LOS PROPÓSITOS Y LOS PROCESOS DE DIOS

 

TEMA: LOS PROPÓSITOS Y LOS PROCESOS DE DIOS

TEXTO: DEUTERONOMIO 7:21-23

INTRODUCCIÓN

En estos textos podemos ver reflejados dos cosas muy importantes en la vida de todo cristiano: El propósito y el proceso de Dios en nuestra vida.

El Señor tenía un propósito para su pueblo (vs 21): darles en posesión la tierra prometida, y por eso les recuerda que el es un Dios grande y terrible que esta en medio de ellos para pelear sus batallas

Pero también podemos ver que el Señor tenia un proceso para llevar a cabo su propósito en ellos (vs 22) él no lo haría de la noche a la mañana, él lo haría poco a poco y el Señor tenía una razón: Que las fieras del campo no se aumentaran contra ellos al quedar la tierra deshabitada.

Preguntémonos: ¿Podía Dios darle la tierra prometida a su pueblo de la noche a la mañana? La respuesta es: Definitivamente si, entonces ¿Por qué no lo hizo? Porque Dios nos hace las cosas a nuestra manera, el tiene un proceso perfecto para llevar a cabo sus planes en nosotros.

Traslademos esta enseñanza a nuestra vida:

  • La palabra de Dios nos declara que Dios tiene propósitos para nosotros, el tiene un plan para nuestra vida, y también nos declara que sus planes son buenos, son propósitos o pensamientos de bien para nosotros (Jeremías 29:11)

 

  • Pero también su palabra nos muestra que sus planes tienen un proceso, Dios tienen un tiempo determinado para realizar sus propósitos en nosotros (Eclesiastés 3:1 / Gálatas 6:9)

 

  • Al no comprender como Dios trabaja en nuestra vida con sus propósitos y sus procesos es que muchas personas se desesperan y comienzan a preguntarse: Si Dios puede sanarme ¿Por qué no me sana ya?, si Dios puede darme ese empleo ¿Por qué no me lo da ahora?, si Dios puede restaurar mi matrimonio ¿Por qué no lo restaura de una vez?

 

  • Y como lo vimos en el texto que leímos para iniciar la respuesta es que, aunque nosotros no lo comprendamos el Señor sabe lo que está haciendo, él tiene razones para hacer las cosas de esa manera en nuestra vida.

 

¿Qué tenemos que hacer mientras el Señor cumple su propósito y su proceso en nuestra vida?

 

I) TENEMOS QUE CONFIAR QUE DIOS CUMPLIRÁ SUS PROMESAS Y SUS PLANES PARA NOSOTROS (HABACUC 2:3)

 

  • Muchas veces le preguntamos al Señor ¿Cuándo? O ¿hasta cuándo? Pero tenemos que confiar que Dios cumplirá sus propósitos en su tiempo, el no llega tarde, el no falla, el no miente, aunque nos parezca que se esta tardando, no debemos desesperarnos ni desanimarnos, tenemos que aprender a esperar.

 

  • Este día el Señor nos dice a cada uno de nosotros: Aunque tu bendición parece que está tardando espérala, porque sin duda vendrá.

 

II) TENEMOS QUE COMPRENDER QUE DURANTE EL PROCESO EL SEÑOR NOS DARÁ LECCIONES MUY IMPORTANTES PARA NUESTRA VIDA (ROMANOS 5:3)

 

  • A nadie le gusta pasar por tribulaciones en la vida, en esos momentos le clamamos al Señor con fe para que nos saque de la tribulación por la que estamos pasando, y seguramente no solo oramos, sino también ayunamos y clamamos.

 

  • Y nuevamente aparece la pregunta ¿Puede Dios sacarme inmediatamente de esta tribulación? Y la respuesta es: Si, él puede hacerlo. Entonces ¿Por qué no lo hace? Es ahí donde tenemos que comprender que el Señor tiene lecciones muy importantes que enseñarnos en ese tiempo de tribulación y una de estas lecciones no se cursa en ningún seminario ni capacitación, esa lección es la PACIENCIA, es decir aprender a esperar en Dios sin desmayar.

 

III) TENEMOS QUE CREER EN SUS PROPÓSITOS Y ESPERAR QUE DIOS TERMINE SU PROCESO EN NOSOTROS (MIQUEAS 7:7)

 

  • Así como lo decidió el profeta Miqueas, nosotros tenemos que poner en el Señor nuestra mirada, no en las circunstancias, no en las dificultades, ni en el calendario, sino en Dios, en su fidelidad, en su poder y en su amor para nosotros.

 

  • El no dejara a medias su obra en nosotros, el ha comenzado una buena obra en nuestra vida y la terminara. Su propósito y su proceso se cumplirán para bendición de nuestra vida (Filipenses 1:6) Solo tenemos que confiar y esperar, lo demás él lo hará.

DESCARGAR EN PDF: LOS PROPOSITOS Y LOS PROCESOS DE DIOS EN NOSOTROS

CLICK AQUI PARA COMPRAR UNA BIBLIA RV 1960

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

 

Deja un comentario