¿QUE TIENE QUE SER UN CRISTIANO?

TEMA: ¿QUE TIENE QUE SER UN CRISTIANO?

TEXTO: 1 CORINTIOS 3:10-11

Generalmente la pregunta es ¿Cómo tiene que ser un cristiano? y respondemos que un cristiano tiene que ser amable, pacifico, lleno de fe, humilde, etc.

Pero este día vamos a cambiar la pregunta: ¿Qué tiene que ser un cristiano? y las respuestas a esta pregunta las vamos a encontrar en la palabra de Dios.

I) EL CRISTIANO TIENE QUE SER UN CONSTRUCTOR (1 CORINTIOS 3:10)

 

  • El fundamento de nuestra vida es Cristo, pero sobre ese fundamento tenemos que edificar, tenemos que construir nuestra vida cristiana.

 

  • El versículo es claro: Cada uno mire como sobreedifica, eso quiere decir que nuestra vida no la puede edificar el pastor, no la pueden edificar nuestros padres, no la puede edificar nuestro cónyuge, sino que cada uno d nosotros tenemos que edificarla, siguiendo el plan de Dios que se nos revela en su palabra.

 

  • Tenemos que edificar una vida pensando en la eternidad, no en lo temporal, no enfocada en las cosas materiales solamente, como el trabajo, los negocios, los estudios, los placeres de este mundo, sino en aquellas cosas que tienen valor en el reino de Dios, como el amor al prójimo, el servicio a Dios, la predicación del evangelio (1 Corintios 3:12-13)

 

II) EL CRISTIANO TIENE QUE SER UN INVERSIONISTA (MATEO 25:14-21)

 

  • La parábola nos enseña que nuestro Dios nos ha dado a cada uno de nosotros lo necesario para hacer inversiones sabias que produzcan ganancias para el reino de Dios, el quiere que hagamos inversiones productivas con lo que el nos ha dado a cada uno de nosotros.

 

  • Una inversión es: La acción de invertir una cantidad de DINERO, TIEMPO o ESFUERZO en una cosa.

 

  • Tenemos que preguntarnos, ¿estoy invirtiendo sabiamente lo que Dios me ha dado? Tenemos que saber que el que no invierte sabiamente pierde, malgasta (Lucas 15:13-14)

 

  • ¿Cuánto del dinero que Dios nos da invertimos en el reino de Dios?, ¿Cuánto de nuestra vida invertimos para trabajar en el reino de Dios? ¿Cuánto esfuerzo ponemos para llevar a cabo los planes y proyectos del avance del reino de Dios?

 

  • No podemos vivir una vida indiferente (Isaías 22:13) tenemos que saber que un dia nuestro Dios nos pedirá cuenta de lo que él nos dio (Mateo 25:19)

 

III) EL CRISTIANO TIENE QUE SER UN BUEN SOLDADO (2 TIMOTEO 2:3-4)

 

  • Un soldado es alguien que esta dispuesto a obedecer aun a costa de su vida para cumplir una misión que se le ha encomendado.

 

  • El cristiano tiene que estar dispuesto a obedecer a aquel que lo llamo, y tenemos que entender que nosotros hemos sido llamados por el Señor, pero cada uno de manera voluntaria hemos rendido nuestra vida a Cristo.

 

  • Un buen soldado es aquel que, a pesar de las dificultades, de las penalidades que puede sufrir no se aparta, no vuelve atrás.

 

  • Tenemos que saber que a nosotros no nos ha llamado un hombre, pues esa es la confusión que muchos tenemos, que nuestro compromiso es con el hombre (1 Samuel 3:3-10)

 

  • El versículo es claro, nosotros tenemos que ser buenos soldados, no de la iglesia, no de un ministerio, tenemos que ser buenos soldados de Cristo, tenemos que cumplir el propósito por el cual el Señor nos salvó y nos llamo (2 Timoteo 1:8-9)

 

  • Si algo tenemos que tener claro es que el no nos ha llamado para desperdiciar nuestra vida en vicios, en los placeres de este mundo, para que vivamos afanados por las riquezas, el nos ha llamado para que peleemos la buena batalla de la fe. (1 Timoteo 6:12)

 

Donacion_Pay_Pal
Para ofrendar con Paypal en este ministerio dale click a la imagen. Para ofrendar por otros medios visita http://ofrendaspastoroscarflores.simplesite.com/

Deja un comentario