¿QUE LE HACE FALTA A MI VIDA? 

TEMA: ¿QUE LE HACE FALTA A MI VIDA? 

 

TEXTO: MARCOS 10:46-52

DESCARGA EN PDF: QUE LE HACE FALTA A MI VIDA (1)

Millones de personas en el mundo pierden su vida buscando lo que ellos creen que les falta en su vida, lo que les hará más felices, y nunca logran reconocer lo que verdaderamente les falta en su vida, lo que verdaderamente necesitan. 

 

En el texto que hemos leído para comenzar encontramos a un hombre ciego que se llamaba Bartimeo, este hombre logró llegar frente a Jesús y cuando estaba frente a él Jesús le hizo una pregunta que podría parecernos extraña: ¿Que quieres que te haga? 

 

Bartimeo no se sorprendió por la pregunta, pues él sabía perfectamente lo que necesitaba en su vida: Recobrar la vista, y Jesús con su poder hizo que ese hombre ciego recobrara la vista. 

 

Aunque nos puede parecer extraña la pregunta de Jesús ya que seguramente era notorio que Bartimeo era un hombre ciego, pero en realidad la pregunta no es extraña pues hoy en día hay muchas personas en lugar de recobrar la vista responderían que lo que quieren son unos lentes oscuros marca Gucci, o un bastón marca Louis Vuitton. 

 

Pero este día preguntémonos ¿Sabemos nosotros verdaderamente lo que le hace falta a nuestra vida?  

 

Cuenta la historia que el gran filósofo griego Sócrates a veces le gustaba descansar la mente recorriendo el centro comercial de Atenas, sitio equivalente a los “malls” de la actualidad y cuando los vendedores lo asediaban con sus ofertas, les respondía: “No gracias, sólo estoy observando cuántas cosas existen que no necesito para ser feliz”.

 

Pero lastimosamente en la actualidad es al contrario, millones de personas van por él mundo buscando algo que los haga felices, compran, venden, se divierten, muchos de ellos fuman, se drogan, se emborrachan, otros se dedican al placer, al sexo, otros al deporte, al cuidado del cuerpo, etc, pero al final de todo siempre se preguntan ¿Qué le hace falta a mi vida? 

 

Por lo tanto tenemos que reconocer que todo ser humano, sin importar si es hombre o mujer, si es rico o pobre, si es joven o viejo, LO QUE LE HACE FALTA Y LO QUE NECESITA EN SU VIDA ES A JESÚS. 

 

Solamente en Jesús los seres humanos encontramos la verdadera satisfacción del alma, la verdadera paz, la verdadera felicidad y la verdadera vida (Juan 6;35 / Juan 11:25 / Juan 14:6) 

 

Lastimosamente también podemos darnos cuenta que hoy en dia hay muchos cristianos que viven frustrados y amargados porque aunque ya tienen a Jesús en sus vida pero no saben cómo vivir la vida abundante que Cristo nos promete en su palabra, y muchas veces no saben qué es lo que les hace falta a su vida para poder disfrutar de la paz, el gozo y la bendición que Cristo quiere darnos.

 

Muchos jóvenes cristianos están convencidos de que lo que les hace falta en su vida para ser felices, para sentirse plenos y satisfechos, es una pareja, un novio o una novia, y que con esa relación su vida estará completa, pero muchos de esos jóvenes lo que principalmente les hace falta en su vida no es una relación sentimental sino que, LES HACE FALTA;  UN PROYECTO DE VIDA (PROVERBIOS 24:3-4) 

 

  • Se dice que todo en la vida tiene un proceso, pero la realidad es que la vida misma es un proceso, no podemos saltarnos las etapas de este proceso si queremos buenos resultados. 

 

  • Una relación de pareja, el tener una familia, el tener una persona con quien compartir la vida es una parte muy importante del proyecto de vida de toda persona, y nuestro Señor Jesucristo lo ha dejado establecido en su palabra (Marcos 10:7-8) 

 

  • El hecho de dejar a su padre y a su madre y unirse a su mujer para ser una sola carne nos habla de DOS palabras: INDEPENDENCIA y MADUREZ en todos los ámbitos de la vida:  financiera, emocional, mental, laboral, etc.

 

  • Y para alcanzar esa independencia y esa madurez es necesario tener la edad adecuada, la preparación académica, la estabilidad económica, y por supuesto la bendición de Dios. 

 

Podemos encontrar también hoy en día cristianos que piensan que lo que les hace falta en su vida es mas dinero, ganar más, conseguir un préstamo en un banco, conseguir otra tarjeta de crédito, solicitar un extra financiamiento, etc. pero no se dan cuenta que muchas veces lo que esto trae es mas aflicción, mas afanes, y generalmente alejamiento de los caminos de Dios, ¿que hace falta entonces en la vida de estos cristianos? LES HACE FALTA ORDENAR SUS FINANZAS (LUCAS 14:28-29) 

 

  • Esta enseñanza de Jesús sobre lo que cuesta seguirle y el precio que hay que pagar para hacerlo también nos permite darnos cuenta de la importancia de la planificación, de vivir bajo un presupuesto, de vivir una vida ordenada en todos los ámbitos incluyendo las finanzas. 

 

  • Si anhelas la libertad financiera ten por seguro que la salida no está por medio de adquirir más deudas (Proverbios 22:7) 

 

  • Ordenar nuestras finanzas significa hacer un presupuesto de los gastos de nuestra familia, pero lo más importante es CUMPLIRLO. 

 

  • ¿Que le hace falta a nuestra familia para poder mejorar nuestras finanzas y poder vivir en paz? Dejar de gastar en cosas que no necesitamos (Isaias 55:2) 

 

  • ¿Que significa poner en orden nuestras finanzas? Apartar primeramente lo que es de nuestro Dios (Malaquias 3:10-11 / 1 Corintios 16:2) 

 

También hoy en día encontramos muchos cristianos que viven afanados por las cosas materiales, porque piensan que lo que su vida necesita para ser felices, para sentirse satisfechos son cosas nuevas, un nuevo vehículo, una casa más grande, ropa de moda, muebles nuevos, equipos tecnológicos de última generación, etc son cristianos que viven quejándose de lo que no tienen pero lastimosamente nunca dan gracias por todas las bendiciones que Dios les ha dado, ¿que hace falta en la vida de estos cristianos? LES HACE FALTA AGRADECIMIENTO Y CONTENTAMIENTO (1 TESALONICENSES 5:18 / 1 TIMOTEO 6:6-9) 

 

  • El mundo por medio de los medios de comunicación, de la publicidad, de las ofertas de los centros comerciales siempre nos hará creer que para sentirnos felices y satisfechos lo que nos hace falta es COMPRAR.

 

  • Pero la palabra de Dios es clara, para poder vivir felices y plenos lo que nos hace falta no es comprar, sino AGRADECER.

 

  • Un corazón agradecido es un corazón feliz,  y un corazón que tiene contentamiento es un corazón que se siente satisfecho y pleno.

 

  • Como cristianos, como hijos de Dios tenemos que ser agradecidos por todo lo que Dios nos ha dado, tenemos que tener contentamiento y reconocer que todo lo que necesitamos está bajo el cuidado de nuestro Padre Celestial que sabe lo que necesitamos antes de que nosotros se lo pidamos (Mateo 6:8) Si Dios sabe que me hace falta algo, si Dios sabe que lo necesitamos ÉL NOS LO DARÁ, solamente tenemos que confiar. 

 

Deja un comentario