AFERRADOS A UN IMPOSIBLE

TEMA: AFERRADOS A UN IMPOSIBLE

TEXTO: 1 SAMUEL 16:1

INTRODUCCIÓN

Vemos en el texto al profeta Samuel llorando, pero sus lagrimas eran en vano, el estaba llorando por un imposible, porque el lloraba por el rey Saul, a quien Dios ya lo había desechado, por mas que Samuel llorara, por mas lagrimas que derramara era imposible que el Señor cambiara su voluntad, pues el Señor ya había elegido a David para que fuera rey sobre Israel.

Hace varios años había una canción romántica que decía “No te aferres a un imposible, no me hagas ni te hagas más daño…” y lastimosamente esa es la realidad de muchas personas incluyendo muchos cristianos, que están aferrados a algo que es imposible, porque no es la voluntad de Dios, porque no agrada a Dios, y porque va en contra de su palabra.

Reflexionemos en qué áreas de nuestra vida estamos aferrados a un imposible que nos esta causando dolor, que nos esta llenando el corazón de amargura.

I) MUCHAS PERSONAS VIVEN AFERRADAS A UNA RELACIÓN IMPOSIBLE (2 CORINTIOS 6:14)

 

  • Muchos cristianos no pueden experimentar el gozo del Señor en sus vidas porque están enredados y aferrados en una relación sentimental imposible, que lo único que traerá a su vida es dolor, tristeza y amargura.

 

  • Aferrarse a un imposible es insistir en tener una relación de noviazgo con una persona que no quiere nada con Dios, pues nuestro Dios nos ha dicho que no debemos unirnos en yugo desigual con los incrédulos, y no lo hace para molestarnos, sino que lo hace por amor, para protegernos.

 

  • Aferrarse a un imposible es insistir en tener una relación con una mujer o un hombre ajeno, con una persona que esta casada (Proverbios 5:20) Tenemos que reconocer que la única relación sentimental y sexual aprobada y agradable a Dios es el matrimonio (Hebreos 13:4)

 

  • No debemos dejar engañarnos con la astucia de satanás que nos hace creer que no pasara nada, que es normal tener aventuras fuera del matrimonio, pues muchas personas están sufriendo tristes consecuencias a causa del adulterio (Proverbios 6:28-29)

 

  • Ya no nos aferremos a esas relaciones que nunca serán aprobadas por el Señor, ya no perdamos nuestra vida en relaciones imposibles.

 

II) MUCHAS PERSONAS VIVEN AFERRADAS A PROYECTOS Y METAS IMPOSIBLES (2 CRONICAS 20:35-37)

 

  • Tarsis representa entonces para nuestra vida: nuestros caprichos, lo que yo quiero hacer pero que no es la voluntad de Dios, es ir en contra de su voluntad.

 

  • Tenemos que saber lo que el nombre Tarsis significa, pues es muy importante para la enseñanza de nuestra vida, Tarsis significa: fundir o quebrar en pedazos.

 

  • Podemos decir entonces que insistir en ir a Tarsis, es decir insistir en hacer nuestra voluntad, insistir en ir en contra de la voz de Dios, insistir en salirnos con la nuestra y hacer nuestros caprichos, al final traerá a nuestra vida: quebrantamiento, sueños fundidos y consumidos, metas quebradas, sueños rotos.

 

  • Josafat había hecho un buen plan de negocios, pero se asoció con el rey Acab, un rey impío, Josafat tenía un buen plan, tenía un buen proyecto, pero no obedeció la voluntad de Dios, las naves se rompieron y no pudieron ir a Tarsis, el negocio naufrago porque Josafat no estaba haciendo la voluntad de Dios sino sus propios planes personales.

 

  • Esto nos da una lección muy importante: Los buenos proyectos y los buenos planes no están por sobre la voluntad de nuestro Dios, siempre tenemos que traer nuestros planes para que sean aprobados por el Señor.

 

  • Cuando no estamos haciendo la voluntad de Dios, y seguimos aferrados en ir a Tarsis, nuestro Dios se encargara de cerrarnos todas las puertas, hasta que nos demos cuenta que no podemos ir en contra de la voluntad de Dios (Apocalipsis 3:7) la llave simboliza autoridad, significa que él es el dueño, nosotros no tenemos la llave de nuestro futuro, la tiene nuestro Dios.

Tenemos que aprender a orar como lo hizo nuestro Señor Jesucristo allá en el huerto de Getsemaní (Mateo 26:39) Señor que no se haga como yo quiero sino como tu quieres.

DESCARGA EN PDF:AFERRADOS A UN IMPOSIBLE

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Deja un comentario