¿COMO PUEDO CAMBIAR MI VIDA?

TEMA: ¿COMO PUEDO CAMBIAR MI VIDA?

TEXTO: MARCOS 2:1-5

INTRODUCCION

Cuantas personas en el mundo hoy en día quisieran “Cambiar de vida” es decir que muchas personas quisieran vivir la vida de otras personas, cuando observan la familia de otros, la prosperidad de otros, la felicidad de otros, el éxito de otros, en su corazón expresan un anhelo: quisiera vivir como ellos viven, quisiera vivir su vida.

Pero, aunque lo anhelemos con todas nuestras fuerzas, no podemos vivir la vida de otra persona, pero lo que si podemos hacer por medio del poder de nuestro Dios es cambiar nuestra propia vida, transformar nuestra propia vida.

¿Cómo podemos hacerlo? ¿Cómo podemos cambiar nuestra vida para bien?

En los textos que hemos leído nos narra la historia de un hombre paralitico que vivía en Capernaum, pero vemos al final de la historia que su vida fue cambiada por completo por medio del poder de nuestro Señor Jesús (vs 10-12)

De la vida de este hombre que fue transformada por completo vamos a tomar las lecciones para cambiar nuestra propia vida, veamos lo que nos enseña la palabra de Dios:

I) PARA CAMBIAR TU VIDA EL REQUISITO INDISPENSABLE ES BUSCAR A JESÚS (VS 1-3)

  • El vs 1 dice que vino “otra vez” Jesús a Capernaúm, y posiblemente esto te lo han dicho muchas veces, pero lastimosamente nos has querido hacerlo, pero “otra vez” te lo digo: Tienes que buscar a Jesús.

 

  • ¿Qué hubiese pasado si Jesús llega otra vez a Capernaum con todo su poder para sanar y obrar milagros, pero el paralitico no hubiese sido llevado delante de Jesús? Su vida hubiera seguido exactamente igual, sin poder caminar, era indispensable que este hombre fuese llevado delante de Jesús para ser sanado.

 

  • ¿quieres que tu vida sea transformada para bien? Tienes que buscar a Jesús, tienes que congregarte en tu iglesia CONSTANTEMENTE, tienes que leer tu Biblia TODOS LOS DIAS, tienes que buscar al Señor en oración EN TODO MOMENTO.

 

  • Posiblemente eres de las personas que pasan la vida quejándose de su situación, pasan todo el tiempo lamentándose de sus problemas y de sus enfermedades, pero no quieres buscar al Señor, no tienes tiempo para Dios, y así es imposible.

 

II) PARA CAMBIAR TU VIDA TIENES QUE HACERTE UNAS PREGUNTAS SOBRE TUS AMISTADES (VS 3)

a) Primera pregunta: ¿mis amigos me acercan a Jesús o me alejan de Jesús?

  • Este hombre paralitico que nos narra la historia fue llevado delante de Jesús por cuatro personas, posiblemente eran sus familiares o quizás eran sus amigos, pero ellos podrían haber dicho: ¿para qué vas a ir? Quizás no te va a recibir, ¿y si no te sana? Seguramente estar muy lleno de personas, etc. Pero ellos hicieron todo lo posible para acercar a ese paralitico a Jesús.

 

  • Esas personas, hombres y mujeres, que consideramos nuestros amigos, ¿son personas que nos motivan a seguir a Cristo? Porque si son personas que te desaniman para ya no buscar a Jesús, si son personas que te alejan del camino del Señor, entonces no son tus amigos.

 

b) Segunda pregunta: ¿Mis amigos son una ayuda o son un obstáculo en mi vida?

  • Esas cuatro personas que llevaron a ese paralitico delante de Jesús hicieron todo lo posible para que ese hombre ya no siguiera en la misma condición, postrado e inmóvil.

 

  • Tienes que tener cuidado cuando esas personas que consideras tus amigos en lugar de apoyarte para mejorar tu condición de vida te sirven de estorbo para dejar un vicio, te sirven de estorbo cuando quieres comenzar algo que servirá para salir de tu condición actual, pues siempre es así: El fracasado no quiere ser fracasado el solo.

 

III) PARA CAMBIAR TU VIDA TIENES QUE TENER FE PARA VENCER LOS OBSTACULOS (VS 4-5)

 

  • Estos hombres llegaron a la casa donde estaba Jesús y la casa estaba abarrotada de personas, pero eso no los desanimo, ellos tenían fe que Jesús podía sanar a ese hombre paralitico, y por eso decidieron esforzarse al máximo y vencieron el obstáculo, subieron al techo, rompieron el techo y lo bajaron a donde estaba Jesús.

 

  • Toda persona que quiera cambiar su vida tendrá que enfrentar y superar obstáculos: la crítica, las puertas que se cerraran, las personas que te darán la espalda, lo dañada que esta tu misma vida, la falta de apoyo de tu familia, etc Pero si tienes fe en Jesús el hará lo imposible para nosotros.

 

Donacion_Pay_Pal
Si este bosquejo fue de bendición puedes ofrendar en este ministerio, dale click a la imagen.

Deja un comentario