios quiere que nosotros los cristianos oremos.

 

I) Para enseñarles a sus discípulos a orar Jesús no comenzó con una clase teológica y doctrinal, sino que comenzó con una sencilla pero maravillosa frase: “PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS…” (LUCAS 11:2a) esta frase significa que: 

 

 

 

 

 

II) Para enseñarnos a orar Jesús también nos dejó bien establecido quién es el que tiene la autoridad: “VENGA TU REINO. HAGASE TU VOLUNTAD..” (LUCAS 11:2b)

 

 

 

 

 

III) Al enseñarnos a orar Jesús nos recuerda que somos nosotros los que fallamos, los que pecamos, lo que nos equivocamos, y por eso necesitamos ser perdonados, no es Él quien necesita que lo perdonemos por sus errores en nuestra vida: “Y PERDÓNANOS NUESTROS PECADOS…” (LUCAS 11:4a) 

 

 

 

Salir de la versión móvil