BOSQUEJO CORTO: ¿EN QUIEN TE APOYAS?

TEMA: ¿EN QUIEN TE APOYAS?

TEXTO: 2 CRONICAS 25:5-9

El texto nos presenta el momento en el cual el rey Amasias de Judá, estaba por salir a la guerra contra los hijos de Seir, pero el pensaba que el solo no tenia la capacidad de enfrentarlos y vencerlos por lo que tomo a sueldo a soldados del reino del norte, de Israel.

Pero Dios le envió a un varón de Dios para decirle que no se apoyara en esos hombres del reino del norte pues el no estaba con ellos.

El Varón de Dios le mando al rey amasias que confiara y solamente se apoyara en Dios y tendría victoria sobre los hijos de Seir, pero que si desobedecía seria derrotado ya que EN DIOS ESTA EL PODER O PARA AYUDAR O PARA DERRIBAR.

Y a pesar de que el rey de Judá ya había pagado cien talentos de plata para contratar hombres para la batalla Dios le dijo que aunque perdiera todo eso confiara que él podía darle mucho mas que eso.

APLIQUEMOLO A NUESTRA VIDA:

  1. HAY PERSONAS EN QUIEN NOS APOYAMOS QUE NO SON AGRADABLES A NUESTRO DIOS.

 

  • No todo apoyo o ayuda es buena en nuestra vida cuando nos estamos apoyando en personas que son desagradables a Dios.

 

  • Para que la ayuda sea de bendición para nuestra vida Dios tiene que estar entre los que nos ayudan (Salmo 118:7) ¿Por qué nos vamos a apoyar en personas que blasfeman o menosprecian el nombre de Dios?

 

  1. TENEMOS QUE COMPRENDER QUE DEPENDIENDO EN QUIEN NOS APOYAMOS EL SEÑOR NOS AYUDARA O NOS DERRIBARA

 

  • Apoyarnos en lo que no agrada a Dios significa darle la espalda a él, significa menospreciar el poder de su mano para ayudarnos y por eso somos derribados (Salmos 28:5)

 

  1. DEBEMOS CONFIAR QUE EL PUEDE DARNOS MUCHO MAS QUE LO QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE DARNOS

 

  • Posiblemente podamos pensar que al rechazar la ayuda o dejar de apoyarnos en alguien que tiene mucho poder estamos perdiendo mucho, pero Dios nos dice una gran verdad: YO PUEDO DARTE MUCHO MAS QUE ESO.

 

  • Tenemos que recordar que en Dios está el poder (2 Crónicas 25:8) solamente tenemos que confiar que el no nos dejara avergonzados (Salmo 22:5)

Un comentario sobre “BOSQUEJO CORTO: ¿EN QUIEN TE APOYAS?

  1. HERMANO QUE ESTE RECIBIENDO LA ABUNDANTE BENDICION QUE EL SEÑOR DERRAMA SOBRE SUS HIJOS.
    EL MOTIVO DE MI MENSAJE ES MAS PARA ROGARLE TENGA ABIEN PODER PROPORCIONARME ALGUN NUMERO TELEFONICO A TARVES DE MI CORREO YA QUE TENGO UNA SERIE DE PREGUNTAS PERSONALES QUE HACERLE. ESTAS ULTIMASSEMANAS HAN SIDO UN TANTO DIFICILES PARA MI Y REALMENTE NECESITO ORIENTACION AL REPECTO. MI CORREO ES veralge68@hotmail.cQue tenga un excelente dia hermano y quedo en espera auna respuesta.

    gracias de antemano

Deja un comentario