BOSQUEJO CORTO: SAQUEMOS EL JONÁS DE NUESTRO CORAZÓN

SAQUEMOS EL JONÁS DE NUESTRO CORAZÓN

 

TEXTO: JONÁS 1:3-15

 

La mayoría de nosotros conocemos perfectamente la historia de Jonás, el profeta que fue enviado por el Señor a Nínive pero él no quiso ir sino que se fue en un barco a Tarsis.

 

Pero este dia nos vamos a enfocar en lo que ese pasajero llamado Jonás estaba causando en el barco en el cual iba viajando. El texto nos dice que a causa de Jonás una gran tempestad comenzó a golpear la nave de tal forma que todos pensaron que el barco se partiría, y cuando los tripulantes se dieron cuenta que era a causa de Jonás que había venido esa gran tempestad le preguntaron ¿Qué debemos hacer contigo para que él mar se nos aquiete?

 

Solo había una solución (Vs 12) lanzar fuera del barco a Jonás, y aunque todos los tripulantes lucharon por no hacerlo, fue en vano (vs 13) ellos tomaron a Jonás y lo echaron al mar, y la tempestad término (Vs 15)

 

Ahora reflexionemos en nuestra vida, en las grandes tempestades de problemas que nos están golpeando, y preguntémonos cada uno de nosotros ¿Cuál es el Jonás que tengo que sacar de mi corazón?

 

Veamos en la palabra de Dios cuáles son esos Jonás que tenemos en nuestro corazón y que necesitamos hacer para echarlos fuera para que la paz y la bendición vuelva a nuestra vida:

 

I) PRIMER JONAS: LOS PECADOS OCULTOS (SALMO 32:3-4) Tienes que reconocer que esos pecados ocultos que guardas en tu vida te están destruyendo, te están robando la paz y el gozo de tu salvación ¿Cómo podemos sacar el Jonas de los pecados ocultos de nuestro corazón? Confesando nuestro pecado con un corazón arrepentido (Vs 5)

 

II) SEGUNDO JONAS: LA AMARGURA DE CORAZÓN (HEBREOS 12:15) La amargura no nos deja ser felices, siempre habrá queja y murmuración en nuestro corazón, siempre nos parecerá que la vida de los demás es mucho mejor que la nuestra, y miraremos con menosprecio nuestra propia vida, ¿Cómo podemos sacar el Jonás de la amargura de nuestra vida? Teniendo un corazón contento y agradecido con el Señor (Proverbios 15:15)

 

III) TERCER JONAS: EL RESENTIMIENTO Y EL RENCOR (LEVÍTICO 19:18) Toda persona que vive con su corazón llena de rencor y resentimiento estará siempre azotado por la tristeza, por el enojo, por las rencillas, por la división familiar, ¿Como podemos sacar el Jonás del resentimiento de nuestro corazón? Únicamente tomando la decisión de perdonar nosotros, aunque quizás las personas que nos ofendieron no nos pidan perdón  (Marcos 11:25)

 

IV) CUARTO JONÁS: RELACIONES TÓXICAS (PROVERBIOS 23:7) Las relaciones tóxicas es quizás el Jonás más peligroso y destructivo para nuestra vida, esas relaciones traen a nuestra vida dolor, menosprecio, temor, baja autoestima, sentimientos de culpa, etc, ¿Como podemos sacar el Jonás de las relaciones tóxicas de nuestra vida? Tomando decisiones valientes que nadie más puede tomar por nosotros (Mateo 5:29-30)

DESCARGA EN PDF: SAQUEMOS EL JONÁS DE NUESTRO CORAZÓN

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Deja un comentario