BOSQUEJO CORTO: ¿PORQUE LOS CRISTIANOS NO CELEBRAMOS HALLOWEEN?

TEMA: ¿POR QUÉ LOS CRISTIANOS NO CELEBRAMOS HALLOWEEN?

TEXTO: SANTIAGO 4:7

INTRODUCCIÓN

Este día muchas personas en los Estados Unidos y en algunos otros países de Latinoamérica celebraran el día de Halloween o “día de las brujas” una celebración que aparentemente es algo tan inocente como disfrazarse y salir a pedir dulces, pero que en realidad tiene un trasfondo espiritual que como cristianos no podemos dejar de reconocer.

Respondamos primeramente ¿De dónde viene ese día? Su nombre proviene de una frase inglesa “All Hallows Eve”, lo que se traduciría como víspera de todos los santos.

Los historiadores del siglo XVIII ya habían vinculado Halloween con un antiguo festival pagano: un ritual celta denominado Samhain que celebraba el fin de verano y la llegada de los días cortos y fríos del otoño, esta celebración duraba tres días y comenzaba el 31 de octubre y según algunos académicos, era un tributo al “Rey de los muertos”.

Mucho se habla acerca de esta fecha, pero lo mejor es ir a la palabra de Dios, para que por medio de ella valoremos si nosotros los cristianos deberíamos o no participar en esta celebración, pero si alguien me hiciera la pregunta directamente: ¿puedo celebrar Halloween siendo una persona cristiana? La respuesta que le daría seria NO, y quiero darle algunas razones Bíblicas para apoyar esa respuesta:

I) PRIMERA RAZÓN: ESA CELEBRACIÓN NO GLORIFICA A DIOS (1 CORINTIOS 10:31)

 

  • ¿Podrías usar un disfraz de bruja, de demonio, de zombi, y decir que lo estas usando para la gloria de Dios? NO, ¡Entonces no lo hagas!

 

II) SEGUNDA RAZÓN: LOS HIJOS DE DIOS NO DEBEMOS PARTICIPAR EN LAS OBRAS DE LAS TINIEBLAS (EFESIOS 5:11)

 

  • Si estamos claros que esta celebración no es para gloria de Dios ¿para la gloria de quien es entonces? Si lo que vamos a hacer no es agradable a nuestro Dios ¿a quien estaremos agradando?

 

  • La palabra de Dios nos manda a no participar en las obras infructuosas de las tinieblas, sino que tenemos que reprenderlas.

 

III) TERCERA RAZÓN: A DIOS NO LE AGRADA LO QUE TIENE QUE VER CON BRUJAS, HECHIZOS, MAGIA, ETC (GALATAS 5:19-21)

 

  • Que dice la Biblia sobre las brujas o hechiceras (Éxodo 22:18)

 

  • Que dice la Biblia sobre la magia (Hechos 19:18-20)

 

  • No debemos dejarnos engañar por la astucia de satanás (2 corintios 11:14)

 

IV) CUARTA RAZÓN: LOS CRISTIANOS NO DEBEMOS SEGUIR LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO (EFESIOS 2:2)

 

  • No permitamos que nuestros hijos sigan la corriente de este mundo gobernado por satanás, DIGAMOS NO AL HALLOWEEN, ¡¡EL REY DE REYES ES JESÚS!!

DESCARGA EN PDF: PORQUE LOS CRISTIANOS NO CELEBRAMOS HALLOWEEN

PARA OFRENDAR EN ESTE MINISTERIO PUEDES HACERLO POR MEDIO DE PAYPAL Y PARA OFRENDAR POR OTROS MEDIOS DALE CLICK AL ENLACE: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Deja un comentario