BOSQUEJO CORTO DÍA DEL AMOR: CARACTERÍSTICAS DEL VERDADERO AMOR

TEMA: CARACTERISTICAS DEL VERDADERO AMOR

TEXTO: 1 JUAN 4:7-8

INTRODUCCION

Este día se celebra en muchos países el llamado día del amor y de la amistad, pero ¿de qué tipo de amor es del que se habla este día? ¿será que este día estará dedicado al verdadero amor?

Dios es amor y el verdadero amor viene de Dios, y su palabra nos enseña que este amor ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que mora en nosotros, (Romanos 5:5) por lo tanto los que hemos recibido a Cristo en nuestro corazón tenemos la capacidad de amar verdaderamente por medio del amor de Dios en nosotros.

Tomemos las letras del a palabra AMOR para comprender las características del verdadero amor según la palabra de nuestro Dios

EL VERDADERO AMOR:

  1. Ayuda al necesitado (1 juan 3:17) Lastimosamente mañana que se celebra el día del amor, se gastaran miles o millones de dólares en regalos, en comidas, en citas románticas, pero ¿invertiremos en los necesitados?

EL VERDADERO AMOR ES

  1. Mas que un sentimiento es una decisión (Jeremías 31:3) Los sentimientos son cambiantes según muchas circunstancias de la vida, pero el verdadero amor no depende de sentimientos sino de una decisión, el verdadero amor es INCONDICIONAL.

EL VERDADERO AMOR

  • Obedece la voluntad de Dios (Juan 14:15) Cuantas cosas este día se harán en nombre del amor, pero van en contra de la voluntad de Dios.

El que ama verdaderamente no hace algo que vaya en contra de lo que la palabra de Dios nos enseña, no va en contra de la voluntad del Señor.

EL VERDADERO AMOR

  1. Reconcilia, no divide (2 Corintios 5:18-19) Reconciliar es restablecer la amistad, es irónico que alguien celebre el día de la amistad y su vida este llena de enemigos.

Si verdaderamente amamos tenemos que reconciliarnos con las personas con las cuales hoy estamos enemistados, y para eso tenemos que ser humildes para perdonar y para pedir perdón.

Deja un comentario