¿PORQUE NO DIMOS FRUTO EN EL 2018?

TEMA: ¿PORQUE NO DIMOS FRUTO EN EL 2018?

TEXTO: MATEO 13:1-9

INTRODUCCION

Estamos ya a pocos días de terminar un año mas y cada final de año es un tiempo para reflexionar y evaluar, para reconocer las cosas que se hicieron bien, y aquellas cosas en las cuales tenemos que mejorar para que el otro año sea mejor.

¿Como evaluar un año? Algunas personas evalúan cada año por el dinero que ganaron, por las cosas que compraron, por los viajes que hicieron, por los buenos momentos que vivieron, etc.

Pero nosotros los cristianos ¿Cómo podemos evaluar el año? La respuesta es: POR LOS FRUTOS QUE PRODUCIMOS. ¿Qué frutos dimos este año en nuestra vida? ¿Estará satisfecho el Señor con los frutos que dimos este año?

Si analizamos el texto que hemos leído nos daremos cuenta que la semilla siempre cayo en la tierra, la semillas siempre estuvo presente, y espiritualmente hablando la semilla es la palabra de Dios, es decir que a cada uno de nosotros el Señor nos habló, cada uno de nosotros recibimos la palabra de Dios de muchas formas: Por medio de nuestra lectura Bíblica, por medio de los mensajes que se predicaron en nuestra iglesia, por los mensajes que escuchamos en la radio, en la televisión, en el internet, etc.

Entonces tenemos que responder, si la semilla llego a nuestra vida ¿Por qué no dimos frutos? ¿Porque no ha habido cambios en la vida de muchos de nosotros? ¿porque seguimos siendo personas llenas de amargura, de mal carácter, de vicios, de fornicaciones, de adulterios, etc.?

Veamos la respuesta a esa pregunta en la misma parábola del sembrador: (Mateo 13:18-23)

I) NO DIMOS FRUTO PORQUE NO NOS APARTAMOS DE LAS PERSONAS QUE SATANAS USÓ PARA QUITAR LA PALABRA DE NUESTRO CORAZÓN (VS 18-19)

 

  • Hay un dicho popular que dice: “Dime con quien andas y te diré quien eres” pero para muchos de nosotros ese dicho debería ser: “Dime con quien andas y te diré como vives…” pues definitivamente la influencia que han tenido esas personas que consideramos nuestros amigos pero que solamente se dedican a criticar iglesias, a juzgar a los hermanos, a murmurar en contra de los pastores, a burlarse de los cristianos, es lo que no nos ha permitido dar los frutos que el Señor quiere de nosotros.

 

  • Es importante que reconozcamos quienes son esas personas que quitan de nuestro corazón la palabra que Dios ha sembrado, con sus argumentos, con sus criticas y sus burlas, pues nos estan robando la oportunidad de cambiar nuestra vida y dar frutos para la gloria de Dios.

 

II) NOS DIMOS FRUTO PORQUE VIVIMOS UN CRISTIANISMO SUPERFICIAL, SIN RAÍZ (VS 20-21)

 

  • Este tipo de cristiano que nos menciona este versículo son aquellas personas que oyen la palabra, pero viven un cristianismo sin echar raíces, nunca se establecen para poder dar frutos.

 

  • Un árbol que no tiene raíz no puede dar fruto, igualmente es el cristiano, si no estamos plantados no podremos fructificar.

 

  • ¿Qué significa echar raíces en la vida cristiana?

 

  • Establecerse en una iglesia local, dejar de andar de iglesia en iglesia, pues cada oveja debe tener un solo rebaño y un pastor, revisa por cuantas iglesias pasaste este año, ¿no te parece que ya es tiempo que te establezcas?

 

  • Dejar de buscar experiencias espirituales y comenzar a tener una relación personal con el Señor, pues muchas personas andan de iglesia en iglesia pues ahí se siente mas el Espíritu, porque ahí hay un nuevo mover, porque ahí hay un toque, etc.

 

  • Significa definir nuestra doctrina, saber en quien, y que creemos, tenemos que dejar de ser veletas espirituales (Efesios 4:14)

 

  • III) NO DIMOS FRUTO PORQUE NO PUSIMOS AL SEÑOR COMO LA PRIMERA PRIORIDAD DE NUESTRA VIDA (MATEO 13:22)

 

  • Generalmente decimos que el problema de la vida de muchos cristianos que se apartan de los caminos de Dios, que viven un cristianismo infructuoso son los afanes y las riquezas, pero tenemos que comprender que cuando nuestra prioridad es el Señor ni los afanes ni las riquezas pueden estorbarnos.

 

  • Este año muchas personas anduvieron afanadas buscando la bendición y la prosperidad, no se congregaron, no tuvieron tiempo para servirle al Señor porque anduvieron en los afanes de la vida, en los negocios, en los estudios, vendiendo y comprando, y casi no tuvieron tiempo para el Señor.

 

  • Es decir que esas personas hicieron las cosas al revés, buscaron las cosas de este mundo, y no tuvieron tiempo para el reino de Dios, pero el Señor en su palabra nos ha dejado clara la formula para una vida fructífera, para una vida prospera y bendecida: (Mateo 6:31-33)

 

HAGAMOS LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA QUE EN EL 2019 DEMOS LOS FRUTOS QUE EL SEÑOR QUIERE DE NOSOTROS.

DESCARGA EN PDF: PORQUE NO DIMOS FRUTO EN EL 2018

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

¿QUISIERAS TENER TU PROPIA PAGINA WEB?

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Deja un comentario