SERMÓN DE AÑO NUEVO: QUITEMOS LAS PIEDRAS DEL ENEMIGO

TEMA: QUITEMOS LAS PIEDRAS DEL ENEMIGO

TEXTO: 2 REYES 3:19

En los tiempos de los reyes de Israel para hacer que una buena tierra fértil se volviera estéril, que no se pudiera cultivar en ella, para que no pudiera dar fruto, lo que hacían era llenarla de piedras para destruirla.

Esa misma táctica es lo que satanás utiliza en la vida de nosotros los hijos de Dios para destruir nuestra vida, para volvernos estériles material y espiritualmente.

Hoy vamos a reconocer por medio de la palabra de Dios las piedras que el enemigo a puesto en nuestra vida, pero no solamente debemos reconocerlas sino también quitarlas por medio del poder de nuestro Dios.

  1. PRIMERA PIEDRA: LA PIEDRA DEL RECHAZO (HECHOS 7:22-28)

 

  • Moisés experimento el doloroso rechazo de su pueblo, ese hombre que era poderoso en palabras y en obras a causa del rechazo que sufrió por su propio pueblo se convirtió en un hombre que decía que no podía hablar, que no podía llevar a cabo la obra que Dios le estaba encomendando.

 

  • Posiblemente en la vida de muchos de nosotros satanás la ha llenado de piedras de rechazo, y quizás a utilizado a nuestra propia familia para sentirnos rechazados, y eso ha lastimado nuestro corazón, ha afectado grandemente nuestra auto estima.

 

  • Pero en la historia de Moisés podemos ver que, aunque el mundo nos rechace Dios sigue teniendo planes para nuestra vida (Vs 33-35)

 

  • Dios tiene planes para ti, aunque satanás haya llenado de piedras de rechazo tu vida, quita las piedras y confía en las palabras del Señor (Jeremías 29:11)

 

  1. SEGUNDA PIEDRA: LA PIEDRA DEL DESANIMO (JOSUE 14:8)

 

  • Cuantos de nosotros teníamos buenas intenciones, buenos planes, buenos deseos, buenos proyectos, cuando apenas comenzaba este año 2017, pero satanás utilizo personas, muchas veces nuestros propios hermanos en Cristo, para hacer que con sus palabras nuestro corazón desfalleciera con el desánimo.

 

  • Ese versículo nos demuestra una verdad espiritual: Estamos desanimados porque hemos creído mas las palabras de los hombres que las palabras de nuestro Dios.

 

  • Las mismas palabras que el rey David la dijo a su hijo Salomón son las mismas palabras que el Rey de Reyes nos dice a cada uno de nosotros que somos sus hijos (1 Crónicas 28:20) ANIMATE, DIOS ESTA CONTIGO Y NO TE DEJARA NI TE DESAMPARARA.

 

  • TERCER PIEDRA: LA PIEDRA DEL TEMOR (PROVERBIOS 29:25)

 

  • Podríamos decir que muchas veces el temor es peor que el desánimo, pues el que se desanima ya comenzó a hacer algo, pero el temor no nos deja hacer nada en nuestra vida.

 

  • Posiblemente el temor que hoy tienes en tu corazón se deba a los fracasos que has sufrido anteriormente, por eso tienes temor de comenzar algo, temor de amar a alguien, temor de creer, porque te han engañado muchas veces.

 

  • Como lo dice una frase: El que ha naufragado tiembla incluso ante las olas tranquilas.

 

  • Este nuevo año el lema de nuestra iglesia es: HACIA NUEVAS ALTURAS, pero ¿Como podemos aspirar ir a nuevas alturas si nuestro corazón está lleno de temor?

 

  • Posiblemente por las malas experiencias que has sufrido en tu vida tu corazón esta lleno de temor, pero el Señor nos llama a vencer ese temor confiando en tres cosas con las que podemos sentirnos completamente seguros:

 

  1. SU AMOR (1 JUAN 4:18)

 

  1. SU AYUDA (ISAIAS 41:13)

 

  1. SU FIDELIDAD (ISAIAS 41:10)

 

NO TENGAMOS TEMOR, QUITEMOS ESA PIEDRA DEL ENEMIGO DE NUESTRO CORAZON Y EN EL 2018 VAMOS HACIA NUEVAS ALTURAS CON LA AYUDA DE NUESTRO DIOS.

 

 

 

 

 

4 comentarios sobre “SERMÓN DE AÑO NUEVO: QUITEMOS LAS PIEDRAS DEL ENEMIGO

  1. Amén pastor flores Que tenga un Año Nuevo Bendecido juntamente con toda su familia y su congregación que Dios le a dado son de garante bendición cada predicación para nuestra vida Espiritual De California saludos DLB.

    Enviado desde mi iPhone

  2. Pastor oscar como esta. Me parece muy importante que este escribiendo estos bosquejos. Porq uno aprende mucho. Lo felicito siga asi q el Señor le va a dar mucha sabiduria y conocimiento de su santa Palabra. Me ha edificado bastante sus bosquejos

Deja un comentario