Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

BOSQUEJO DE FIN DE AÑO: LA PIEDRA QUE DESECHAMOS EN EL 2017

TEMA: LA PIEDRA QUE DESECHAMOS EN EL 2017

TEXTO: SALMO 118:22-23

INTRODUCCION

Estos versículos nos hablan de una piedra muy especial, es la piedra que los edificadores usaban para darle solidez y estabilidad a lo que construían, es la piedra angular, o la piedra que servía como fundamento para construir sobre ella.

La palabra de Dios nos dice que hay una piedra que desecharon los edificadores, pero esta piedra desechada por ellos es en realidad la cabeza del ángulo, es decir que los edificadores desecharon, menospreciaron, y no usaron la piedra que era la principal para construir sobre ella algo sólido.

Esa piedra que los edificadores desecharon nos habla directamente de nuestro Señor Jesucristo.

Nosotros que este año tratamos de edificar nuestra vida, que tratamos de edificar un matrimonio sólido, que tratamos de edificar una familia estable, ¿Cómo fue posible que desecháramos la piedra fundamental de nuestra vida?

Veamos que actitudes nos llevaron este año a desechar la piedra angular, la piedra fundamental de nuestra vida:

  1. NO LE DIMOS IMPORTANCIA A LA CASA DE DIOS (GENESIS 28:16-19)

 

 

 

 

  1. NO LE DIMOS IMPORTANCIA A LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS (DEUTERONOMIO 9:10)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar que quizás este año desechamos la piedra principal de nuestra vida, a pesar que quizás anduvimos perdidos, el Señor en este nuevo año 2018 nos sigue diciendo a cada uno de nosotros las palabras del profeta (Oseas 13:9) TE PERDISTE, OH ISRAEL, MAS EN MÍ ESTÁ TU AYUDA.

 

 

 

Salir de la versión móvil