PRIMER PROPÓSITO DEL 2019: SER FIELES AL SEÑOR.

TEMA: PRIMER PROPÓSITO DEL 2019: SER FIELES AL SEÑOR

TEXTO: HECHOS 11:19-23

El texto que hemos leído nos narra la historia de como unos griegos se convirtieron al Señor en una ciudad del imperio romanos llamada Antioquia cuando oyeron el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando llego la noticia a la iglesia en Jerusalén sobre estos nuevos convertidos decidieron enviar a Bernabé y cuando el llego a Antioquia les llevaba un mensaje a esos nuevos convertidos: Que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.

Definitivamente que el mensaje de Bernabé a los nuevos cristianos de Antioquia es un mensaje que tiene que ser tomado por los cristianos de todas las épocas y de todo lugar, y en este tiempo en el cual estamos a un poco mas de 50 días para comenzar el año 2019 es necesario desde ya tener ese propósito en nuestro corazón: SER FIELES A DIOS.

¿Qué es un propósito?  Es la determinación firme de hacer algo, es decir que ya es tiempo que dejemos de ser cristianos de pura emoción pasajera y tomemos la firme determinación de ser fieles a Dios desde ya y en todo el año que viene.

Pero ¿qué significa ser fieles a Dios? Significa permanecer en los caminos de Dios cueste lo que cueste y pase lo que pase y aunque vengan los cambios que vengan a nuestra vida, no movernos, no volver atrás, no apartarnos.

REFLEXION: Nuestra fidelidad al Señor se demuestra principalmente en dos situaciones de la vida: LA CRISIS Y LA PROSPERIDAD, ambas hacen que los cristianos se aparten, vuelvan atrás y dejen su primer amor.

Veamos en la palabra de Dios como podemos aprender a ser fieles al Señor en ambas situaciones de la vida:

 

I) EN LA CRISIS: LAS DOS PALABRAS CLAVES SON CAVAR Y AHONDAR (LUCAS 6:47-48)

 

  • Este versículo nos dice una verdad: Las tempestades tarde o temprano vendrán a nuestra vida, y golpearan fuertemente nuestra casa que simboliza nuestra vida, y si no estamos bien fundados en la roca no vamos a permanecer, es decir no podremos mantenernos fieles al Señor.

 

  • Estas tempestades pueden ser enfermedades, desempleo, problemas matrimoniales, problemas con los hijos, etc, es decir todo aquello que nos causa desanimo, y que nos hace apartarnos del Señor.

 

  • Pero como nos lo enseña este texto, la clave es dejar de vivir un cristianismo superficial, un cristianismo “Light”, tenemos que Cavar y Ahondar, es decir profundizar mucho más en nuestra comunión con Dios, por medio de la oración y adoración por medio de la alabanza, la lectura Bíblica diaria, nuestra asistencia constante a la iglesia, para arraigarnos a la roca que es Cristo.

 

II) EN LA PROSPERIDAD: LAS DOS PALABRAS CLAVES SON RECORDAR Y AGRADECER (SALMO 103:2)

 

  • La prosperidad y la abundancia han sido siempre un motivo por el cual los seres humanos nos apartamos de los caminos de Dios es por eso por lo que en el libro de proverbios dice: No me des riquezas, no sea que me sacie y te niegue y diga ¿Quién es Jehová? (Proverbios 30:8-9)

 

  • Si viene la prosperidad y la abundancia a nuestra vida y queremos mantener firme en nuestro corazón el deseo de ser fieles al Señor lo que tenemos que hacer es recordar quien nos ha dado la bendición, recordar quien nos ha prosperado, no debemos olvidar de donde Dios nos ha sacado y a donde el nos ha llevado con su mano de misericordia y de poder.

 

  • Debemos tener un corazón agradecido con el Señor para mantenernos fieles cuando la vida cambia para bien, cuando hay prosperidad, cuando hay abundancia, también tiene que haber gratitud en nuestro corazón, y aunque nosotros debemos ser agradecidos en todo, pero lastimosamente cuando mas bendecidos y prósperos estamos es cuando mas ingratos nos volvemos con el Señor.

 

  • Lastimosamente cuando las cosas en nuestra vida cambian para bien nos apartamos, ya no buscamos de Dios, se nos olvida ser agradecidos con aquel que nos ha dado una nueva oportunidad en nuestra vida (Lucas 17:11-19)

DESCARGAR EN PDF: PRIMER PROPOSITO DE AÑO NUEVO

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

¿QUISIERAS TENER TU PROPIA PAGINA WEB?

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

3 comentarios sobre “PRIMER PROPÓSITO DEL 2019: SER FIELES AL SEÑOR.

  1. Gracias por compartir seguramente horas de estudio y trabajo haciendo estos bosquejos bíblicos, he Sido muy bendecido a través de ellos y también he predicado sobre ellos. Dios los bendiga .

Deja un comentario