Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

LA VID Y LOS PÁMPANOS

TEMA: LA VID Y LOS PAMPANOS

TEXTO: JUAN 15:1-8

Este es uno de los pasajes mas conocidos en el evangelio, pero que también es de los pasajes menos comprendidos, o comprendidos superficialmente, pero en este pasaje nuestro Señor Jesucristo nos revela verdades muy profundas y poderosas para nuestra vida cristiana, para nuestra vida espiritual.

Este pasaje hace que cada uno de nosotros hagamos una verdadera reflexión personal sobre nuestra relación con Cristo, y también nos hace comprender el propósito de las muchas situaciones que Dios permite en nuestra vida.

  1. HABLEMOS PRIMERAMENTE DE LA VID (VS 1)

 

 

 

  1. REFLEXIONEMOS SOBRE LA CONEXIÓN VITAL ENTRE EL PAMPANO Y LA VID (VS 4-5)

 

 

 

 

 

TENEMOS QUE COMPRENDER ALGO MUY IMPORTANTE: No debemos confundir estar EN CRISTO, con estar en una iglesia, o estar en un sistema religioso, muchas personas permanecen en una iglesia, pero no están en Cristo, pueden ser parte de una iglesia local, pueden ser parte de una denominación cristiana, pueden ser parte de un sistema u organización religiosa, pero no ser parte del Reino de Dios, la única forma de ser parte de la vid verdadera que es Jesús es confesándolo como Señor y salvador de nuestra vida,

 

 

  1. Quitar los pámpanos que no llevan fruto

 

  1. Limpiar los pámpanos que llevan fruto para que lleven mas fruto.

 

 

  1. No son cristianos que han perdido su salvación, pues la salvación es eterna (Juan 6:36 / Juan 10:28)

 

  1. Son personas que aparentemente están en Cristo, pero Cristo no esta en ellos (Juan 15:5) y la señal que no están en Cristo ni Cristo en ellos es que su vida no da frutos (Mateo 7:16-17)

 

  1. Son personas que están en una iglesia, pero no están en Cristo (1 Juan 2.19)

 

  1. Son personas como Judas, que están cerca de Jesús, que caminan cerca de Jesús, que sirven a Jesús, pero Jesús no es el Señor de sus vidas (Mateo 7:21-23)

 

 

 

 

Cada uno de nosotros debemos preguntarnos ¿Soy un pámpano que da fruto? Entonces comprendo el propósito de Dios en mi sufrimiento, en la disciplina de Dios en mi vida ¿soy un pámpano que no da fruto? Entonces tengo que asegurarme de estar verdaderamente en la vid que es Jesús confesándolo como mi Señor y Salvador personal.

Salir de la versión móvil