LAS LLAMADAS PERDIDAS DE DIOS

TEMA: LAS LLAMADAS PERDIDAS DE DIOS

 

TEXTO: JEREMIAS 7:13

 

INTRODUCCION

 

Hoy en día gracias a la tecnología se nos ha facilitado mucho la comunicación con otras personas, tenemos teléfonos móviles que los llevamos donde quiera que vamos, tenemos servicios de mensajería instantánea, es decir, estamos conectados.

 

Pero aun en este tiempo en él cual las comunicaciones están tan avanzadas siguen existiendo llamadas perdidas, mensajes no contestados, llamadas ignoradas, etc.

 

Cuando vemos en nuestro teléfono móvil que tenemos muchas llamadas perdidas de una misma persona ¿cómo nos sentimos? Seguramente nos preocupamos, nos angustiamos por saber que paso, buscamos la forma de responder para saber para que nos llamaba tan insistentemente.

 

En nuestra vida todos los días tenemos llamadas perdidas o ignoradas, no a nuestro teléfono sino a nuestro corazón, y esas llamadas son de nuestro Dios, pero lastimosamente no nos preocupamos por responder al llamado, no nos sentimos mal por ignorar sus llamadas ¿Cuantas veces Dios habrá llamado a tu vida y no has respondido? ¿Cuántas veces Dios ha llamado a tu vida y has ignorado la llamada?

 

La palabra de Dios nos muestra que no atender las llamadas del Señor siempre traerá duras consecuencias a nuestra vida: (Proverbios 1:24-28 / Isaías 65:12 / Isaías 66:4 / Jeremías 35:17)

 

Este dia vamos a meditar en la palabra de Dios sobre las llamadas perdidas de DIos a nuestro corazón, para que podamos reconocer cuanto nosotros hemos ignorado al Señor y podamos tomar hoy la decisión de atender su llamado.

 

I) PRIMER LLAMADA PERDIDA: PARA SALVACIÓN (APOCALIPSIS 3:20)

 

  • Todos los días y a todas horas en el corazón de los seres humanos hay llamadas del Señor para salvación, pero lastimosamente millones de personas en el mundo ignoran las llamadas del Señor para salvación, pero nuestro Dios no se cansa de llamar al pecador al arrepentimiento.

 

  • El Señor está a la puerta de nuestro corazón, él llama pero espera una respuesta nuestra, espera que nosotros le abramos la puerta, espera que nosotros reconozcamos nuestra condición de pecado y lo invitemos a nuestra vida para ser nuestro Señor y nuestra salvador.

 

  • El Señor no se cansa de llamar al corazón del hombre pecador, pero tenemos que tener bien claro que un dia puede ser la última llamada de Dios para nuestra vida y si no atendemos su llamado, será demasiado tarde (Lucas 12:20)

 

II) SEGUNDA LLAMADA PERDIDA: PARA SEGUIRLE (LUCAS 9:59-60)

 

  • Esta es la llamada perdida en el corazón de todos aquellas personas que ya son cristianos, que ya han confesado a Cristo como salvador de sus vidas, pero no han tomado la decisión de dejar sus caminos y caminar por el camino del Señor.

 

  • Lastimosamente hay muchos personas que se llaman cristianos que se niegan a seguir a Cristo porque no quieren dejar sus malos caminos, no quieren dejar sus vicios, no quieren dejar las malas amistades, no quieren dejar sus relaciones de adulterio y fornicación, y el Señor nos sigue llamado a dejar nuestros malos caminos (Zacarías 1:4)

 

  • Comprendámos bien, no podemos caminar en dos caminos, tenemos que tomar una decisión (Mateo 12:30)

 

  • La mejor manera de atender el llamado del Señor para seguirle en su camino es reconocer los frutos del camino que llevamos en nuestra vida (Isaías 1:5-6)

 

III) TERCERA LLAMADA PERDIDA: PARA SERVIRLE (MARCOS 1:17)

 

  • El Señor les hizo un llamado a unos pescadores: Vengan en pos de mí y haré que sean pescadores de hombres.

 

  • Y podemos ver que esos hombres no ignoraron la llamada del Señor sino que lo dejaron todo y lo siguieron (vs 18) El Señor los prepararía para esa misión y por eso primero fueron discípulos (Mateo 5:1-2) y luego cuando ya estaban preparados se convirtieron en apóstoles (Mateo 10:1-4)

 

  • ¿Cuántas llamadas te ha hecho él Señor para servirle? ¿ya atendiste su llamada?

 

  • Muchos cristianos dicen: Yo ya le estoy sirviendo al Señor, estoy sirviendo como maestro de los niños, estoy sirviendo en acomodación en él templo, estoy sirviendo en él parqueo de los vehículos, etc y eso está muy bien, pero quiero hacerte una pregunta ¿Estás sirviendo en lo que Dios te ha mandado a servir o en lo que tu quieres servirle?

 

  • Lastimosamente muchas llamadas del Señor para servirle son ignoradas porque sus hijos están muy ocupados en los negocios, en los estudios, en el deporte, y en los afanes de este siglo.

 

IV) CUARTA LLAMADA PERDIDA: PARA REGRESAR (JEREMIAS 3:1 Y 12)

 

  • Nuestro Dios es un Dios de misericordia, de amor, que siempre está dispuesto a recibir y perdonar a sus hijos que se han alejado, que se han enfriado y que vuelven nuevamente, pero lastimosamente muchos cristianos andan lejos de los caminos del Señor, perdiendo su vida, desperdiciando las bendiciones y quieren atender el llamado del Señor para regresar.

 

  • Este día por medio de este mensaje el Señor te está llamando nuevamente, ¿que harás con la llamada de Dios? No ignores la llamada de tu Señor, atiende hoy el llamado del Señor, vuelve a sus caminos, vuelve a su casa, él te está esperando con los brazos abiertos.

DESCARGA EN PDF: LAS LLAMADAS PERDIDAS DE DIOS

Deja un comentario