LOS SIGNOS VITALES DE UN CRISTIANO

TEMA: LOS SIGNOS VITALES DEL CRISTIANO

TEXTO: JUAN 5:24

No hay duda de que uno de los momentos mas duros que se viven en un hospital es cuando por los médicos están atendiendo a un paciente que esta luchando entre la vida y la muerte, en ese momento los médicos están muy pendientes de los signos vitales del paciente, pues cuando los signos vitales se debilitan o desaparecen hacen todo lo humanamente posible para activar nuevamente sus signos vitales, los cuales son lo único que les dice a ellos que el paciente sigue con vida.

La palabra de Dios nos declara que nosotros por medio de Cristo hemos pasado de muerte a vida, es decir que una persona que ha recibido a Jesús como su Señor y salvador personal ya no está muerto, sino que la vida de Dios está en él.

Así como la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal, la respiración y la presión sanguínea son los signos vitales de nuestro cuerpo, también en nuestra vida espiritual hay signos vitales, que nos demuestran que ya no estamos muertos, sino que estamos vivos por medio Jesús.

Veamos cuales son los signos vitales de un hijo de Dios, cuales son los signos vitales que nosotros los cristianos debemos tener:

  1. PRIMER SIGNO VITAL: SEGURIDAD DE NUESTRA SALVACION (2 CORINTIOS 5:6-8)
  • Un cristiano que ha nacido de nuevo tiene la seguridad en su corazón de su salvación, podríamos decir que ese es el primer milagro que un nuevo creyente recibe, tener la seguridad por la fe, que al morir estará con Cristo para siempre.
  • Esa seguridad viene a nuestra vida por medio del Espíritu Santo que nos da testimonio, que nos recuerda, que somos hijos de Dios. (Romanos 8:16-17)
  • Si no tenemos seguridad de nuestra salvación, si no tenemos seguridad de nuestro destino eterno para decir como lo decía el apóstol Pablo: “Para mi morir es ganancia” tenemos que reflexionar si verdaderamente estamos en la fe (2 Corintios 13:5)
  1. SEGUNDO SIGNO VITAL: HAMBRE Y SED POR LAS COSAS DEL ESPIRITU (1 PEDRO 2:1-3)
  • Si verdaderamente hemos gustado la benignidad del amor de Dios por medio de la gracia de nuestro Señor Jesús, significa que en nosotros hay una nueva naturaleza espiritual que necesita ser alimentada por las cosas del Espíritu.
  • El deseo que hoy sentimos en nuestro corazón por buscar las cosas de Dios, por el oír su palabra, por leer su palabra, por hacer su voluntad, es un signo de la vida de Dios en nosotros (Salmo 42:2)
  • TERCER SIGNO VITAL: LA REGENERACION Y RESTAURACION EN LA VIDA DEL CRISTIANO (2 CORINTIOS 5:17)
  • Este es uno de los signos mas fuertes a nivel humano, cuando muchas veces aun sin darnos cuenta muchas de las cosas pecaminosas que antes hacíamos ya no las hacemos más, o si las hacemos nos molesta hacerlas, nos hace sentir mal, nos entristece.
  • Como lo dice la palabra de Dios, en nosotros se están manifestando los frutos dignos de un verdadero arrepentimiento (Mateo 3:8)
  • A medida vamos caminando en nuestra nueva vida nos damos cuenta de que es verdadero lo que nos dice (1 Juan 3:9) ya no podemos vivir en pecado, no podemos pecar sin ser entristecidos por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
  1. CUARTO SIGNO VITAL: LA PAZ EN EL CORAZON DEL CREYENTE (JUAN 14:27)
  • Solamente alguien que tiene a Cristo como Señor y salvador de su vida puede experimentar en su corazón la verdadera paz, la paz que solamente Dios puede dar.
  • Solamente una persona que ha recibido a Cristo como Señor y salvador puede experimentar la paz con Dios (Romanos 5:1)
  • Solamente una persona que sabe que tiene un padre celestial que cuida de su vida y de sus necesidades puede experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:6-7)
  • Solamente una persona que ha experimentado el amor de Dios y su perdón puede estar en verdadera paz con su prójimo (Juan 15:12)
  • Recordemos que el amor es un signo vital por excelencia en la vida de un cristiano verdadero (Juan 13:35)

Un comentario sobre “LOS SIGNOS VITALES DE UN CRISTIANO

  1. Gran verdad tratada en este sermon aplicable a todos los cristianos de hoy en dia, nos lleva a reflexionar y “tomarnos el pulso” como creyentes. Gracias por compartir estos bosquejos hermano. Dios lo siga bendiciendo.

Deja un comentario