ESTUDIO BÍBLICO, EL PLAN DE LA REDENCIÓN I PARTE: ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA LA REDENCIÓN. 

ESTUDIO BÍBLICO, EL PLAN DE LA REDENCIÓN I PARTE: ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA LA REDENCIÓN. 

 

TEXTO: ROMANOS 16:25-26

DESCARGA EN PDF: ESTUDIO BIBLICO, EL PLAN DE LA REDENCIÓN I PARTE_ ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA LA REDENCIÓN

Este día comenzamos una nueva serie de estudios Bíblicos para el mes de octubre, él tema será: EL PLAN DE LA REDENCIÓN, y este dia vamos a estudiar por medio de la palabra de Dios cuáles son los elementos indispensables para que el plan de Dios para la  redención se puede hacer realidad en la vida de nosotros los pecadores. 

 

I) PRIMERAMENTE REFLEXIONEMOS UN MOMENTO SOBRE ESE PLAN REDENTOR, ¿QUE NOS DICE LA PALABRA DE DIOS?

  • Era un misterio que se había mantenido oculto desde tiempos eternos (vs 25) pero que fue revelado por medio de la predicación de nuestro Señor Jesucristo (Lucas 19:10) 

 

  • Es un plan que se ha dado a conocer a todas las personas, es un plan que incluye a todos los pecadores (Romanos 16:26 / 1 Timoteo 2:4) 

 

  • Era un plan que no era conocido por satanás ni por los príncipes de este siglo pues si lo hubieran conocido no hubieran crucificado al hijo de Dios (1 Corintios 2:7-8) lo que satanás pensó que era su victoria sobre el hijo de Dios en realidad fue su derrota. 

 

  • El plan de redención de Dios es lo único que puede resolver los más grandes problemas de la raza humana caída desde Eden. (Romanos 3:10-12) 

 

II)  VEAMOS AHORA CUALES SON LOS DOS ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA QUE EL PLAN REDENTOR DE DIOS SE PUEDA LLEVAR A CABO (ROMANOS 10:13-15) 

 

Tenemos que saber que el plan redentor de nuestro Dios es una combinación de DOS ELEMENTOS: EL ELEMENTO DIVINO Y EL ELEMENTO HUMANO. Ambos elementos  trabajan unidos para que la salvación  y la redención se vuelvan reales en la vida de una persona.

 

Es decir que : 

 

El elemento divino no puede funcionar sin la acción humana.

 

La acción humana sin el elemento divino tampoco funciona. 

 

REFLEXIONEMOS EN LA PALABRA DE DIOS SOBRE ESOS DOS ELEMENTOS: 

 

I) PRIMERAMENTE EL ELEMENTO DIVINO

 

LA GRACIA (EFESIOS 2:8-9) La gracia es un regalo inmerecido de Dios para el hombre, la gracia es la fuente de la salvación, significa recibir salvación y vida eterna cuando lo que nosotros merecíamos recibir es castigo y condenación. 

 

LAS BUENAS NUEVAS (ROMANOS 10:14) el evangelio nos enseña que Jesucristo vino a la tierra a pagar el precio por nuestros pecados, ese precio fue su propia vida que él dio voluntariamente (Juan 10:11 / 1 Timoteo 2:6) el evangelio significa para el pecador libertad, perdón, misericordia, nueva oportunidad, todo esto son las buenas nuevas de Dios para el hombre pecador.

 

II) AHORA ANALICEMOS EL ELEMENTO HUMANO: es decir la acción humana en el plan redentor de nuestro Dios 

 

LA PREDICACIÓN DE LAS BUENAS NUEVAS (MARCOS 16:15) el evangelio tiene que ser predicado, no hay labor más preciosa que la predicación del evangelio de nuestro señor jesucristo 

 

ESCUCHAR LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO:  Toca persona tiene que recibir el evangelio para poder recibir la salvación, es decir tiene que ser expuesta al mensaje del evangelio (Romanos 10:14) 

 

CREER EL EVANGELIO QUE SE LE HA PREDICADO:  (ROMANOS 10:9) No basta con solamente oír el evangelio, es necesario creer en el evangelio, tenemos que creer que Dios tiene poder para perdonarnos, y para salvarnos (Juan 3:18) 

 

INVOCAR A CRISTO COMO NUESTROS SALVADOR Y SEÑOR: (ROMANOS 10:13) si hemos oído el mensaje de salvación, si hemos creído en su palabra, tenemos que confesar con nuestra boca o invocar a cristo como el señor y salvador de nuestra vida.

 

OBEDECER LA PALABRA DE DIOS (EFESIOS 2:10) La evidencia de nuestra redención es la obediencia a la palabra de Dios la cual se manifiesta en buenas obras, una persona redimida ya no vive como antes vivía, una persona redimida por la sangre de Cristo es una nueva criatura, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17) 

 

Deja un comentario