¡ESO NO LO DICE LA BIBLIA!

TEMA: ¡ESO NO LO DICE LA BIBLIA!

TEXTO: 1 CORINTIOS 4:6

Muchas personas hoy en dia van directo a una condenación eterna porque han recibido y tomado como verdaderas las palabras de los hombres y no la verdadera palabra de nuestro Dios.

Tenemos que tener cuidado de no pensar que algo es verdadero si no está escrito en la palabra de nuestro Dios, pues tenemos que tener claro que muchos hombres, muchos líderes, muchos pastores pueden tener palabras bonitas, palabras persuasivas, pero solo Cristo tiene PALABRAS DE VIDA ETERNA (JUAN 6:68)

¿Qué cosas son las que comúnmente las personas han creído pero que no están escritas en la palabra de Dios? Muchas de ellas son solamente tradiciones y doctrinas de hombres, que no pueden salvarnos sino que nos llevan a la condenación (Gálatas 1:14)

VEAMOS ALGUNAS DE ELLAS:

  1. CUANDO MURAMOS DIOS DECIDIRA SI NO SALVA O NOS CONDENA DEPENDIENDO COMO HEMOS VIVIDO

 

  • Eso no lo dice la Biblia, pues Dios ya decidió darle la oportunidad de ser salvos a todos los pecadores por medio de Jesucristo (1 Timoteo 2:3-4)

 

  • Lo que si dice la Biblia es que cada uno de nosotros debemos decidir aceptar el llamado de Dios para salvación y recibirlo como Señor y salvador de nuestra vida (Juan 1.12)

 

  • Dios ha decidido darnos la oportunidad de salvarnos pero las personas deciden seguir en sus pecados y esa es la condenación de sus vidas (Juan 3:19)

 

  1. SI HAGO EL ESFUERZO POR SER BUENO Y HACER BUENAS OBRAS PUEDO LLEGAR A SER SALVO

 

  • Eso no lo dice la Biblia, pues nadie puede salvarse haciendo buenas obras, sino solamente por la gracia de Dios que se recibe por medio de la fe (Efesios 2:8-9)

 

  • Lo que si dice la Biblia es que aun nuestras mejores obras delante de Dios son como trapo de inmundicia, es decir ninguna obra que hagamos es suficiente para alcanzar o merecer la salvación (Isaías 64:6)

 

  • La Biblia dice que para ser salvo es únicamente por medio de la fe confesando con nuestra boca que Jesús es el Señor (Romanos 10:9)

 

  • SI MUERO SIN CRISTO Y ME CONDENO MI FAMILIA PUEDE PAGAR PARA QUE SE HAGAN CULTOS Y ORACIONES PARA RESCATARME DE LA CONDENACION

 

  • Eso no lo dice la Biblia, pues nuestro Señor Jesucristo dijo que la única forma para recibir la salvación y no morir eternamente, es decir no condenarse, es mientras estamos vivos (Juan 11:26)

 

  • Lo que si dice la Biblia es que no hay dinero suficiente en el mundo para rescatar a alguien de la condenación, no hay forma que alguien pueda rescatar a una persona de la condenación cuando esta persona ha muerto (Salmo 49:6-8)

 

  • La palabra de Dios si dice que si alguien muere sin haber recibido a Cristo como Señor y salvador de su vida ya no hay otra oportunidad (Hebreos 9:27)

 

  1. SI HE RECIBIDO A CRISTO EN MI CORAZON Y LO HE CONFESADO COMO MI SEÑOR TENGO QUE LUCHAR PARA MANTENER MI SALVACION Y NO CAER EN CONDENACION

 

  • Eso no lo dice la Biblia, pues de ser así la obra redentora de Cristo en la cruz no estaría completa y no es así, pues antes de su muerte él dijo: CONSUMADO ES (Juan 19:30) que en griego es la palabra “Tetelestai” que significaba tres cosas:

 

1) ACABÉ  MI TRABAJO = cuando un padre daba una tarea a un hijo, al concluirla el hijo decía al padre: “Tetélestai”. Jesús al morir en la cruz, cumplió el propósito del Padre de morir en favor del hombre pecador.

 

2) PAGUÉ LA DEUDA = Cuando alguien iba al banco a pagar una cuenta, el banquero colocaba un sello sobre el documento: Tetélestai, mejor dicho, está pagado.

 

3) POSESIÓN DE LA PROPIEDAD = Cuando alguien compraba un terreno y hacia el pago total, recibía la escritura registrada con el sello: Tetélestai. Ahora usted es el dueño por  derecho y de hecho concretizado.

 

Con su muerte en la cruz Cristo cumplió su misión de ser nuestro rescatador. Pagó por completo  nuestra deuda y nos dio la escritura y la posesión de la vida eterna!

 

  • La Biblia si dice que con su muerte en la cruz nos hizo perfectos para siempre, somos redimidos, justificados y santificados (Hebreos 10:14)

Un comentario sobre “¡ESO NO LO DICE LA BIBLIA!

  1. Hola pastor, un placer! Tengo una pregunta nada mas.. La salvacion una ves aceptado a Cristo, no se puede perder? Y que con Apocalipsis 3.5

Deja un comentario