Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

VIDAS LABRADAS A MARTILLO

TEMA: VIDAS LABRADAS A MARTILLO

TEXTO: NUMEROS 8:1-4

INTRODUCCION

 

Uno de los objetos que Dios diseñó para que estuvieran en el tabernáculo fue el candelabro o candelero de oro, el cual tenía tres brazos a cada lado y una caña principal al centro que sostenian las lámparas para alumbrar el lugar santo.

 

Este candelabro se considera que es símbolo de Cristo quien es la luz verdadera, y también de su iglesia la cual está puesta para ser luz en este mundo.

 

Por eso a nosotros los cristianos que formamos parte de la iglesia de Cristo el candelabro nos recuerda primeramente que nuestra vida tiene que ser luz en medio de las tinieblas (Mateo 5:14-15)

 

Pero también el candelabro nos recuerda que nuestra vida cristiana está siendo labrada, cada día nuestro Dios le está dando forma (Números 8:4 / 2 Corintios 3:18)

 

Primeramente comprendamos lo que significa la palabra LABRAR: Trabajar un material para darle la forma o el estado necesario para usarlo.  

 

Eso quiere decir que Dios está trabajando en nuestra vida, dándole forma para llegar a ser a su imagen, y para que nuestra vida pueda ser utilizada por él para su gloria.

 

Es por eso que hoy vamos a reflexionar en cómo Dios usa diferentes martillos para labrar nuestra vida, para moldearnos y para enseñarnos.   

 

I) EL MARTILLO DE LA ESCASEZ (DEUTERONOMIO 8:3)

 

 

 

 

II) EL MARTILLO DE LA ENFERMEDAD (JEREMIAS 10:19)

 

 

 

 

 

III) EL MARTILLO DEL DOLOR (PROVERBIOS 15:13)

 

 

 

 

IV) EL MARTILLO DE LA TRAICIÓN (JOB 6:15)

 

 

 

DESCARGA EN PDF: VIDAS LABRADAS A MARTILLO

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Salir de la versión móvil