¿QUÉ HACER CON LAS COSAS QUE NO  PODEMOS CAMBIAR?

¿QUÉ HACER CON LAS COSAS QUE NO  PODEMOS CAMBIAR?

 

TEXTO: MATEO 6:27

 

Hay una oración muy famosa que se llama “La oración de la serenidad” la cual dice de la siguiente manera:

 

“Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia”

 

Definitivamente en la vida hay situaciones que solamente necesitamos el valor para enfrentarlas en el nombre de Jesús para poder cambiarlas para bien, esas situaciones se pueden cambiar, pero muchas veces lo que nos falta es el valor para enfrentarlas, para salir de nuestra zona de comodidad, para esforzarnos y pelear la batalla.

 

Pero este día vamos a reflexionar sobre aquellas situaciones que nosotros NO PODEMOS cambiar, que por mucho que nos afanemos, que por mucho que nos preocupemos no tenemos la capacidad de cambiarlas.

 

¿Que tenemos que hacer cuando no podemos cambiar las situaciones que han venido a nuestra vida?

 

I) DEBEMOS PONERLAS EN LAS MANOS DE DIOS (1 PEDRO 5:6-7)

 

  • Tenemos que ser humildes y reconocer que no podemos cambiar por nosotros mismos las situaciones que han venido a nuestra vida.

 

  • Tenemos que ponerlas en las manos de Dios porque nosotros no podemos cambiarlas, pero debemos confiar de que nuestro Dios si tiene el poder para hacerlo (Lucas 1:37)

 

II) TENEMOS QUE LLENAR NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZÓN CON LAS PROMESAS QUE DIOS HA DEJADO EN SU PALABRA (ISAÍAS 26:3)

 

  • Generalmente las situaciones que más nos llenan de angustia y de incertidumbre son las que no dependen de nosotros cambiarlas, esas situaciones en las cuales nosotros no tenemos el control.

 

  • Pero el Señor ha prometido su paz para todos aquellos que perseveran en él, es decir a toda persona que no vive pensando en el problema sino que hace memoria de las palabras y las promesas de nuestro Dios.

 

III) TENEMOS QUE RECONOCER LA SOBERANÍA DE DIOS Y ADORARLO (JOB 1:20-21)

 

  • Job pudo reconocer la soberanía de Dios sobre su vida, él reconoció que Dios es el que da y el que también puede quitar.

 

  • Nosotros tenemos que reconocer que Dios es soberano y no pide opinión, ni permiso, ni da explicaciones, y muchas veces no entenderemos lo que él hace (Job 9:11-12)

 

  • Es por eso que solamente tenemos que adorarlo, reconociendo su amor, su poder y confiando que nuestro Dios tiene el control y al final él hará que aun las cosas que no podemos cambiar nos ayuden para bendición de nuestra vida (Romanos 8:28)

 

IV) TENEMOS QUE TENER UN CORAZÓN AGRADECIDO AUNQUE HAYAN COSAS EN NUESTRA VIDA QUE NO PODEMOS CAMBIAR (1 TESALONICENSES 5:18)

 

  • Hay muchas situaciones en nuestra vida que no podemos cambiar, pues no dependen de nosotros y no tenemos nosotros el control para poder hacerlo, pero hay una cosa que sí podemos cambiar: NUESTRA ACTITUD.

 

  • Tenemos que ser agradecidos y no enfocar nuestra vida en esa situación que no podemos cambiar, sino que tenemos que reconocer todo por lo que podemos estar agradecidos con el Señor en nuestra vida.

 

  • Y aun por esa situación que no podemos cambiar podemos dar gracias al Señor porque nos hace depender más de él , más de su poder, más de su misericordia para nuestra vida.

 

  • Podríamos hacer una lista de todas las cosas por las cuales estar agradecidos con nuestro Dios, pero la más grande de todas es la salvación.

 

  • Si, es verdad que hay muchas cosas que no podemos cambiar, y quizás la mayoría de ellas son malas o difíciles para nuestra vida, pero hay UN COSA MARAVILLOSA QUE NO PODEMOS CAMBIAR: EL AMOR DE DIOS PARA NOSOTROS (Jeremías 31:3)

DESCARGA EN PDF: QUÉ HACER CUANDO NO PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS (1)

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

 

Anuncios

Deja un comentario