SERMÓN EVANGELISTICO: DE VISITA EN EL INFIERNO

TEMA: DE VISITA EN EL INFIERNO

TEXTO: LUCAS 16:22-31

INTRODUCCIÓN

Tenemos que comprender que nadie que entre al infierno puede salir nunca más, la persona que llega al infierno estará ahí para toda la eternidad.

Pero por medio de la palabra de Dios podemos visitar ese lugar de condenación por medio de la historia del rico y Lázaro.

Que vamos a encontrar en esta visita Bíblica a ese lugar de condenación del cual nos habló nuestro Señor Jesús:

I) LLEGARÍAMOS A UN LUGAR LLAMADO HADES (VS 23)

 

  • El Hades es el lugar de condenación donde estan las almas de las personas que estan esperando la resurrección final para presentarse delante de Dios en el juicio del gran trono blanco (Apocalipsis 20:11-13)

 

  • Actualmente le llamamos infierno tanto al Hades como al lago de fuego que es la condenación final de las personas que mueren sin Cristo.

 

  • Después del juicio serán condenadas al lago de fuego eterno del infierno (Apocalipsis 20:14-15)

 

II) NOS ENCONTRARÍAMOS A UN HOMBRE QUE EN SU VIDA TERRENAL NUNCA PENSÓ EN SU MUERTE NI EN SU DESTINO ETERNO (LUCAS 16: vs19 , vs 22 y vs 25)

 

  • Este hombre era un hombre rico en la tierra, y su vida la dedico a los placeres, a disfrutar de sus riquezas terrenales, pero nunca pensó en la eternidad, nunca pensó que un día moriría y que sus riquezas terrenales de nada le servirían para la eternidad.

 

  • Este hombre nos hace recordar la parábola del rico insensato (Lucas 12:16-21)

 

  • Lastimosamente muchas personas ricas y pobres viven en este mundo solamente enfocadas en lo terrenal, y no reflexionan sobre su destino eterno después de la muerte.

 

III) VERÍAMOS QUE EL INFIERNO ES UN LUGAR DE TORMENTOS (LUCAS 16:23)

 

  • La palabra original en griego para tormentos es “Basanos” que literalmente significa “tortura”

 

  • Esos tormentos que nos mencionan la palabra de Dios son:

 

  • La sed (vs 24) Anhelar por lo menos que le sea mojada la lengua con unas gotas de agua.

 

  • Las llamas de fuego (vs 24b) es un fuego que nunca se apaga

 

  • Los recuerdos de nuestra familia y el anhelo vehemente de que ellos no lleguen también a ese lugar (vs 27-28)

 

  • Separación total de la presencia de Dios (vs 26) y a esto se le llama “muerte espiritual”

 

IV) NOS DARÍAMOS CUENTA DE QUE, EN EL INFIERNO, EL DINERO, LA POSICIÓN SOCIAL O ECONÓMICA, LOS TÍTULOS, NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA (LUCAS 16:24-25 / 27-31)

 

  • Ese hombre rico seguramente en la tierra estaba acostumbrado a mandar y a ser obedecido, a que se hiciera lo que él decía, y el creyó que en el infierno sería igual, pero estaba totalmente equivocado.

 

  • En el infierno de nada sirve el dinero, de nada sirve las posesiones materiales, de nada sirven las amistades, de nada sirven los títulos que alguien pueda tener.

 

  • Cuando morimos el único titulo que tiene valor es el que nos da nuestro Señor Jesucristo cuando lo recibimos como nuestro Señor y Salvador, el titulo de HIJO DE DIOS. (Juan 1:12)

 

Después de esta visita al infierno si nunca has recibido al Señor como tu salvador, ya no esperes más, hoy es el día de salvación, porque si mueres sin Cristo tu próxima visita al infierno ya no será a través de la Biblia sino PARA TODA LA ETERNIDAD.

RECIBE HOY MISMO A JESÚS EN TU CORAZÓN, NO ESPERES MAS

DESCARGAR EN PDF: DE VISITA EN EL INFIERNO

También puedes ver mas bosquejos en:  http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? DALE CLICK A LA IMAGEN:
https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/
YA CASI LLEGAMOS A LA META PERO NOS FALTAN 25 SILLAS, AUN PUEDES SEMBRAR Y SER PARTE DE ESTA BENDICIÓN PARA LA CASA DE DIOS

 

 

 

Un comentario sobre “SERMÓN EVANGELISTICO: DE VISITA EN EL INFIERNO

  1. Dios les bendiga x favor regalemen una predicacion sobre el ayuno todo lo que trate sobre el ayuno. Gracias y bendiciones

    Pastor Mario Quintero

Deja un comentario