Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

BOSQUEJO DE FAMILIAS: NO NOS ENGAÑEMOS I PARTE

TEMA: NO NOS ENGAÑEMOS I PARTE

TEXTO: GALATAS 6:7

INTRODUCCION

Existen dos maneras de ser engañados: la primera es creer lo que no es verdad y la otra es negarse a creer o aceptar lo que, si es verdad, y lamentablemente en muchas familias cristianas estas dos formas de estar engañado son una realidad en su diario vivir.

Y esto es porque muchas veces como familia creemos las mentiras del mundo, y no queremos aceptar las verdades que están en la palabra de Dios.

Pero la palabra de Dios es clara, aunque nosotros estemos engañados nuestro Dios no puede ser burlado, siempre la palabra de nuestro Dios prevalecerá por sobre los engaños del mundo y de satanás.

Este día reflexionaremos en esos engaños en los cuales muchas familias cristianas estamos cayendo y los confrontaremos con la verdad de la palabra de nuestro Dios.

Veamos algunos de esos engaños:

  1. EL ENGAÑO DE CREER QUE PODEMOS SER UNA FAMILIA CRISTIANA SIN CONGREGARNOS, NI ORAR, NI LEER LA BIBLIA.

 

 

 

 

 

  1. Congregarnos constantemente (hebreos 10:25)

 

  1. Orar en todo lugar (1 Timoteo 2:8) El primer lugar donde debemos orar es en nuestra casa con nuestra familia.

 

  1. Leer la palabra de Dios siempre (Josué 1:8)

 

  1. EL ENGAÑO DE CREER QUE NUESTROS HIJOS E HIJAS VAN A CAMBIAR DE ACTITUD SOLAMENTE CAMBIANDO SU ENTORNO

 

 

 

  1. De poco o nada sirve preocuparnos por mejorar el entorno exterior si no nos ocupamos de lo que verdaderamente está contaminado: El corazón (Mateo 23:25-26) de que sirve un colegio cristiano si el inconverso es nuestro hijo.

 

  1. Los primeros que tenemos que involucrarnos en la vida de nuestros hijos para aconsejarlos, para disciplinarnos, para corregirlos, para predicarles las buenas nuevas, no son los maestros, ni los colegios o escuelas, ni las universidades, sino que nosotros los padres (Proverbios 22:6)

 

 

 

 

 

 

 

  1. EL ENGAÑO DE CREER QUE SIEMPRE TENDREMOS TIEMPO, QUE SIEMPRE TENDREMOS UN MAÑANA.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil