OPORTUNIDADES DE DIOS EN LA ADVERSIDAD

TEMA: OPORTUNIDADES DE DIOS EN LA ADVERSIDAD

 

TEXTO: HECHOS 16:16-26

 

Para la mayoría de personas los tiempos de adversidad son motivos para el enojo, para la tristeza, para la amargura, para el desánimo, etc.

 

Pero en el texto que hemos leído para comenzar, en el cual se nos muestra como Pablo y Silas estaban pasando por un tiempo de angustia por causa de servir a Cristo,  podemos ver cómo la adversidad puede ser también un tiempo de muchas oportunidades que Dios nos da en nuestra vida, pero ¿Oportunidades para que?

 

Veamos en la vida de Pablo y Silas cuales son las oportunidades de Dios que nosotros los cristianos podemos tener en la adversidad:

 

I) LOS TIEMPOS DE ADVERSIDAD SON UNA OPORTUNIDAD PARA:  SACRIFICAR ALABANZA PARA NUESTRO DIOS (VS 25A)

 

  • Verdaderamente Pablo y Silas tenían suficientes motivos para sentirse tristes y desanimados en su corazón, pues estaban en una situación muy difícil humanamente hablando; habían sido azotados, estaban en el peor lugar de la cárcel, estaban con sus pies el cepo sin poder moverse.

 

  • Pero Pablo y Silas no se quejaban, ni le reclamaban a Dios, ni lanzaban insultos hacia los romanos, sino que ellos “Cantaban himnos a Dios..”

 

  • Ellos estaban adorando al Señor aun en medio de su dolor, aun en medio de la adversidad, ellos llenaron su boca con alabanza, ellos convirtieron ese calabozo en un altar para sacrificar alabanza para nuestro Dios (Salmos 50:23 y 107:22)

 

II) LOS TIEMPOS DE ADVERSIDAD SON UNA OPORTUNIDAD PARA: MINISTRAR LA VIDA DE LOS DEMÁS (HECHOS 16:25B)

 

  • Pablo y Silas no estaban solos en la cárcel, había otros presos también con ellos que seguramente estaban en condiciones similares a las de ellos, y a la media noche ,seguramente cuando ya todo estaba en silencio, Pablo y Silas cantaban himnos a Dios, y los presos oían lo que ellos cantaban.

 

  • Seguramente el corazón de esos presos que estaban acostumbrados a solamente escuchar lamentos, amenazas, y palabras llenas de amargura, fue lleno de ánimo, de consuelo y de paz con las alabanzas de Pablo y Silas.
  • Pablo y Silas quizás aun sin saberlo, quizás sin darse cuenta, estaban ministrando, estaban sirviendo, estaban consolando y animando el corazón de los demás presos.

 

  • Podemos ver en otro texto del libro de los Hechos como Pablo también ministro la vida de los demás en momentos de adversidad en un barco que estaba a punto de naufragar (Hechos 27:33-37)

 

  • Nosotros en los tiempos de adversidad tenemos la oportunidad de ministrar el  consuelo y la paz de Dios a los demás, recordando que muchas veces en los problemas y adversidades no estamos solo, también hay otras personas que están con junto con nosotros en la misma situación y necesitan recibir él consuelo que solo Dios puede dar (2 Corintios 1:3-4)

 

III) LOS TIEMPOS DE ADVERSIDAD SON UNA OPORTUNIDAD PARA: EXPERIMENTAR EL PODER Y LAS MARAVILLAS DE DIOS EN NUESTRA VIDA (HECHOS 16:26)

 

  • Pablo y Silas estaban en una situación en la cual nadie podía ayudarles, nadie podía entrar a rescatarlos, pero Dios se manifestó en la cárcel y los liberó.

 

  • Ahí en él calabozo de más adentro, azotados y con los pies en él sepo, ellos pudieron experimentar el poder sobrenatural de Dios. Tenemos que saber que Dios obra todos los días y en todo momento en nuestra vida, pero es en los momentos de mayor adversidad en los cuales su poder se vuelve más notorio, y se manifiesta de una forma extraordinaria y sobrenatural.

 

  • En estos momentos de adversidad que posiblemente estamos viviendo es cuando vamos a poder no solamente ver, sino también experimentar el maravilloso poder de nuestro Dios.

 

  • Hermanos no desmayemos, ni nos rindamos, CRISTO VIENE PRONTO A RESTATARNOS, Él se manifestara gloriosamente en nuestra vida.

DESCARGA EN PDF: OPORTUNIDADES DE DIOS EN LA ADVERSIDAD

Deja un comentario